04 Mar Guía de consejos prácticos: 🔧 Cuidados de un motor a gasolina
Los cuidados de un motor de gasolina deben formar parte de tu rutina de mantenimiento del carro de esta forma garantizamos que su funcionamiento sea lo más óptimo posible. Ten presente que el motor de las piezas más importantes del vehículo, y su deterioro traerá fallas y problemas que en muchos casos son irremediables.
También es un hecho que los motores a gasolina han sufrido una evolución muy importante desde el momento de su concepción hasta nuestros días. Han optimizado tantos los procesos de fabricación como el funcionamiento interno del mismo. Por lo que conocer algunos consejos prácticos y sencillos consejos acerca de cómo mantener un motor de gasolina en el mejor estado de funcionamiento posible.
La finalidad de esto es que puedas ahorrarte problemas y quebraderos de cabeza en el futuro. Continúa leyendo y entérate de todo lo que debes saber acerca del tema. Para más información de interés, consejos y guías sólo tienes que visitar nuestro blog de Usaditos Cars
Cuidados de un motor a gasolina: Todo lo que necesitas saber
Los cuidados de un motor a gasolina son esenciales para mantener tu auto en funcionamiento continuo. Y que te presente fallas y problemas mayores, la idea es prolongar al máximo las vida útil de tu motor. Es por ello que en esta ocasión te daremos estos consejos que te ayudarán a cuidarlo
Cambiar las bujías y cables
Las bujías están conectadas a unos cables que las conectan al distribuidor. Estos cables conducen electricidad a las bujías para generar la chispa que enciende la cámara de combustión (mezcla de aire y gasolina) del motor.
Debes estar atento que estos cables no se deterioren o estén muy gastados. Estos tienden a quemarse o tostarse con el paso del tiempo y del uso. Cuando ya están muy gastados tiende a no recibir el impulso eléctrico necesario para prender el motor así que está atento a ellos.
Otro dato a tener en cuenta es el estado de las bujías esas se cambian según el manual del carro o si algunas ya están muy dañadas. Si cambias los cables y las bujías al mismo tiempo tendrás una transmisión de energía eléctrica óptima para el encendido de tu auto.
Motor fue hecho para correr
Los motores de los autos, motos, camiones fueron diseñados para correr o para desplazarse continuamente. La mejor forma de que tu motor funcione mejor es cuando su correr es constante al acelerar y detener continuamente (cada 5, 10, 15 min, etc) causa daños en el auto. Algo así como que el motor se cansa, sabemos que el ritmo de tráfico de la ciudad va en función de muchas colas, y esto de verdad es nocivo para tu motor.
Así que en la medida de tus posibilidades procura que tu velocidad sea constante, evita el exceso de revoluciones además esto también influye en el rendimiento de la gasolina. En este punto también es conveniente cambiar el filtro del combustible, este mantiene tu motor libre de impurezas y sedimentos, lo cual hará que a tu motor no le cueste trabajo extra quemar la gasolina. Es decir, funcionará en las mejores condiciones posibles.
Otro punto importante en relación a la gasolina es que con el paso del tiempo deja sedimentos que se asienta en el fondo del tanque de combustible. Por ello no es conveniente conducir con el mínimo de combustible en el tanque porque estarías succionado estas impurezas.
El filtro de tanque ayuda a minimizar los residuos que pasan pero no lo atrapa todo. A algunas pasarán al motor causando daños. Es por ello que se recomienda rellenar el tanque cuando este llegue a la mitad o antes.
Revisa las bandas del motor
Revisar las bandas del motor es otro punto importante para que este funcione óptimamente. La cantidad de bandas del motor dependerá de la marca y modelo del vehículo. Las bandas cumplen función de mover diversas partes de tu motor, como por ejemplo:
- Sistemas de enfriamiento.
- El alternador.
- El ventilador.
- El aire acondicionado, entre otros.
Es necesario saber cuál es la función de cada banda de tu motor aunque conocer este dato ayuda. Lo que es muy necesario es cuidar que siempre estén en buenas condiciones. Esto implica que no pueden estar gastadas en exceso, que no tengas grietas.
También, debes estar atento si presenta ruidos atípicos o en el peor de los casos que estén a punto de romperse. Porque esto podría causar un daño muy fuerte dentro del motor de tu auto.
Otros aspectos a tener en cuidar para cuidar el motor
Mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el motor de tu carro es de vital importancia si no quieres que este te deje botado en cualquier momento. En este sentido es conviene que estés atento a:
- Cambia el aceite regularmente, mantener bien lubricado el motor de esta forma evitas desgaste excesivo y sobrecalentamiento innecesario.
- Procura que tu sistema de enfriamiento tenga suficiente líquido anticongelante así sus diferentes partes no se sobrecalentaron.
- Revisa que no haya goteras, si tu auto bota el aceite, la gasolina el líquido de aire acondicionado. Al presentar estas fallas revisa y si no logras dar con el problema llevarlo al mecánico.
- Está atento a las luces de advertencia del tablero, puede que sea una reparación menor pero es conveniente no pasarlas por alto.
Consejos para el cuidados de un motor de gasolina de Usaditos Cars
En Usaditos Cars esperemos que estos Consejos para el cuidados de un motor de gasolina te sean útiles. Con ellos podrás mantener siempre rodando en buenas condiciones de operativas tu vehículo.
Si tienes dudas con respecto a algunos ruidos, goteras de líquidos del motor, luces en tablero de advertencia en el tablero del carro, lo mejor es no tardar mucho en consultar con tu mecánico de confianza. Evita quedarse accidentado en el peor de los momentos. Ahora si buscas comprar o vender un auto consulta con nuestro catalogo virtual.
No Comments