Daihatsu Terios ¡ven a conocer este modelo de vehículo! ✔️

Daihatsu Terios ¡ven a conocer este modelo de vehículo! ✔️

Los autos Daihatsu Terios salieron al mercado por primera vez en 1997 y desde entonces solo cuanta con dos generaciones. Daihatsu es un fabricante de autos de origen japonés. Las mismas están catalogadas como modelo todoterreno aunque cabe destacar son muy utilizadas para movilizarse en las ciudades. Con modelos compactos y muy versátil aunque Daihatsu es un fabricante ampliamente extendido en nuestro país. 

Tanto así que la ciudad de Cumaná estado Sucre, Venezuela, contaba con una planta de ensamblaje de Daihatsu Terios. Ahora esta firma automotriz tiene a Toyota como su casa matriz. Esta última tiene 51,2% de la empresa. La firma Daihatsu remonta sus orígenes al 1907 cuando solo fabricaban motores de combustión interna y cuyo nombre era Hatsudoki Seizo Co. Y no fue hasta 1930 cuando produjeron su primer auto de tres ruedas.  

Posteriormente cambiaron su nombre a Daihatsu Motor Co. en el año 1951. Ahora bien, la relación con Toyota inicia por el año 1967, sin embargo no fue hasta el año  1999 cuando la firma Toyota convirtió a Daihatsu en una de sus empresas subsidiarias.

Características y especificaciones técnicas de las Daihatsu Terios 

Especificaciones técnicas de las Daihatsu Terios

Las Daihatsu Terios están catalogadas como vehículos todo terreno de segmento B. Un detalle que ha caracterizado al fabricante japonés Daihatsu es su trayectoria en el desarrollo y comercializado modelo de autos compactos o pequeños. Tanto en tamaño como en motorización. De allí a que la Terios de Daihatsu sea compacta y versátil a partes iguales. Por otro lado, este modelo de Terios solo posee dos generaciones. 

La primera que salió al mercado desde 1998 hasta 2007. La misma también se comercializó con los nombres de  Perodua Kembara y Toyota Cami . Este modelo de primera generación contaba con un motor 1.3Lts a gasolina de cuatro cilindros en líneas y dieciséis válvulas. El cual alcanza una potencia máxima desde 86 hasta 92 cv en motores atmosféricos y de 140 cv en motores con turbocompresores. 

En cuanto a la segunda generación nació en 2008 y se mantiene hasta nuestros días. Es también comercializada como Perodua Nautica, Daihatsu Be-go, Toyota Terios y Toyota Rush. Ahora conocemos un poco más de este modelo de camioneta. 

Conoce las características de su interior

Al tratarse de un auto de dimensiones pequeñas este influye en el espacio que tendrás disponible en el habitáculo del mismo. Es decir, no esperes más espacio, es un auto pequeño y estrecho internamente.  La misma posee 4055 mm de largo, 1695 mm de ancho y 1740 mm de alto. Lo cual te otorga un peso de 1245 kg. 

Este  modelo posee capacidad para cinco puestos dos delanteros y tres traseros, más el maletero que posee una capacidad de 380 litros. Así mismo los asientos son cómodos tanto para el conductor como para su acompañante. Sin embargo, para algunos dirían que los pedales de embrague, freno y acelerador están un poco pegados y no resulta sencillo maniobrar. Para otros será de tamaño perfecto para la ciudad y el campo por igual.

En cuanto al confort de esta modelo de Terios cuenta con: 

  • Sistema de aire acondicionado, climatizador y los asientos delanteros poseen sistema de calefacción y climatizador.
  • La apertura del depósito de combustible es por vía remota.
  • El asiento del chofer se puede ajustar a tu altura para mayor comodidad y estabilidad al conducir.
  • La tapicería es de piel Abarth .
  • El sistema de control de cierre de carro está centralizado.
  • También posee conexión Bluetooth para tu Smartphone y otros dispositivos móviles.
  • Encendido automático de faros de carro.
  • La guantera posee llave de cierre.
  • El limpiaparabrisas cuenta con un sensor de lluvia.
  • El mando de apertura de las puertas es a distancia.
  • Porta gafas y posavasos interior.
  • Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y además son completamente plegables eléctricamente si así lo necesitas.

Motorización de una Terios Daihatsu 

Ahora bien las Daihatsu Terios las podrás encontrar por ejemplo con motores a gasolina de 1.5 litros en línea de cuatro cilindros y dieciséis válvulas. Además el sistema de alimentación de combustibles es por inyección directa. Y también cuenta con tracción en las cuatro ruedas y la transmisión es manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

La Daihatsu Terios 1.5 SX 2009 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. y acelera de 0 km/h a 100 Km/h en 12.6 segundos. Por otra parte genera una potencia máxima de 105 cv a 6000 rpm, mientras que el torque máximo es de 140 Nm a 4400 rpm. En cuanto a la suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora. Mientras que la suspensión trasera es de eje rígido. 

Ambas poseen un muelle de tipo resorte helicoidal, cabe destacar que la suspensión trasera no posee barra estabilizadora. Ahora los frenos delanteros son de disco ventilado y los frenos traseros son de tambor. En cuanto a los neumáticos son 215/65 R16  y las llantas son 6 x 16, tanto en la parte delantera como en la trasera. 

Descubre el equipamiento de seguridad Descubre el equipamiento de una Terios

Las Daihatsu Terios viene todas equipadas con airbag frontal y lateral para conductor y pasajero.  También cuentan con sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de estabilidad (ESC) y sistema de control de presión en neumáticos. En cuanto al dirección esta es asistida eléctricamente y cuenta con distribución electrónica de frenado (EBD). 

En la parte trasera posee dos anclajes tipo ISOFIX especialmente diseñados para la infracción de asientos infantiles.Además cuenta con faros con antiniebla y posee un sensor de estacionamiento en la parte trasera

Adquiere tu modelo Daihatsu Terios en Usaditos Cars

Adquiere tu Daihatsu Terios en Usaditos Cars

Sin duda la Daihatsu Terios es un modelo de camioneta todoterreno compacto y práctico para la ciudad ya hasta para salir de paseo fuera de la misma. Del mismo modo es cierto que posee un poco menos de potencia que otros modelos de todoterreno de autos del mismo segmento. Pero es mas que probable que por ellas sea justo el tipo de vehículo que necesitas. 

Una pequeña camioneta que te lleve a ti, a la familia, los amigos, tus trabajadores y hasta la mercancía pequeña y mediana a todos lados.  sin duda es una buena opción de vehículo apta para muchas opciones de trabajo y ocio, y lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio al estacionarla. Que esperas consulta nuestro catálogo de autos en venta y compra tu modelo de carro ideal ¡Te esperamos en Usaditos Cars!

¡Usaditos Cars te recomienda las camionetas Daihatsu Terios!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte