Consejos para el cuidado de la tapicería ✴️de carros en Venezuela
8202
post-template-default,single,single-post,postid-8202,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Consejos para el cuidado de la tapicería ✴️ de carros en Venezuela

cuidado de la tapicería

Consejos para el cuidado de la tapicería ✴️ de carros en Venezuela

Hoy te presentamos consejos para el cuidado de la tapicería de carros en Venezuela, de seguro te sucede que por más cuidado que tengas con la tapicería de tu vehículo te resultará toda una proeza mantenerla limpia. Y sobre todo en buen estado, por supuesto eso no significa que tengan que estar sucia. 

Pero derramar bebidas y comidas son accidentes suceden a menudo y en muchas ocasiones no sabes cuál es la mejor forma actuar para no dañar la tapicería. Ahora bien entiéndase por tapicería del carro los asientos ya sean fabricados en tela o en cuero. También incluye la cara interior de las puertas, el techo, el salpicadero, los guardapolvos de las palancas de cambio y las molduras interiores. 

Es por eso que hoy Usaditos Cars te presenta esta guía de consejos prácticos, caseros y económicos. Con la finalidad de que puedas mantener la tapicería de tu auto siempre en excelentes condiciones. 

Guia: Consejos para el cuidado de la tapicería de carros en Venezuela

consejos limpieza tapiceria carros venezuela 2

Esta guía de consejos para el cuidado de la tapicería de carros en Venezuela, te ayudará a mantener siempre en buen estado esa parte de tu vehículo. Y es que es muy común que dentro del carro se derramen bebidas, comidas, todo tipo de dulcería. En definitiva, que aparezcan manchas de grasa y otros residuos. 

Sin embargo, para todos los casos lo mejor es actuar lo más rápido posible y limpiarlas. Pero sabemos que no siempre es posible retirar las machas a tiempo, lo cual hace más complicado una vez la mancha quede fijada o se seque en la tapicería. Aun así tiene solución

Cuidado con los líquidos derramados en la tapicería de tus carros

Por ejemplo, si derramas una bebida o alimento en los asientos, lo primero que debes hacer es limpiarla lo más rápido posible. Así que toma un pañuelo o servilleta, pásalo con cuidado sobre la marcha pero no debes frotarlo, porque de esta forma solo se expandirá. Ahora bien, la mejor forma de limpiarlo es con detergentes con el pH neutro, otra opción es el champú para niños.  

Estos tipos de jabones son mejores porque los lavaplatos comunes del hogar son muy fuertes para ese tipo de material. También, debes evitar utilizar mucha agua y líquidos limpiadores en tu tapizado. Puesto que debajo de los asientos, techos, tableros y puertas de muchos autos poseen componentes electrónicos que pueden dañarse con el agua. 

En caso de encontrar manchas difíciles de quitarlo mejor es utilizar espuma seca para tapicería de vehículos. Deberás aplicarlo sobre la tapicería afectada. Normalmente se deja que haga efecto por un espacio de tiempo de 10 minutos antes de remover con un paño seco.

Deshazte fácilmente del exceso de polvo

Lo mejor para limpiar el polvo de la tapicería es utilizar aspiradoras, así como también, productos no afecten tu buena salud. Cuando uses la aspiradora coloca una media fina en la punta para evitar que objetos grandes pasen por allí. Recuerda enfocar la aspiradora en las uniones del tapizado porque estos son los lugares donde más se acumula suciedad. 

Otra alternativa de limpieza para las uniones difíciles son los sopladores de aire. Estos equipos son muy prácticos para levantar el polvo y suciedad de las uniones. Al utilizarlos necesitarás colocarte lentes y mascarilla protectora.

¿Cómo actuar con las manchas más comunes?

consejos limpieza tapiceria carros venezuela 3

Siempre aparecen manchas en los asientos del vehículo. Pero con estos consejos para el cuidado de la tapicería de carros en Venezuela resolverás eliminarlas sin mayores complicaciones. Tenemos por ejemplo: 

  • Tinta: Mezcla en partes iguales agua con alcohol, luego humedece una esponja o paño con ella y aplícala sobre la zona afectada.
  • Barro: lo más práctico es eliminar el exceso con un cepillo seco, después humedece un poco el cepillo y vuelo a pasar por la zona de la tapicera que está manchada.
  • Café: primero con papel seca el exceso, después frota con hielo la macha y finalmente pasa un paño caliente sobre la misma.
  • Chocolate: puedes aplicar un jabón en seco y luego con un paño dar pequeños toques sobre la marca hasta eliminarla. Evite frotarla porque solo la esparcirá más. También, puedes utilizar un poco de jabón líquido de pH suave o jabón para bebés.
  • Sangre: la puedes eliminar con detergente suave o con espuma jabonosa seca. En caso que la mancha ya está seca puedes colocar un poquito de glicerina sobre ella y retirarla con un paño seco.
  • Grasa: son unas de las más comunes y también las más difíciles de eliminar, el truco con ella es limpiarlas lo más rápido que puedas. En este punto solo necesitas un poquito de desengrasante diluido en agua. Luego humedece un paño con esta mezcla y pásalo sobre la zona afectada. Si la marcha es más profunda y complicada utiliza glicerina diluida o benzol. 
  • Maquillaje: para eliminarlas se utiliza con alcohol o detergentes suaves. otra opción es un desmaquillador líquido, pero debes verificar antes que no provoque daños en el tapiz.
  • Vómito: definitivamente es imprescindible lavarlo lo más pronto posible,porque de lo contrario el olor se impregnará casi de inmediato.  Para ello debes frotar la zona con agua y jabón.

Descubre más consejos prácticos para el cuidado tu vehículo en Usaditos Cars

consejos limpieza tapiceria carros venezuela 4

En Usaditos Cars esperamos que estos consejos para el cuidado de la tapicería de carros en Venezuela te sean de utilidad. Puesto que el mantenimiento y cuidado de tu vehículo habla mucho de tu personalidad. 

Te invitamos a visitar nuestro blog, aquí encontrarás más guías y consejos prácticos para el cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de tu auto. Por otra parte, si lo que buscas es comprar un carro, consulta en nuestro catálogo digital, en él encontrarás gran variedad de marcas y modelos de vehículos.

Bien sea que requieras comprar un vehículo para transportar a toda la familia, salir de paseo con los amigos. O un camión para el transporte de  mercancías de tu negocio o nuevo emprendimiento. Si de autos se trata podemos ayudarte, ya sea a encontrar el carro que necesitas o vender el que ya tienes. Contactanos es muy sencillo a través de nuestra página web y por redes sociales. ¡Te esperamos!

Visita Usaditos Cars, el concesionario de la familia venezolana

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte