2009 Ford Explorer XLT ¡Conoce esta increíble camioneta!🤓

En Usaditos Cars encuentras camionetas usadas Ford

2009 Ford Explorer XLT ¡Conoce esta increíble camioneta!🤓

La camioneta año 2009 la Ford Explorer XLT forma parte de la cuarta generación de este  modelo. El cual se fabrica desde el año 1990 por la empresa estadounidense Ford Motor Company. Además el modelo se reconoció en el mercado con los nombres del Ford Explorer, Mazda Navajo, Lincoln Aviator y Mercury Mountaineer. 

Síguenos al blog de Usaditos Cars para conocer más de las características técnicas de la camioneta todoterreno Ford Explorer XLT. 

2009 Ford Explorer XLT: Características técnicas destacadas del modelo

Ahora la camioneta 2009 Ford Explorer XLT cuenta con una larga trayectoria en el mercado. Como te hemos mencionado en la sección anterior la primera generación del modelo se remonta al año 1990. ¿Quieres conocer más del modelo? Siguenos al blog de Usaditos Cars y no te pierdas los detalles.

Características técnicas de 2009 Ford Explorer XLT

Motor que posee la camioneta del 2009 Ford Explorer XLT

Este todoterreno del año 2009 de Ford Explorer XLT presenta un motor 4.0 litros a gasolina, además presenta un configuración en forma de “V” con ocho cilindros a razón de dos válvulas por cilindro. La misma posee una potencia máxima de 212 CV a 5100 rpm. Mientras el torque máximo es de 344 Nm (253.72 lb.-ft) a 3700 rpm. Además presenta un diámetro pistón por longitud de movimiento de 87.5 x 83.1 mm (3,38 x 3.3 pulgadas). 

En cuanto al ratio de compresión es de 9.7 : 1, mientras que el recorrido del cilindros es de 84.3 mm (3.32 pulgadas). Este modelo todoterreno posee tracción trasera y transmisión automática de cinco velocidades. Ahora en cuanto a la distribución es de un árbol de levas lateral (OHV). Asimismo posee un sistema de alimentación de combustible por inyección indirecta multipunto. 

Ahora la Ford Explorer XLT del 2009 acelera de 0 km/h a 100 km/h en tan solo 9.4 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 158 km/h.

Dimensiones, medidas y capacidades

Ahora el modelo de todoterreno del año 2009 de Ford Explorer XLT posee cinco plazas y mismo número de puertas. en cuanto a las dimensiones de la carrocerías y otras capacidades tenemos las siguientes: 

  • 4.813 milímetros (189.49 pulgadas) de longitud. 
  • 1.814 milímetros (71.42 pulgadas) de alto.
  • 1.832 milímetros (72.13 pulgadas) de ancho. 
  • 85 litros (22.45 galones) es la capacidad del depósito de combustible. 
  • 2.492 litros (88 pies cúbicos) es la capacidad máxima del maletero.
  • 2.890 milímetros (113.78 pulgadas) es la distancia entre ejes. 
  • 2.595 kg (5721 libras) es la peso máximo admisible
  • 1.547 milímetros (60.91 pulgadas) es la medida de la vía delantera y de 1.555 milímetros (61.22 pulgadas) es la medida de la vía trasera. 

Rendimiento del combustible de la Ford Explorer XLT

  • 11.4 litros /100 km (20,62 millas por galón) es el consumo aproximado de combustible extraurbano.
  • 15.8 litros/100 km (14,79 millas por galón) de consumo de combustible en áreas urbanas.
  • 7.3 litros/100 km (32,28 millas por galón) consumo promedio de combustible en recorrido mixto

Suspensión y frenos 

El modelo año 2009 de la Ford Explorer XLT posee una dirección de cremallera. además cuentas con frenos delanteros de disco ventilados, mientras que los frenos traseros Son de disco sólido. En cuanto a la suspensión delantera es de torsión y la suspensión trasera es de muelle helicoidal. por otra parte, el tamaño de los neumáticos es de 235/70 R16

Confort, entretenimiento y seguridad de la Explorer XLT 2009 de Ford

Confort, entretenimiento y seguridad de una Explorer

La camioneta 2009 Ford Explorer XLT presenta cinco plazas de asientos delanteros son tipo deportivos, con descansabrazos central. Además son reclinables y poseen tapicería de terciopelo o tela de alta calidad. Asimismo poseen ajuste electrónico longitudinal, de altura. También posee ajuste lumbar y ajuste parte frontal del asiento.

 En cuanto a los asientos traseros son de banco partido asimétrico y con respaldo abatible. del mismo modo cuenta con una tercera fila de asientos. En este mismo orden de ideas la Ford Explorer XLT cuenta con portaobjetos, portavasos, sistema de aire acondicionado. Además los retrovisores interiores y exteriores son plegables, y los  elevadores de vidrios son eléctricos. 

En cuanto al sistema de entretenimiento incluye equipo de sonido,  bocinas y antena de radio. asimismo el  volante posee controles remotos del equipo de sonido. También posee conector a 12v, encendedor, cenicero, luces de lectura, Bluetooth, entre otros. Por otra parte los elementos de seguridad la Explorer XLT posee inmovilizador, cierre centralizado  y sistema de protección antirrobo. 

Asimismo cuenta con sistema de control de velocidad crucero, aviso de baja presión en las llantas y los faros delanteros para niebla. En este mismo orden de ideas posee bolsas de aire laterales frontales y laterales de tipo cortina. Por otra parte cuenta con cabeceras y cinturones de seguridad delanteros, traseros y en la tercera fila. En cuanto al espacio de carga con sujetador para la misma. Ahora bien, en el techo cuenta con rieles para equipaje.

En Usaditos Cars encuentras camionetas Ford Explorer XLT usadas

Sin duda el modelo de camioneta usada del año 2009 Ford Explorer XLT tiene características que la hacen atractiva a los ojos de muchos usuarios. ¿Y tú te animas a comprar uno modelo de todoterrenos Ford Explorer? Para ello solo tienes que consultar el catálogo digital de Usaditos Cars tiene para ti. Aquí podrás encontrar varios modelos de camionetas usadas tanto de la marca estadounidense Ford, como de otras marcas que tanto te gustan. 

Asimismo puede animarse a promocionar y vender carro usado desde nuestro portal web. Para ello te invitamos a ingresar al mismo y verificar los requisitos para que tu vehículo de segunda mano aparezca en nuestra página y redes sociales. 

Usaditos Cars presentas la camionetas usadas  Ford Explorer XLT del 2009

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte