Los carros Marca Volvo ¡Seguridad y tecnología ante todo 👍!

Los carros Marca Volvo ¡Seguridad y tecnología ante todo 👍!

Los carros marca Volvo son de origen Sueco  y formaban parte del fabricante de rodamientos SKF. Los fundadores de esta marca automotriz fueron el Ing. Gustav Larson y el econ. Assar Gabrielsson nació en 1927 en Suecia. La Volvo fue vendida a Ford Motor Company en 1999 y nuevamente vendida en 2010 a Zhejiang Geely Holding Group. 

Sin embargo, la dueña de los derechos de esta empresa automotriz es la empresa Volvo Trademark Holding AB. Esta última solo está conformada por Volvo Cars y AB Volvo. La marca Volvo siempre ha hecho que su vehículos destaque en cuanto a la seguridad e implementación de nuevas tecnologías para lograrlo ¿Quieres saber más de este fabricante Sueco de auto Premium? Síguenos al blog de Usaditos Cars para descubrirlo. 

Descubre los carros Marca Volvo y su compromiso para salvar vidas

 Volante con mejor estabilidad al conducir un carro marca Volvo

Los carros de la marca Volvo siempre se han caracterizado por sus avances tecnológicos y de vanguardia en cuanto a la seguridad de sus modelos. Estos últimos son los pilares fundamentales de esta compañía automotriz. Tanto en la seguridad activa como en la pasiva, entre sus avances más destacados están el diseño de un  cinturón de seguridad de tres puntos desarrollado por Nils Bohlin en el año 1959. 

El cual se implementó en el vehículo Volvo PV544. Y que posteriormente la compañía Volvo liberó la patente para que todas las firmas automotrices lo implantaran en sus vehículos. Sin duda un gran regalo para la seguridad automotriz. Otra de sus invocaciones destaca la silla infantil orientada hacia atrás la cual salió al mercado en el año 1972. También desarrollaron un sistema de seguridad para la protección contra latigazos cervicales en 1998.

Proyecto E.V.A

La empresa Volvo en su 60 aniversario de la creación del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje Volvo presentó el proyecto Equal Vehicles for All o simplemente E.V.A. por si siglas. El mismo busca desarrollar tecnologías para mejorar la seguridad de hombre y mujeres por igual ya que según sus estudios estas últimas están más proclives a sufrir lesiones como el litigado cervical en accidentes. 

Así mismo la Volvo diseñó el programa de colisiones virtuales  dummies. Este último crea y estudia pruebas virtuales de colisiones. Además de ello están interesados en estudiar y proteger mejor a un grupo que se considera está más expuesto: las mujeres embarazadas. 

Nuevos desarrollos y metas 2020 de los carros marca Volvo

Ahora bien, la meta de Volvo desde 2020 es que sus autos no se vean involucrados en accidentes. Es por ello que sus modelo desde ese año posee un moderno sistema de monitoreo de conducción con sensores y cámaras. Con la finalidad de detectar si el chofer está distraído, conduce alcoholizado o drogado. Y por ello no será capaz de reaccionar a tiempo a las señales de advertencia. Asimismo, la marca Volvo decidió que sus vehículos no superan los 180 km/h desde el año 2020.

Asociada a esta decisión estará disponible en los carros de marca Volvo del 2021 la función Care Key. Esta última es un novedoso sistema de seguridad y limitación de la velocidad configurable para los propietarios. La misma permite limitar la velocidad del auto tanto para el propietario como si conducen amigos y familiares.

El novedoso City Safety de Volvo

Se trata de otra innovación teológica presente en los carros marca Volvo esta provee de cámaras y radares para el auto. Con la finalidad de detectar y alertar al conductor de posibles colisiones o peligro en la trayectoria del vehículo. Este sistema detecta ciclistas, otros vehículos, peatones y animales grandes.  Además de alertar si el conductor no reacciona a tiempo el sistema es capaz de frenar automáticamente para minimizar los daños. 

¿Qué tipos de carro fabrica la marca Volvo?

Volvo Cars es una de las principales firmas automotrices en el desarrollo y producción de modelos de autos Premium en todo el mundo. Pero también posee una filial AB Volvo que diseña y produce autos pesados o industriales. Como como camiones, tractores, autobuses, maquinaria para barcos y construcción de obras. Entre los autos destacados de la Volvo Car tenemos:

conoce los carros marca Volvo ho

Volvo XC90

Este modelo salió al mercado por primera vez en 2015 y aún se fabrica. El modelo del 2019 es un todoterreno de cinco puertas. El cual posee una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 km/h a 100 km/h en 6,5 segundos. En un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea. El mismo alcanza una potencia máxima de 310 CV (228 kW) a 5.700 rpm. Y un torque máximo de 400 Nm a 2.200 – 5.100 rpm. 

Estructura suspensión delantera paralelogramo deformable con muelle suspensión delantera con resorte helicoidal. Además de tipo de frenos delanteros de disco ventilados 345mm y los traseros 320 mm. 

Carro marca Volvo S40

Este modelo familiar del 2016 alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 km/h a 100 km/h en 8.6 segundos. Cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea. El mismo tiene una potencia máxima de 181 cv a 4250 rpm mientras que el torque máximo es de 400 NM a 1750-2500 rpm. 

Además de ello posee sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sistema de asistencia en la frenada (HBA). También cuenta con un moderno sistema de asistencia en el arranque en cuesta (Hill Holder). Asimismo posee un sistema de aviso de abandono del carril (LDW) y cierre de seguridad para niños en puertas traseras, entre otras innovaciones. 

Conoce los carros de la marca volvo en Usaditos Cars

Usaditos Cars te recomienda los mejores carros de la marca Volvo

Sin duda los carros de la marca Volvo destacan por su seguridad, avances tecnológicos y elegancia. ahora sí estás en la búsqueda de tu auto ideas se a un Volvo o cualquier otra marca. Te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars. En donde encuentras gran variedad de modelos y marcas que tanto te gustan y al mejor precio del mercado.  ¿Qué esperas? Animate a vender o para tu auto con nosotros. 

¡Usaditos Cars te recomienda los mejores carros de la marca Volvo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte