Camioneta Ford Escape 2006 ¡click para saber sus bondades! 📍

Camioneta Ford Escape 2006 ¡click para saber sus bondades! 📍

La camioneta Ford Escape 2006 forma parte de la primera generación de este modelo. El cual inició en el año 2000 y que aún se fabrica. Esta primera generación contó con cuatro ediciones que fueron la Ford Escape, Ford Escape Limited, Ford Escape XLS y la Ford Escape XL. Se trata de un modelo de SUV pequeño que combina un motor potente y mucho espacio interior.

Y además es sencillo de manejar casi como un vehículo más pequeño. Síguenos al blog de Usaditos Cars en donde te hablaremos de las especificaciones técnicas presente en este modelo de todo terreno ¡No te lo pierdas! 

Conoce las características técnicas de una camioneta Ford Escape 2006 

La camioneta Ford Escape 2006 forma parte de la primera generación de estos modelos introducidos en el año 2000. Con la finalidad de atraer a compradores que deseaban una combinación de carros todoterreno pero al mismo tiempo rápidos. Esta combinación convirtió al Ford Escape en un éxito rápidamente. Ya que su propuesta mantenía un equilibrio perfecto entre estilo robusto pero rápido. 

Además de una camioneta de tamaño reducido, estable y potente. Por otra parte, el fabricante Mazda también comercializa una versión de esta misma camioneta. El cual es conocido como Tributo. el mismo comparte la plataforma, la estructura básica. Así como también los trenes de potencia. 

El suv Escape 2006 presenta un compendio de características técnicas que sin duda son favorables en todo momento. Se trata de un modelo de carro de primera generación que se fabricó en cuatro versiones. Sin embargo, hoy te hablaremos de la versión Limited ¡Prepararte para conocerlas!

1.- Motor de una camioneta Ford Escape 2006

Conoce el motor de camioneta Ford Escape 200

Las camionetas Ford Escape 2006 Limited presentan un motor de combustión interna de 3.0 litros a gasolina. El mismo posee una configuración en seis cilindros en “V” además posee cuatro válvulas por cilindro. En cuanto a la potencia máxima que genera es de 203 CV a 5750 rpm. Mientras que el torque máximo que alcanza es de 271 Nm (199.88 lb.-ft) a 4500 rpm.

Esto se traduce en una relación peso/potencia de 7.4 kg/CV, 134.9 CV/tonelada, mientras que la relación peso/torque es de 5.6 kg/Nm, 180.1 Nm/tonelada. Por otra parte, este modelo alcanza una velocidad máxima de  175 km/h (108.74 mph )  y acelera de 0 km/h a 100 km/h 8.8 segundos. 

Además de ello el sistema de combustible es por inyección indirecta multipunto, y aspiración del motor es atmosférico y la distribución es DOHC. Ahora bien el SUV Escape 2006 posee una tracción delantera y la caja de cambios es de cuatro velocidades. 

2.- Medidas de la camioneta Ford Escape 2006 

Esta presenta una camioneta todoterreno, con cuatro puertas y cinco asientos. Además de 

  • 4.450 litros de espacio para pasajeros.
  • 1.220 kg de peso del vehículo.
  • 1.580 kg de capacidad de remolque.
  • 4.450 mm es la longitud del vehículo, 1.790 mm es el ancho y 1.780 mm de alto. 
  • 1.497 kg es el peso máximo del vehículo con carga.
  • 210 mm (8,26 pulgadas) es la distancia entre el vehículo y el suelo.
  • 2630 mm (102,98 pulgadas) es la distancia entre ejes.
  • 830 litros (217,91 galones) es el espacio para carga.

Entre los datos técnicos a considerar de una camioneta de este tipo está el consumo promedio de combustible, que para este caso sería:

  • 62.0 litros (16,30 galones) es la capacidad máxima del tanque de combustible.
  • 9.8 litros/100 km (23,88 millas por galón) el rendimiento del combustible en carretera. 
  • 10.7 litros/100 km (21,89 millas por galón) para el rendimiento del combustible mixto. 
  • 11.8 litros/100 km (19,90 millas por galón) es el rendimiento promedio del combustible en la ciudad.

3.- Sistema de frenos y suspensión 

El modelo de camioneta Ford Escape 2006 presenta frenos delanteros de Discos Ventilados cuyo diámetro es de 330 mm. Mientras que los frenos traseros son de tambor. Además cuenta con sistema de frenos antibloqueo en las ruedas (ABS). En cuanto a las llantas frontales 185/65-R14, mientras que las llantas traseras son 205/60-R15. 

Por otra parte, el perímetro de giro es de 12 m (470,04 pulgadas). En cuanto a la dirección es asistida de forma hidráulica y posee suspensión es de resorte helicoidal tanto delantera como trasera.

4.- Opciones de confort y seguridad

Descubre las comodidades y seguridad de un Escape 2006

La camioneta Ford Escape 2006 presenta sistema de control de estabilidad y también sistema de control de tracción. Así mismo posee sistema de frenos antibloqueo (ABS). Por otra parte dependiendo de la versión también cuenta con bolsas de aire delantera del lado del conductor y del pasajero. Además de lo antes mencionado la Ford Escape  2006 posee control de crucero, el cual te brindará una comodidad superior.

También posee cerraduras y ventanas eléctricas. Asimismo cuenta con una función de  acceso al carro sin llave a distancia o control remoto. Finalmente, el votante de este modelo de Ford posee control de audio para mayor comodidad mientras conduces

Adquiere tus camionetas de todos los modelos de Ford en Usaditos Cars 

La camioneta Ford Escape 2006 de verdad ofrece muchas ventajas al ser un todoterreno compartido, rápido y estable para conducirlo tanto en la ciudad como en zonas extraurbanas. Ademas de ello es un modelos espaciosos que te permite llevar contigo a las familia. ¿Quiere conocer otro modelo de carros usados? 

Entonces te invitamos al portal web de Usaditos Cars. Aquí no solo conocerás otros modelos de carros de segunda mano sino que también podrás comprarlos. ¡Anímate a visitarnos hoy!

¡Usaditos Cars te recomienda la camioneta usada Ford Escape 2006!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte