Tipos de l√≠quidos de frenos para autos ūüďĚ ¬°Aprende m√°s aqu√≠!

Conoce los tipos de líquidos de frenos para autos

Tipos de l√≠quidos de frenos para autos ūüďĚ ¬°Aprende m√°s aqu√≠!

Los tipos de l√≠quidos de frenos para autos es algo a tener en cuenta seg√ļn el tipo de auto que tengas. Ya que no todos son iguales y colocar el l√≠quido inadecuado puede causar serios problemas a tu veh√≠culo. Ten en cuenta que el l√≠quido de frenos est√° para ayudar a que la fuerza que se ejerce desde el pedal, sea transmitida eficazmente desde el sistema de frenos hasta los cilindros de las ruedas.¬† Con ellos lograr√°s una frenada r√°pida y sobre todo efectiva.¬†

Otro detalle a considerar es que el líquido de freno siempre debe mantenerse en buen estado. Por tanto es importante que lo revises y cambies con frecuencia. El tiempo ideal para cambiarlo lo determinara el uso continuo o no que le des a tu vehículo. A mayor uso del auto más rápido debe  cambiarse el líquido de frenos. 

Acomp√°√Īanos al blog de Usaditos Cars y descubre cuantos tipos de l√≠quidos para los frenos de veh√≠culos existen hoy en d√≠a. ¬°No dejes de visitarnos!

Tipos de líquidos de frenos para autos ¡Lo que debes saber!

Actualmente existen cuatro tipos de l√≠quidos de frenos para autos, seg√ļn la clasificaci√≥n DOT. Este √ļltimo es el Departamento de Transporte de Estados Unidos por sus siglas en ingl√©s. El mismo que estableci√≥ las regulaciones de la calidad est√°ndar de este producto en relaci√≥n para auto en su pa√≠s. Y que hoy en d√≠a son un est√°ndar internacional.¬† Ahora bien, entre lo tipos de l√≠quidos de frenos tenemos:

Clasificación de los líquidos de frenos para vehículos

Clasificación de los líquidos de frenos para vehículos

  • DOT 3: este se utiliza para frenos convencionales. El mismo posee un punto de ebullici√≥n en seco de 205¬ļC, h√ļmedo de 140¬ļC, en cuanto a la viscosidad es de 1500 cSt (centistokes es una unidades de viscosidad). Es el l√≠quido de frenos m√°s econ√≥mico y com√ļn de todos.
  • DOT 4: este tipo de l√≠quido de frenos se puede utilizar tanto en frenos convencionales como en frenos ABS. En cuanto al punto de ebullici√≥n en seco es de 230¬ļC, en h√ļmedo es de 155¬ļC. Mientras que la viscosidad es de 1800 cSt. Es muy similar al l√≠quido DOT 3, pero DOT 4 ofrece mejores prestaciones, adem√°s que su¬† durabilidad es mayor.
  • DOT 5: est√°n espec√≠ficamente dise√Īados para veh√≠culos cuyo l√≠quido de frenos debe tener una base sint√©tica en vez de mineral. En este sentido tenemos que no se debe mezclar con los l√≠quidos de frenos DOT 3 ni con el DOT 4, ya que estos √ļltimos si poseen una base mineral. Por otra parte su punto de ebullici√≥n es de 260¬ļC.
  • DOT 5.1: es un tipo de l√≠quido de frenos para autos cuyo punto de ebullici√≥n en seco es de 270¬ļC y en h√ļmedo es de 180¬ļC. Asimismo posee una viscosidad de 900 cSt. Este no es una evoluci√≥n o variante del DOT 5, m√°s bien es un aceite con base mineral. Cuyo principal beneficio es poseer un mayor poder higrosc√≥pico. Esto si lo comparamos con los l√≠quidos de frenos DOT 3 y DOT 4. , es decir, posee una mayor capacidad para absorber humedad.

Detalles importantes a tomar en cuenta en los líquidos de frenos

Detalles importantes a tomar en cuenta en los líquidos de frenos

Uno de los principales factores  a tomar en cuenta para el cambio de tipos de líquidos de frenos para autos es verificar el punto de ebullición. Esto es porque cuanto más aumenta el calor generado por tu moto, más alta será la temperatura que alcance tu líquido de frenos. Lo cual se traduce en que más rápidamente podrá entrar en ebullición.

Esto a su vez provoca la aparici√≥n de peque√Īas burbujas lo cual disminuye significativamente la efectividad de la frenada. As√≠ que debes estar al pendiente de revisar regularmente tu l√≠quido de frenos de tu auto. Si detectas esta situaci√≥n lo mejor es cambiar el mencionado l√≠quido.

Los tipos de líquidos de frenos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 son fabricados a base de glicol. Mientras que el líquido de frenos DOT 5 es a base de silicona. Estableciendo así una diferencia fundamental y es que DOT 5 no absorbe humedad y agua. Mientras que los líquidos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 si lo hacen.

Por otra parte, no debes utilizar un líquido de tipo DOT 5 en un carro que use líquido de frenos DOT 3 o DOT 4. Mientras que si puedes utilizar líquido de frenos DOT 4 en un carro que genialmente utiliza DOT 3,  pero no puedes hacer lo contrario. Es decir, utilizar un líquido DOT 3 en un vehículo que utiliza regularmente un DOT4. 

Otras consideraciones acerca del líquido de frenos para el carro

Primero la mejor forma de conocer el  tipo de líquido de frenos que utiliza tu carro es revisando el manual del usuario. Si no lo tienes a la mano otra opción para saber esto se encuentra en la tapa del depósito de mencionado líquido. Generalmente esta tapa lleva impreso el tipo de líquido de frenos que se utiliza en tu auto.

Asimismo, el l√≠quido de frenos no puede ser sustituido por ning√ļn otro l√≠quido, ya que adem√°s de causar da√Īos al sistema de frenos del auto. Te convierte en un riesgo de seguridad para ti al conducir y las dem√°s personas que est√°n en la v√≠a p√ļblica. Evita derramar l√≠quido de frenos en las superficies pintadas y los acabados del carro, ya que los da√Īa irreparablemente.¬†

Después de estar en contacto con el líquido de frenos, debes lavarte muy bien las manos. El líquido DOT 5 no debe mezclarse con otros líquidos de glicol (DOT3 y DOT4) en los automóviles con frenos ABS. 

Conoce los tipos de líquidos de frenos para autos en la web de Usaditos Cars

Que debes saber de los tipos de líquidos de frenos para autos

Ahora que conoces los tipos de l√≠quidos de frenos para autos est√°s al tanto de algunas de las cosas que debes o no hacer para el cuidado de tu veh√≠culo. Ten en cuenta que mantener en¬† √≥ptimas condiciones tu sistema de frenos y el resto de tu carro, salva muchas vidas. Empezando por la tuya y la de aquellos que te acompa√Īan al conducir.¬†

Solo te queda comprar el mejor de los vehículos en el concesionario de Usaditos Cars. Visita nuestro portal web y entérate que tenemos disponible para ti.

¬°Compra tu carro de segunda mano en el concesionario de Usaditos Cars!

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte