Guía para armar la caja de herramientas 🔧 de tu carro en Venezuela

caja de herramientas carro venezuela 1

Guía para armar la caja de herramientas 🔧 de tu carro en Venezuela

La caja de herramientas de un carro en Venezuela es indispensable en todo momento, aún si casi nunca piensas en la posibilidad de que tu auto se accidente o deje de funcionar. Además, es muy difícil predecir cuándo puede sucederte un infortunio bien sea por estado de la vialidad o por otros conductores.

También puede ser por una falla que está directamente relacionado con el mantenimiento preventivo que le realices a tu auto. Sin embargo, lo importante es si ya conoces las herramientas que necesitas llevar siempre en tu vehículo. Es por ellos que hoy, Usaditos Cars te presente esta práctica guía de herramientas que no pueden faltar en tu auto. ¡Acompáñanos a descubrir cuales son y recuerda visitar nuestro blog!

¿Qué debe contener la caja de herramientas de tu carro en Venezuela?

La caja de herramientas de un carro en Venezuela debe estar siempre bien equipada, además de siempre lista para ser usada en cualquier contingencia que se te presenta con tu vehículo. Es por ellos que en ella debes tener, por ejemplo: 

  1. Llave inglesa: te servirá para apretar o aflojar las tuercas en tu carro, y al ser una llave ajustable la hace aún más práctica. 
  2. Alicates: para manipular cables y elementos plásticos de tu carro. Puede utilizarse para sujetar piezas, pelar cables  y cortar piezas de plástico. 
  3. Destornilladores: son útiles para todo tipo de reparaciones así que procura tener un juego completo de varios tamaños (estrellas y planos). 
  4. Llaves Allen: poseen cabezales para tuercas y tornillos de diversos tamaños, procura poseen un juego en tu caja de herramientas.
  5. Guantes: muy utilices para proteger tus manos al momento de manipular la mecánica de tu carro. De esta forma podrás evitar accidentes en tus manos.
  6. Triángulo: lo necesitarás para indicar a los otros conductores que un carro está detenido y que deben tomar previsiones. Son necesarios para tu protección cuando tu auto se quede accidentado en el camino.
  7. Linterna o lámpara portátil: necesarias para observar mejor en medio de una reparación de emergencia.
  8. Cinta aislante: la puedes necesitar para fijar alguna pieza temporalmente o para unir un cable desprendido. 
  9. Cables auxiliares de corriente con sus respectivos ganchos: esto, por si tu batería falla y necesitas recibir carga extra de otro carro y viceversa.
  10. Cuerda, guaya o mecate con su gancho: esté bien sea para que te remolquen cuando esté accidentado o remolcar a otro auto por la misma razón 

Ahora bien, mientras más antiguo sea el modelo del carro, más herramientas podrás necesitar.

Objetos que son imprescindibles en la maleta de tu carro en Venezuela

Otros de los objetos o elementos muy necesarios para una reparación de emergencia de tu carro y que no pueden faltarte en la maleta son: 

  1. Caucho de repuesto: aunque no forma parte propiamente dicho de la caja de herramientas, es indispensable llevar uno que esté operativo. Es decir, inflado y funcional e incluso ten una cuantas tuercas extras para ajustarlo a tu carro. 
  2. Llave de cruceta: muy necesaria para ajustar las tuercas de las ruedas del carro. O por el contrario, quitarlas para instalar el caucho de repuesto. 
  3. Gato hidráulico: con él podrá levantar el lateral del carro sin mayores contratiempos para reemplazar la rueda dañada. Esta pieza junto con el caucho de repuesto y la llave de cruceta representan tu trío dinámico. Ese que te hará salir bien librado de un pinchazo o falla en una de tus ruedas del carro.

Ahora, si bien es cierto que el caucho de repuesto, la llave de cruceta y el gato hidráulico no son elementos propiamente dichos de una caja de herramientas en Venezuela. Son indiscutiblemente objetos enteramente necesarios para una reparación del mismo. De hecho según la Ley de Tránsito Terrestre y en su reglamento en Venezuela es obligatorio llevar un caucho de repuesto. 

Así como también, se debe llevar una caja con las hermanitas necesarias para una reparación de tu carro según sea el caso. Es decir, es una ordenanza legal, por lo tanto procura no salir sin ellos de tu casa. 

Tus repuestos siempre contigo en la caja de herramientas 

Lleva contigo los repuestos de tu carro que necesitas con más frecuencia. Sobre todo si ya sabes que tu auto viene presentado una falla con alguna pieza. Lo mejor es cargarlos contigo en la caja de herramientas. La idea es salir preparados de casa, porque en cualquier momento podrías quedarte accidentado y sin la pieza de repuesto que necesitas a la mano.

caja de herramientas carro venezuela 4

Eso sí, procura que sean elementos pequeños como por ejemplo los filtros del aire acondicionado, el filtro del aceite, baterías, luces de los focos. También, puedes incluir elementos un juego extra de tornillos, el aceite para el motor, el líquido refrigerante, una botella con agua para el motor. 

Además, es recomendable llevar un recipiente pequeño y vacío para sacar la gasolina del carro si así lo requiere la reparación que harás. Este recipiente también es útil si te quedas sin combustible antes de llegar a cargar en la estación de servicio. Solo vas y carga la necesaria para rodar el auto hasta la gasolinera más cercana. 

Otras de las cosas que puede llevar en tu carro, es un poco de aserrín o arena por si se derrama la gasolina o algún líquido del vehículo. La idea es colocarlo sobre el líquido y evitar posibles accidentes a otros conductores. Además, puedes agregar objetos de seguridad como cascos, guantes aislantes de calor y gafas protectoras.

Equipa la caja de herramientas de tu carro soñado en Venezuela

Equipar la caja de herramientas de tu carro en Venezuela es una tarea sencilla pero meticulosa y como tal, muy importante. Tu seguridad y la rapidez con la cual salgas bien librado de una eventualidad con tu vehículo dependerá de cuán precavido seas. Recuerda siempre no salir de casa sin los accesorios necesarios para correr con cualquier situación. 

Ahora si buscas tu carro soñado, sólo necesitas contactar con los expertos de Usaditos Cars. Nuestro concesionario con sede en la ciudad de Caracas, Venezuela cuenta con un amplio catálogo digital. Visita nuestro portal web y aprovecha la oportunidad de comprar o vender tu carro usados con nosotros. ¡Contáctanos YA!

Compra tu carro en Usaditos Cars y arma tu caja de herramientas ideal

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte