16 Feb Consejos para el cuidado de los cauchos 🔧 de tu vehículo ¡Click aquí!
Te traemos estos consejos para el cuidado de los cauchos de tu vehículo, estas piezas que mantienen siempre en movimiento el carro. Y que a su vez son importantes porque el óptimo desempeño del caucho te permite preservar la seguridad y también te ayuda a ahorrar gasolina.
Hoy en Usaditos Cars te presentamos esta guía de consejos para que puedas cuidar mejor de tus neumáticos de tu vehículo.
Consejos para el cuidado de los cauchos de tu carro ¡aprende más aquí!
Entre los Consejos a seguir para el cuidado de los cauchos de tu carro tenemos que debes procurar mantenerlos siempre en óptimas condiciones. Ya que estos pueden generarse otras fallas en el vehículo, afectar su buen rendimiento y desempeño.
Mantener una presión de aire adecuada en tus cauchos
En cuanto a consejos para el cuidado de los cauchos lo principal es mantenerlos siempre bien cuidados para que estos funcionen correctamente. Es importante que los revises regularmente. También, estar atento si al conducir tus cauchos responde como deberías. De ser así, realizarle una revisión de la presión, si tiene perforaciones y fugas el neumáticos.
Además, debes revisarlas las válvulas o sus componentes en cuando se detecten los problemas. Corregirlos ya sea reemplazando el neumático o las piezas dañadas. Otro detalle importante a considerar es que debes revisar cual es el nivel de inflado que el vehículo requiere y el tipo de neumático que necesita.
Esta información la encontrarás en el manual del propietario. Porque un inflado alto causa mucha fricción, rigidez y genera una vibración no deseada. Cabe destacar que aumenta la posibilidad de ocasionar un accidente vehicular. Por otro lado, un inflado muy bajo causa grietas en el caucho, y reduce la capacidad de carga del vehículo.
Evita giros excesivos en tus cauchos
Procure no girar en exceso sus cauchos del vehículo cuándo te quedes pegado en la arena o lodo. Esto se debe a que las fuerzas del cucho cuando giran libremente puede causar daños graves al caucho, que a su vez repercute en daños en tu carro, sin contar con las posibles lesiones al conductor y los acompañantes.
Lo mejor en esos casos es realizar un balance hacia atrás y hacia adelante para sacar tu carro del atasco. Si tratas de empujar el carro no te pares dejar los cauchos para evitar accidentes.
Revisar con frecuencia el desgaste de los neumáticos de tu carro
Está siempre atento a revisar con frecuencia el nivel de desgaste de tienes los cauchos o neumáticos de tu carro. En este sentido, te puedes ayudar siguiendo las indicaciones de desgaste que posee el caucho. Es decir, las guías de las bandas de rodamiento las cuales te indican cuando debes cambiarlos.
Por lo general los cauchos se cambian cuando la banda de rodamiento indica una profundidad de 1.6 mm. Esto varía un poco en relación a las marcas de cauchos que uses. Procura no correr tu carro con cauchos muy lisos y menos en pavimentos húmedos.
Evita mezclar marcas diferente de cauchos
Es muy importante que en tu carro no mezcles las marcas de cauchos porque cada una de ellas se desgasta de forma diferente. Además, cuando instalas estos diferentes tipos de marcas de cauchos te presente diferencia en tamaños y ejes. Es por ello que lo mejor es si tienes que cambiar procura que sean todos iguales también es recomendable que el cambio sea en manos de un servicio profesional.
Recuerda que no es simplemente cambiar los neumáticos sino que también una vez realizado este paso debes hacer una alineación y balanceo de rutina para que tu auto quede en perfectas condiciones de funcionamiento y garantice tu seguridad al conducir. Todos ellos siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo y de los cauchos, en cuanto al diámetro del neumáticos con el diámetro y de la llanta.
Si mezclas marcas coloca tus dos cauchos iguales en los ejes traseros o en los ejes delanteros de en forma tendrán el mismo desgaste. Otra cosa que debes hacer es rotar los caucho de ubicación para que el desgaste sea parejo. Es decir tus llantas del lado derecho rotalas al lado izquierdo o los cauchos de la parte trasera hacia la delantera y viceversa.
Consejos para limpiar las llantas de tu vehículo
También te presentamos estos consejos para el cuidado y limpieza de las llantas o cauchos del carro. De modo que tengas siempre en óptimas condiciones y además impecables. Evidentemente lo primero que debes hacer es lavarlas muy bien con agua, jabón y sacar toda la suciedad acumulada en las zonas más difíciles del caucho
Después aplica otra lavada pero con líquido desengrasante puede ser en convencional de cocina o el especial para los carros. Ambos te sirven para arrancar la grasa que se acumula en ellas y dejarlas brillantes.. ahora que tus llantas están limpias y libres de suciedad y grasa aplicar estas fórmulas sencilla pero efectivas para ,atenerasas relucientes:
- Glicerina: este productos de múltiples usos, solo necesitas aplicar con un brocha pequeña un par de capas sobre la llantas, luego deja secar por unos 5 minutos. Otra forma de aplicarla es mezclando 60% de glicerina con 40% alcohol. En ambos casos obtendrás unos cauchos limpios y brillantes.
- Bicarbonato: este los puedes mezclar con agua para obtener una pasta, después aplícala con una pequeña brocha sobre las llantas y deja secar por 5 minutos aproximadamente, finalmente la enjuagarlas. El resultado te sorprenderá.
Si quieres tener tu propio auto para consentirlo y cuidarlo de la mejor forma posible, entonces te presentamos el concesionario para ti. ¡Síguenos!
Negocia tu vehiculo rapido y sin complicaciones en Usaditos Cars
Visita el concesionario de Usaditos Cars y negocia tu vehículo rápido y sin complicaciones. Nuestros promotores te ayudarán en todo lo que necesites para que te lleves a casa ese carro que siempre quisiste tener. Te invitamos a consultar nuestro surtido catálogo digital para que selecciones tu auto ideal.
Si no te ofrecemos la opción de contactarnos para ayudarte a encontrar el modelo de carro, de moto e incluso el camión que necesitas. igualmente si necesitas vender comunicate con nosotros, una vez pasada la revisión y finiquitados los detalles lo publicaremos en nuestras redes sociales y página web. ¡Te esperamos!
No Comments