Consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 🧰 ¡Conoce más!

consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 1

Consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 🧰 ¡Conoce más!

Los consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico son una herramienta que te permitirá mantener siempre en buen estado esta parte de tu vehículo. la función primaria de estas cajas es que sirven para administrar las revoluciones del motor, para así producir el movimiento y de velocidad en el vehículo. 

Por consiguiente, la caja de velocidades o caja de cambios son una pieza importante para articular el sistema de transmisión con el motor del carro. Al igual que la mayoría de las piezas del vehículo requieren buen trato y mantenimiento para obtener el mejor funcionamiento.   

Ten en cuenta que arreglar la caja de cambios implica un gasto alto además que es un problema recurrente. Por ello siempre la mejor alternativa es mantener en el mejor estado de funcionamiento posible. En este sentido, en Usaditos Cars te presentamos estos consejos que te ayudarán a saber cómo está funcionando tu baja de cambios. Visita nuestro blog para más consejos e información de interés. 

Sigue estos consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 

consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 2

Para comprender mejor los consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico debes tener en cuenta que los autos son máquinas complejas y delicadas. Como tal requiere constantes cuidados y atenciones, para mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento.  

  1. En este sentido, ten en cuenta los siguientes indicadores para saber cuál es el estado de funcionamiento de la caja de cambios de tu auto sincrónico. 
  2. Al manejar el auto te resulta mucho realizar los cambios de la marcha en frío y de forma continuada.
  3. La caja cruje o suena un rose de engranajes bruscamente al tratar de hacer los cambios en marcha.
  4. Se saltan las marchas en plena conducción.

Con estos tres datos sabrás si tu caja de cambio está presentado fallas en su funcionamiento. Ahora bien como consejo para evitar que lo anterior te suceda de forma prematura a tu carro debes procurar hacer  lo siguiente:

  1. Recuerda que al arrancar el carro debes pisar con fuerza el pedal del embrague. Pero también recuerda que no debe llevarlo hasta el fondo, ni pásalo muy por encima, en este caso los extremos no son buenos. Tampoco debes soltarlo completamente al iniciar el sistema de arranque.
  2. Evita apoyar la mano o el brazo sobre la palanca de cambios porque esta acción genera presión y roce que al final daña la palanca. Algo así como que la desajusta por el peso extra. Y aunque puedes ajustarla siempre tendrás que cambiarla antes de tiempo, situación que es costosa.
  3. Mantén siempre bien lubricado el sistema de la caja de cambios sincronico. Esto es para que los engranajes deslicen suavemente y sin generar una mala fricción o rose.

Estos son algunos consejos para cuidar la caja de cambios de tu auto.

Otros aspectos para cuidar de la caja de cambios de tu vehículo

consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 3

Entre otros consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico para cuidados que debes procurar a tu carros, están por ejemplo el evitar dejar en primera o algún otro cambio activo cuando detienes el carro. Por lo general se tiene la mala costumbre de estacionar el carro y dejarlo con alguno de los cambios puestos. Sin importar que sea por un tiempo corto o si lo dejas así hasta el otro día. 

Pero si haces esto solo haces que el mecanismo de la caja y del motor se desgaste de forma prematura. Por ello siempre que te detengas coloca la palanca neutro. También está el hecho de no acelerar a fondo con el motor en marcha en alto. En la mayoría de los carros pequeños es muy común sentir la respuesta del motor cuando este está trabajando forzado. 

Por ejemplo si estás en una cuesta inclinada, la velocidad en cuarta no debes acelerar para dar más fuerza y subir. Porque de este modo solo logras forzar más el carro, dañar la caja y motor. Además puedes perder fuerza y que el carro se deslice hacia atrás causando un accidente. En este tipo de situaciones lo mejor es bajar la velocidad a segunda o tercera y acelerar progresivamente según el caso para avanzar. 

Otro detalle es no mantener el pie en el pedal del embrague. Al igual que sucede con la palanca de cambio, el recargo sobre la causa desgaste el mecanismo de la caja. Para esto está posa pies así que úsalo. Solo debes presionar el embrague cuando estés por cambiar de velocidad.

Finalmente, no utilices el embrague del carro como sistema de freno de emergencia. Lo mejor si estás conduciendo en una pendiente inclinada y el carro se va hacia atrás utiliza el freno de mano.  

¿Cuales son las piezas que componen un caja de cambios?

Como ya te hemos explicado, las cajas de cambios son los elementos que te permiten controlar las velocidades del auto mediante un sistema mecánico sencillo y complejo a la vez. estas están compuestas por: 

  1. Árbol primario: es la pieza que gira al mismo ritmo que el cigüeñal
  2. Árbol intermedio: forma un piñón que se engrana con el árbol primarios y además funciona a contra eje
  3. Árbol secundario: contiene varios engranajes que se encuentran montados o sueltos en el árbol. Lo que hace es ayudar al sistema de conexión de giro del motor. Posee cambios transversales y longitudinales
  4. Piñón de marcha atrás: para invertir el sentido normal al que gira el eje  principal.
  5. Piñones: estas son la ruedas dentadas que determinan la velocidad correspondientes a cada una de las marcha en el carro

Compra tu carro sincrónico en el concesionario de Usaditos Cars

consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico 4

Es  Usaditos Cars esperamos que te sean muy útiles nuestros consejos para el cuidado de caja de carro sincrónico. Para que mantengas siempre en óptimas condiciones de funcionamiento tu vehículo. Ten presente cuidar y mantener tu carro en las mejores condiciones de operatividad posible porque este es tu compañero en los caminos que quieras recorrer. 

Por otra parte, si lo que buscas es comprar un carro te invitamos a consultar nuestro catálogo digital. Así como pregúnteles a nuestros accesorios cualquier duda que tengas desde nuestro portal web y redes sociales. ¡Te esperamos!

Visita Usaditos Cars para comprar tu carro sincrónico en Venezuela

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte