22 Jul Cómo cuidar correctamente el aire acondicionado de tu carro
Al vivir en un país tropical, el aire acondicionado es un elemento fundamental al momento de escoger qué vehículo comprar. Pero, aunque todos amamos sus bondades (poder ir con las ventanas arriba, escuchando nuestras canciones favoritas mientras manejamos), son muy pocos los que recuerdan que el aire acondicionado requiere de mantenimiento.
Por eso, te traemos todos los tips para que le des el mantenimiento adecuado al aire acondicionado de tu carro, y puedas disfrutar de él por mucho tiempo.
Temperatura ideal del aire acondicionado
Lo que queremos es viajar frescos, no dentro de un congelador. Mantén la temperatura de tu aire acondicionado en un promedio 24 grados centígrados. Y recuerda, que configurarlos a menos de 21 grados genera un mayor esfuerzo del carro, y un gasto de hasta más de 20% del combustible.
Ventila el carro antes de encenderlo
Sobre todo, si dejaste tu carro estacionado en la calle, sin sombra. Estará mucho más caliente y al equipo le tomará más esfuerzo hacer su trabajo. Por esta razón, ventila un poco primero, y una vez lo enciendas, mantén las ventanas cerradas.
Asegúrate de que las ventilaciones estén libres de obstáculos
Todas las salidas del aire deben estar libres de obstáculos, incluyendo las de los parabrisas. También es recomendable limpiar el polvo acumulado en las rejillas.
Cambia el filtro del habitáculo
¿Sientes que la ventilación es poca? ¿Hay un mal olor cuándo enciendes el aire acondicionado? Puede deberse a que necesitas un cambio de filtro. Lo recomendable es cambiarlo una vez al año, o entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros recorridos.
Asegúrate de tener gas
Cuándo cambias el filtro y sigue fallando la ventilación, puede deberse a una pérdida de gas. En este caso, ve a un taller especializado y pide que lo chequeen.
Haz una revisión total al menos cada dos años
Es importante que lo lleves al taller cada dos años y le hagan una revisión general, que incluirá el filtro, el gas, el compresor, y el condensador.
Finalmente, si estás buscando un carro en excelente estado, y además con aire acondicionado, en Usaditos Cars tenemos muchísimas opciones para ti. ¡Te esperamos!
No Comments