Conoce los tipos carros el√©ctricos ūüĒč en Venezuela en Usaditos Cars
22048
post-template-default,single,single-post,postid-22048,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Carros el√©ctricos en Venezuela ūüĒĆ ¬°M√°s informaci√≥n interesante aqu√≠!

Ford Focus en carros eléctricos en Venezuela

Carros el√©ctricos en Venezuela ūüĒĆ ¬°M√°s informaci√≥n interesante aqu√≠!

Los carros eléctricos en Venezuela, son todos aquellos cuyo motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica. Con la finalidad de poder mover el vehículo al cual esté conectado. Actualmente muchas empresas a  nivel mundial están apostando por proyectos en energías sostenibles tanto en vehículos eléctricos como en otras áreas. Lo que favorece en gran medida el cuidado del medio ambiente. 

Ahora bien, existen varios tipos de autos eléctricos de los cuales te hablaremos más adelante en este artículo. Síguenos en el blog de Usaditos Cars y entérate de cuáles son. 

Conoce los tipos de carros eléctricos en Venezuela 

Carro eléctrico de BMW i3

De acuerdo con sus caracter√≠sticas, los tipos de carros el√©ctricos en Venezuela pueden clasificarse en: h√≠brido no enchufables, h√≠brido ench√ļfable, de el√©ctricos a bater√≠a, el√©ctricos de hidr√≥geno y de autonom√≠a extendida

Vehículos híbridos no enchufables (HEV Hybrid Electric Vehicle)

Este tipo de carro el√©ctrico posee dos motores, el primero es el motor el√©ctrico y el segundo un motor de combusti√≥n. Ahora bien, te preguntaras ¬Ņpara que necesites dos motores un auto el√©ctrico? Como su nombre indica es h√≠brido, lo que hace en fusionan ambas partes de estos motores y obtener un mejor resultado. Con el cual el motor principal que el el√©ctrico puede trabajar en serie.¬†

Es decir, en velocidades bajas, paralelas y mixtas con el motor de combustión sirviendo de apoyo en la aceleración). Otras de las ventajas de este híbridos es que gracias a la frenada regenerativa, obtiene el nivel de recarga para la batería y sin necesidad de utilizar tomacorriente. Su principal ventaja es que reducen los consumos, sobre todo en recorridos urbanos.

Auto híbrido enchufable (PHEV, plug-in hybrid electric vehicle)

Carga de carro eléctricos en Venezuela

Son muy parecidos a los veh√≠culos h√≠bridos no enchufables, tambi√©n cuenta con dos motores uno el√©ctrico y otro de combusti√≥n, este √ļltimo normalmente de gasolina. En los h√≠bridos enchufables ambos motores pueden movilizar el veh√≠culo. En cuanto al motor el√©ctrico cuentas con una bater√≠a peque√Īa que le proporciona unos 25 KM hasta 50 km aproximadamente de recorrido.¬†

Es ideal para recorridos cortos, o cerca de casa o en colas. Además, puede recargarse en la red doméstica si posees el punto de carga adecuado para ello. Otras de las ventajas es que el conductor puede seleccionar si movilizará el auto solo con el motor eléctrico, solo con el motor de combustión o en un combinación de ambos. 

Carros eléctricos a batería (BEV, Battery Electric Vehicle)

Tambi√©n, llamados simplemente veh√≠culos el√©ctricos se movilizan solo con motores el√©ctricos cuya energ√≠a proviene de bater√≠as recargables. Estas √ļltimas pueden conectarse a red dom√©stica si se cuenta con el punto de alimentaci√≥n adecuado. En la mayor√≠a de los casos este tipo de veh√≠culo el√©ctrico posee un sistema de recuperaci√≥n de energ√≠a cuando se desacelera y se frena.

Este proceso es posible gracias a que su motor puede convertirse en un generador de electricidad para luego ser introducida en la bater√≠a.Otras de las grandes ventajas de este modelo de auto es que no contamina el ambiente, ya que no produce ning√ļn tipo de emisiones. En todo caso, sus posibles emisiones medioambientales est√°n asociadas a la recarga de las bater√≠as en casa o en los puntos de cargas de la ciudad.¬†

Finalmente, este tipo de autos genera muy poco ruido, brinda confort en la conducción. De ser necesario el motor es capaz de entregar toda su potencia desde cero y sin necesidad de una caja de cambios intermedia.

Vehículos eléctricos de hidrógeno (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle)

Son autos que cuentan con motores eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno, por esto son considerados como carros eléctricos. Su principal ventaja y diferencia radica en que no cuentan con una batería eléctrica. Sino que obtienen su energía de la reacción química producida en el interior de su pila de combustible a base de hidrógeno. 

Lo que sucede es que este se oxida y al hacerlo va perdiendo electrones que son capturados para generar una corriente eléctrica, que es lo que necesita el motor para iniciar el movimiento de auto. Ahora bien, este tipo de autos cuentan con una batería intermedia que es utilizada para almacenar la energía producida en la pila de hidrógeno. 

La bater√≠a intermedia siempre es m√°s peque√Īa que la bater√≠as presente en los carros el√©ctricos tradiciones o 100% el√©ctricos. Este tipo de auto no puede ser conectado a la red de recarga. Aunque existen algunas excepciones como es el caso de la serie de SUV Mercedes-Benz GLC F-Cell.

Autos eléctricos de autonomía extendida

También es conocido por sus siglas EREV que significan extended-range electric vehicles. Estos autos son híbridos porque poseen una combinación de dos tipos motores. El primero es un motor de combustión de gasolina y el segundo es uno o varios motores eléctricos. La principal diferencia aquí es que el motor de combustión a gasolina solo funciona como generador de energía.

Para recargar la bater√≠a que necesita el motor el√©ctrico, en ning√ļn caso mueve el veh√≠culo. Ahora, la bater√≠a tambi√©n es conectable al sistema de red recarga de los autos el√©ctricos.

Evidentemente, cuando la batería está cargada el motor de combustión está parado. Solo se activa cuando la batería necesita energía y que el motor eléctrico pueda movilizar el auto.

Son pocos los autos eléctricos que cuentan con este sistema. Aunque una de sus mayores ventajas es su autonomía eléctrica siempre están disponibles. Tampoco dependen del sistema de recarga para autos eléctricos de la ciudad.

Descubre más acerca de los carros eléctricos en Usaditos Cars

Tesla Modelo 3 un carro eléctrico

En el blog de Usaditos Cars encuentras mucha información acerca de los tipos de carros eléctricos en Venezuela y disponibles actualmente en el mundo. Como lo son híbrido no enchufables, híbrido enchufable, de eléctricos a batería, eléctricos de hidrógeno y de autonomía extendida. Ahora bien en cuanto a los modelos y marcas de autos eléctricos son muchas las opciones disponibles. 

Ahora bien, si buscas un auto más tradicional te invitamos a consultar nuestro catálogo de carros usado en venta ingresando en el portal web de Usaditos Cars. 

¬°Usaditos Cars el concesionario por excelencia de los venezolanos!

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte