Guía práctica de como lavar un carro 🧽 y no fracasar en el intento
8783
post-template-default,single,single-post,postid-8783,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Guía práctica de como lavar un carro 🧽 y no fracasar en el intento

como lavar un carro 1

Guía práctica de como lavar un carro 🧽 y no fracasar en el intento

Te contamos cómo lavar un carro sin desesperarse ni morir en el intento. Ahora bien, la frecuencia con la cual se debe lavar un vehículo es muy relativa y depende en gran medida de componentes y situaciones varias. Tales como el uso o cuidado que tengas con tu vehículo, el clima y  la zona de conducción frecuente. 

En tu recorrido diario puedes encontrarte con agua, barro, el clima de playa, estos son elementos a tomar en cuenta. Sin embargo, se estima que en un promedio aceptable es dos veces por mes o cada  15 días entre lavado y lavado. Si pasas mucho tiempo sin lavar tu carro puede causar por ejemplo que la pintura presente manchas que terminen por arruinar la estética del vehículo. 

Cabe destacar que tampoco es recomendable lavar muy frecuentemente el carro, porque puede causar el mismo efecto antes mencionado a la pintura. Esto se debe a que los productos de limpieza y químicos son dañinos si los usas en exceso. Pero tranquilo, hoy, en Usaditos Cars te presentamos esta guía para que laves tu vehículo y cuides mejor de él. ¡Continúa leyendo y entérate de más detalles!

Descubre como lavar un carro de la forma más sencilla y eficiente 

como lavar un carro 2

En este pequeña guía de como lavar un carro de la forma más eficiente. Para ello lo primero que debes hacer es con ayuda de una manguera retirar la mayor cantidad de suciedad de la superficie que te sea posible. Después, añade a una esponja o microfibra el champú o líquido especial para autos y colócalo con suavidad en todas las superficies. 

Para lavar las áreas plásticas y los rines, lo más recomendable es utilizar productos especialmente diseñados para cada tipo de material, evita confundirlos o mezclarlos. Después enjuaga el champú, deberás repetir el champú en las zonas que lo ameriten, es decir en aquellas que aún estén sucias o tenga residuos de algún tipo. 

Este proceso es muy importante ya que al momento de aplicar el encerado no debe hacer ningún tipo de residuos en la superficie del carro. Es el momento de secar con los paños preferiblemente que sean de microfibra y limpios. Evita utilizar paños que hayas destinado para limpiar cualquier otra superficie, porque podrías dañar la pintura y acabado del vehículo. 

Finalmente, lo más recomendable es aplicar cera para proteger la pintura y que esta no quede expuesta a impurezas y demás agentes corrosivos del ambiente. 

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el interior de tu vehículo?

Ve aprender con nosotros como lavar el interior de tu carro, en este sentido lo primero que debes hacer es sacar todas las alfombras del carro. Para luego iniciar la limpieza del suelo y hacer énfasis en los espacios pequeños como los que están entre las puertas y las butacas. Aquí lo mejor es utilizar una aspiradora y complementar la limpieza con un compresor de aire.

Si tu carro posee alfombrillas de goma, lávalas con un cepillo, agua y jabón, después enjuágalas con abundante agua, puede ser con una manguera a presión. Continúa con la limpieza de los ductos del aire acondicionado. Aparte, prepara una mezcla de agua y jabón para limpiar todas las áreas internas y tableros que son de plásticos internos del carro.

Este mismo preparado lo puedes utilizar para limpiar los vidrios, o si lo prefieres, un producto especial para limpiar los vidrios internos del carro. Ahora le toca el turno al tapiz de tu vehículo puedes utilizar un jabón especial para tapicería del carro o una espuma seca, ambas te servirán para eliminar manchas, suciedad y polvo todo al mismo tiempo. 

Después que el tapiz esté seco aplica silicona para protegerlos además este producto te ayuda  a sacarle brillo. Finalmente, puedes utilizar un aromatizador para carros esto te dará una sensación de auto nuevo.

¿Qué producto es importante utilizar en el cuidado del carro?

como lavar un carro 3

En cuanto a los productos de limpieza interior y exterior del carro que debes tener a la mano te presentamos una lista sencilla. Cabe destacar que no estamos remendando ninguna marca y esto es solo una guía básica:

  • Champú especial para lavar carros o jabones con PH neutro
  • Paños y esponja de microfibra
  • Jabón especial para tapicería
  • Hidro-lavadora o hidrojet
  • Limpiador para Rines
  • Cepillo de limpieza
  • Cera para carros
  • Aromatizante

además, si quieres mantener en buen estado la pintura de tu vehículo te recomendamos que utilices productos de buena calidad, es decir, aquellos que hayan sido diseñados o creados con esa función. Ten en cuenta que casi todos los productos de limpieza tienden a ser muy abrasivos o poseen un PH alcalino o muy ácido. 

En este sentido lo mejor para la pintura de tu carro son aquellos jabones que poseen un PH neutro o suave para que dure en el tiempo. Otro detalle a tomar en cuenta es la presión del agua, la misma si posee buena presión te ayuda a lavar el auto sin tener que tocarlo más de lo necesario. Si posees un hidrojet o una hidro-lavadora pequeña mucho mejor. 

Además, te cansas menos así y guardar energías para el proceso de encerado. En cuanto al tapizado y áreas plásticas lo mejor es utilizar productos especiales para cada una de estas superficies. 

Consejos de Usaditos Cars para lavar tu carro y dejarlo reluciente

como lavar un carro 4

Desde Usaditos Cars esperamos te gusten y pongas en prácticas los consejos de como lavar tu carro. Evitar caer en errores en el cuidado de tu vehículo es fundamental para mantenerlos en buen estado tanto en el funcionamiento mecánico como en el aspecto estético. Te recomendamos dedicar algo de tiempo del fin de semana para la limpieza y cuidado de tu carro, ese compañero automotriz que te traslada a todas partes se lo merece. 

Ten siempre presente utilizar los implementos y productos adecuados para cada una de las superficies al lavar tu vehículo, esto será fundamental cuidarlo y mantenerlo siempre en buen estado e impecable. Finalmente, en Usaditos Cars esperemos que hayas aprendido nuevos e importantes datos  acerca del cómo lavar tu vehículo. ¡Te esperamos!

Consulta la práctica guía de como lavar un carro de Usaditos Cars

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte