Consejos para cómo cuidar la batería del carro 🔋 ¡Vamos a ello!

como cuidar bateria del carro 1

Consejos para cómo cuidar la batería del carro 🔋 ¡Vamos a ello!

Saber cómo cuidar la batería del carro es muy importante por eso hoy te presentamos estos consejos para lograrlo. De modo que puedas alargar la vida útil del mismo y de paso no te deje botado en ningún lado. Ten presente que la batería del vehículo hace la función de elemento de suministrar energía eléctrica a tu carro. De este modo permite que el sistema de arranque y los sistemas auxiliares funcionen correctamente. 

En otras palabras, la batería es la que pone en marcha el motor de tu carro. Además de darle vida al sistema de sonido, el aire acondicionado, las pantalla cornetas y demás accesorios. Es por ello que hoy te traemos esta guía práctica para que cuides de la batería de tu auto. Consulta el blog de Usaditos Cars para más información y consejos acerca de las marcas, modelos y cuidados para el carro. 

Guía de consejos de cómo cuidar la batería del carro

como cuidar bateria del carro 2

Cómo cuidar la batería del carro, ese elemento que da vida al sistema de arranque de tu vehículo. Y que sin ella no funcionarán otros accesorios instalados en el mismo. Todo ello para hacer de tu auto más confortable y seguro.  

Mantén en buen estado el sistema eléctrico del carro.

Para mantener en buen estado el sistema eléctrico del carro es necesario que tu batería esté en óptimas condiciones de operatividad. Ten presente que la batería siempre almacena energía para que los componentes eléctricos del carro funcionen correctamente. Esto incluye al sistema de arranque del carro y otros componentes como el radio o las luces. 

Ahora bien, si algunos de estos sistemas empiezan a presentar fallas es probable que la batería de tu auto no esté funcionando correctamente. En este sentido lo mejor es hacer una revisión completa para detectar que sea la  propia batería u otra falla del carro que afecta el sistema electro el mismo. 

Procura realizar revisiones periódicas de la parte eléctrica del carro  con ello evitas que la misma te falle antes de tiempo. O te deje varado en el peor momento. En general una batería promedio debe durar 3 años, esto con un uso también promedio alternado entre trabajar. Sin embargo si lo tuyo son los negocios de traslados puede que tu batería  dure menos de esto, así que está atento. 

Sujeta bien la batería del auto

La batería siempre debe estar bien sujeta al carro, de lo contrario el proceso de deterioro se agrava más y más rápido. Esto se debe a que normalmente la batería forma parte de un sistema complejo de conexiones que a su vez  generan energía. Ahora si la misma no está bien sujeta el exceso de vibración solara causando como consecuencia el daño total de la misma.

Olvide las reparaciones de las baterías para el vehículo.

Actualmente en Venezuela hay muchos talleres y locales de mecánicos que se dedican a las reparaciones de las baterías para el carro. Sin embargo, esto no es recomendable, porque hablamos de reparaciones de los componentes internos de la misma y seamos sinceros jamás funcionarán igual. Esto puede enviar una carga de energía inicial muy baja o muy alta para ambos casos hace daño al sistema eléctrico de tu carro. 

La mayor ventaja de las baterías de carro nueva es el hecho de que están selladas lo cual te garantiza que sus componentes internos están bien calibrados e intactos. No es necesario realizar mantenimientos constantes porque su balance químico interno se mantiene sin alteraciones. 

Evite recargar de aparatos la batería de su carro

Evite recargar de aparatos la batería de su vehículo es decir que no sobrecargue con cornetas, luces LED,  incorporación de televisores y pantallas entre otros cuando el motor del carro está apagado. Porque todos ellos generan un gasto adicional a tu batería, lo cual hace que se descargue más rápidamente.

Además de que reduce significativamente la vida útil de la misma. Si te preguntas porqué sucede esto es simple, cuando el auto está con el motor encendido genera una retroalimentación de carga y descarga que logra hacer funcionar todo correctamente. Pero cuando el motor está apagado esto no sucede si no que agotan las reservas de energía eléctrica de tu batería. 

Otra alternativa es que realice la instalación de un alternador de mayor capacidad así como también de una batería adecuada para este tipo de consumos.

¿Cuántos tipos de baterías para vehículos existen actualmente?

como cuidar bateria del carro 3

Para saber cómo cuidar la batería del carro debes tomar en cuenta los tipos de baterías que existen. Es por ello que te hablamos de ellas a continuación. 

  1. Celdas húmedas placas de plomo de polaridad positiva y negativa, ambas están suspendidas libremente en ácido sulfúrico.
  2. Calcio: La diferencia más significativa es que sus placas poseen una aleación de calcio, se corroen y desgastan menos.
  3. VLRA: Las siglas VLRA hacen referencia a “Valve Regulated Lead Acid”, un tipo de sistema de las válvulas de seguridad están presurizadas dentro de la caja de la batería. Lo cual indica que no puede perder líquidos ya que su contenido es gas presurizado en estado líquido. Estas baterías las encuentras en dos presentaciones las AGM y las de GEL.
  4. AGM: mejor conocidas como baterías secas, esto es porque internamente separan los electrolitos mediante fibras de vidrio. Esto disminuye la resistencia interna y los compone en su lugar. Con una de estas no necesitas gel ni agua, poseen gran potencia de energía. 
  5. GEL: el nombre viene porque funciona con silicona y con ello se provoca que el ácido quede más denso casi como un gel. Son ideales para autos que poseen muchas demandas de su sistema eléctrico o poseen equipos eléctricos más exigentes.
  6. Ciclo profundo: estas que poseen unas placas más gruesas que el resto por ello duran más. Son comunes en los autos eléctricos. 
  7. Iones de Litio (Li-Ion): estas usan sal de litio para su funcionamiento. Las mismas son similares a las baterías de las laptops, Tablet y teléfonos móviles solo que son del tamaño requerido de un carro.

Tu carro soñado lo encuentras en el concesionario de Usaditos Cars

como cuidar bateria del carro 4

Para saber cómo cuidar la batería del carro, lo primero será comprar ese auto que siempre soñaste, para ello solo necesitas a Usaditos Cars. Visita nuestra página web donde encontrarás el carro que buscas o vender el que ya tienes. Lo más importante es que te ofrecemos nuestros servicios para la compra y venta de vehículos usados con negociaciones fáciles, rápidas y seguras. 

Visita Usados Cars, tu concesionario confianza en Caracas para la compra y venta de carros de segunda mano en Venezuela. ¡No esperes más!

Recuerda los consejos de Usaditos Cars y cuidar la batería de tu carro

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte