Curiosidades sobre los vehículos 🤔 ¡Estos datos te sorprenderán!

Las curiosidades sobre los vehículos en Usaditos Cars

Curiosidades sobre los vehículos 🤔 ¡Estos datos te sorprenderán!

Existen muchas curiosidades sobre los vehículos y es que el mundo no sería igual sin los automóviles. Sin duda uno de los inventos más importantes y versátiles que tenemos hoy en día. Pero como es de esperarse el mundo del  automovilismo está lleno de datos curiosos, que lo hacen cada vez más increíble. 

Es por ello que el equipo de Usaditos Cars quiere dedicar este post para hablarte de alguno de esos datos curiosos. ¡Prepárate para sorprenderte!

Curiosidades sobre los vehículos ¡Desde sus orígenes hasta nuestros días!

Curiosidades sobre los vehículos que no sabias

Hoy te presentaremos una pequeña selección de datos interesantes y curiosidades sobre el vehículo que quizá no sabías. 

1.- ¿Quién inventó el primer automóvil autónomo?

La primera curiosidad sobre vehículos de la cual queremos hablar es aquella relacionada con la persona que inventó los autos. Este título se lo lleva Norman Bel Geddes. El cual presentó un vehículo eléctrico en la feria patrocinada por General Motors. La misma fue denominada Futurama y era un exposición universal que se efectuó en 1939. 

2.- ¿Quién desarrolló el primer vehículo con motor de combustión interna? 

Este honor se lo debemos al alemán Ken Benz, quien desarrolló el primer auto con motor de combustión interna a gasolina por el año 1885. El modelo se dé Benz Patent-Motorwagen poseía una potencia de 0.8 caballos de fuerza a 18 km/h. Además gracias a Bertha su esposa el auto se hizo famoso. Por realizar un recorrido de 104 km/h ¡Impresionante para su época!

3.- ¿Quién inventó el primer cinturón de seguridad de tres puntos eficiente?

El cinturón de seguridad de tres puntos ya existía, pero no era del todo eficiente. Fue Nils Bohlin quien desarrolló o mejoró el cinturón de tres puntos en el año 1959 para la empresa automotriz Volvo. Esta última lo implantó en sus autos modelo Amazon y posterior a comprobar el éxito del mismo, la volvo decidió liberar la patente.

Con la finalidad que todas las firmas auto pudieras utilizarlo para mejorar la seguridad en sus modelos. Este fue el regalo de Volvo para el mundo. 

4.-Curiosidades sobre los vehículos: ¿Cuál es el auto más vendido del mundo?

El más vendido del mundo es el Toyota Corolla. Este modelo se fabrica desde el año 1966 y desde entonces ha recibido mejoras estéticas y de motorización. Sin embargo sigue siendo un favorito del mundo cuando quieren comprar un auto nuevo o de segunda mano. 

5.- ¿Qué nombre le colocarías a tu vehículo?

Conoce más de las Curiosidades sobre los vehículos

Independientemente de tus respuestas esta es otra de las curiosidades sobre los vehículos. Y es que más del  20% de las personas le colocan apodos o varios nombres a sus autos.  Esta curiosidad no solo ocurre con el ciudadano común, sino que también algunas marcas le colocan apodo a tus autos. 

Un ejemplo de ello sería el famoso escarabajo de Volkswagen. Otro caso sería “el tiburón” este es el apodo del vehículo Citröen DS, apodo que se gana por su forma parecida al mencionado animal acuático. También el  Citröen C15 cuyo apodo es “La Mula”. El Mercedes 300 SL mejor conocido como Alas de Gaviota. Otro apodo es el del Ford Edsel mejor conocido como “la Vagina”, debido a la forma peculiar de la coraza frontal. 

Además este último fue un gran fracaso para Ford y también en el mundo automovilístico.  Otro apodo fue el del Alpine A110, el cual era conocido como “la Zapatilla”, por ser un modelo súper compacto y muy bajito. Este último detalle de estar casi pegado al suelo le valió su peculiar apodo. Existen muchos más autos con apodo bastante fuera de serie ¿Y tú conoces alguno? 

Otras curiosidades del mundo del automóvil 

Las curiosidades más sorprendentes de los vehículos están aquí

  • Por si no lo sabías,  en el año 1894 en Francia se realizó la primera carrera del mundo. El circuito fue la carretera París a Rouen en ese momento era de 127 km entre ambas. 
  • Aunque no lo creas, en promedio un vehículo pasa estacionado casi el 95% de su vida útil. 
  • La industria del automovilismo tiene un incidencia del 14% sobre el efecto invernadero de la tierra.
  • Según la revista Wardsauto existen aproximadamente 1.420 millones vehículos en el mundo. De cuyos cuales se estima que 365 millones son de uso comercial y 1060 son utilizados como medio de transporte público de pasajeros. 
  • Un dato curioso es que en el siglo XIX, se denominó a los vehículos como un “medio de transporte limpio” . Esto es debido a que para esa época la alternativa de traslado eran los  caballos.  
  • La industria automotriz fabrica  unos 92 millones de automóviles nuevos cada año. Pero el dato no se queda allí ya que la empresa Volkswagen produce 19.9 autos por minuto. Mientras que Toyota la sigue de cerca produciendo 19,8 vehículos por minuto. ¡Imagina cuántos autos nuevos se produjeron mientras lees aquí!
  • Hoy en día un vehículo posee entre 70.000 y 90.000 piezas para funcionar perfectamente. 
  • Rolls-Royce es la industria que fabrica menos autos al año ya que en promedio producir uno de sus vehículos tarda 10 días en estar completamente terminado. 
  • Finalmente te presentamos el Volvo P1800S  fabricado en el año 1966 entró al Libro Guinness de los Récords  por ser el auto con mayor recorrido del mundo. El cual fue de 5.25 millones de kilómetros según el odómetro del auto. 

Usaditos Cars te presenta las curiosidades sobre los vehículos 

Si te parecieron bastante interesantes las curiosidades sobre los vehículos antes mencionados. Te invito a leer este y otros artículos en la web de Usaditos Cars. Además de en esta web encontrarás un catálogo de carros usados en venta de las marcas y modelos que más te gusten. Y lo mejor de todo son vehículos bien conservados a precios accesibles a todos los presupuestos ¡Visítanos Hoy!

¡Usaditos Cars es tu mejor aliado para la compra-venta de tu carro!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte