Descubre ¿cuáles son los carros más seguros del mercado? 📊

Los carros más seguros del mercado está en Usaditos Cars

Descubre ¿cuáles son los carros más seguros del mercado? 📊

Los carros más seguros del mercado¿sabes cuáles son los? Independientemente de tu respuesta te diremos que un auto seguro puede salvar tu vida. Así como la de aquellos que te acompañan mientras conduces. Esto también aplica a la posibilidad de minimizar los daños en una colisión. Parece mentira pero algunos fabricantes de automóviles no se toman muy en serio la medida de seguridad que instalas en tus modelos. 

Mientras que a otros fabricantes por el contrario están muy al pendiente de garantizar lo más altos estándares de seguridad en sus modelos. De estos últimos el equipo de Usaditos Cars queremos hablarte hoy. 

Conoce los carros más seguros de Latinoamérica ¡No te lo pierdas!

Los carros más seguros del mercado siguen las pautas del Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). Cabe destacar que por otra parte están las pruebas IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), o Instituto de Seguros para la Seguridad Vial. Este último para Estados Unidos. Mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está impulsando este tipo de medidas de seguridad. 

Con ello se insta a los fabricantes de vehículos a incluir elementos que busquen mejorar la seguridad de sus modelos. Entre algunas de las cosas que se toman en cuenta están por ejemplo los frenos ABS, Airbags (bolsa de aire), entre otros parámetros. Todo ello con la finalidad de promover la seguridad en la vialidad de conductores, acompañantes y transeúntes.  

En el caso de Latin NCAP coloca calificaciones que van de 0 a 5 estrellas, según las pruebas de protección en caso de impacto que se realizan a los carros.

1.- SUV Seat Ateca de 2017

Seat Ateca, uno de los carros más seguros del mercado

El carro SUV Seat Ateca de 2017 está entre los más seguros en Latinoamérica esto debido a que cuenta con siete airbag, y la resistencia mostrada en las pruebas de impacto a las cuales fue sometido. Según Latin NCAP las deformaciones fueron insignificantes. Es un modelo seguro, veloz y además estable.

Además de ello, Seat también recibió una valoración para el modelo Arona del 2018, lo mismo ocurrió con el Seat Ibiza  fabricado en 2018 y el Seat Tarraco fabricado en 2019.

2.- Chevrolet New Onix HB del 2019

El carro Chevrolet New Onix del año 2018 se llevó 5 estrellas en protección de su ocupante adulto. Este modelo hatchback compacto está catalogado como uno de los carros más seguros del mercado. El mismo cuenta con bolsa de aire frontal, lateral para cabeza y cuerpo del conductor y pasajero. 

También posee los cinturones de seguridad con pretensores y además cuenta con un sistema de aviso de cinturones, sistema frenos antibloqueo (ABS) y control de la estabilidad (ESC). Con todo ello solo una acotación más y que Latin NCAP informa que la protección es débil en la zona del pecho si el impacto del choque es lateral.

Por otra parte, Chevrolet también recibió una buena evaluación en otro de los submodelos. tal y como es el caso del vehículo New Onyx Plus  fabricado en el año 2019.  Solo un detalle a tomar en cuenta con este modelo y que en una colisión frontal las rodillas del pasajero y chofer solo posee con una protección catalogada de marginal. 

3.- Sedán Toyota Corolla del año 2017

Toyota conoce sus carros más seguros del mercado

El sedán Toyota Corolla del 2017 al igual que el SUV Seat Ateca de 2017 posee 7 bolsas de aire. El Corolla sigue siendo uno de los modelos más populares del mercado no solo en Latinoamérica sino también en el mundo. En cuanto a los resultados de sus pruebas de seguridad podemos decir que además de ser un modelo muy popular también es uno de los carros más seguros del mercado. 

Aunque con una valoración adecuada en el ítem de protección de pecho y tibias del conductor. Aun así es un buen modelo para comprar y si lo buscas en el mercado carros de segunda mano de seguro encuentras uno en perfectas condiciones de funcionamiento. 

Ahora bien. Aparte del modelo Corolla de Toyota, resulta que la Hilux del 2019 recibió una calificación entre aceptable y buenas para los impacto laterales y frontales. Otro vehículo Toyota que también recibió una buena calificación según Latin NCAP fue  RAV4 y el New Corolla, ambos fabricados en 2019.

4.- Crossover Fiat 500X de 2018

El carro Fiat 500X de 2018 al igual que el modelo anterior fue catalogado como de los vehículos más seguros después de superar las pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste. Además de ello este carro cuenta con un buen sistema de seguridad para los asientos traseros razón por la cual Latin NCAP lo considera uno de los modelos más seguros de adquirir. 

5.- Volkswagen Jetta, año 2019

Los Volkswagen están entres los vehículo más seguro

Como es de esperar el Volkswagen Jetta, año 2019 se encuentra entre los carros más seguros del mercado. El vehículo Volkswagen Jetta, es también conocido como Volkswagen Vento. En cualquier caso los resultados de sus pruebas de seguridad fueron entre buenos y adecuados. Además de ello este modelo tiene un sistema de alarma que le recuerda a su chofer y pasajeros que deben utilizar los cinturones de seguridad.

Cabes destacar de ademas del Jetta del 2019, otro de lo muy bien catalogado como carro más seguro del mercado es el Volkswagen Golf VII y Volkswagen Polo ambos fabricado en el 2017. Así como también los modelos de carros Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Tiguan, ambos fabricados desde el año 2019. Otro de los  carros de Volkswagen que se encuentran entre los más seguros del mercado es el Virtus fabricado en 2018. 

Los carros más seguros del mercado está en Usaditos Cars

Ya conoces algunos de los carros más seguros del mercado ¿Estás listo para comprar el tuyo? Si o No… independientemente de tu respuesta te queremos invitar a consultar el catálogo digital que Usaditos Cars tiene disponible para ti. Y es que cuando se trata de comprar tus modelos de vehículos usados. Nosotros tenemos gran variedad y precios para todo los presupuestos. ‘No dejes que te lo cuenten y visita nuestras web hoy!

¡Usaditos Cars te recomienda los carros más seguros del mercado!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte