Descubre ¿Cuál es la diferencia entre un sedán y un hatchback? 🤓

Descubre ¿Cuál es la diferencia entre un sedán y un hatchback? 🤓

Conoces ¿Cuál es la diferencia entre un sedán y un hatchback? Para empezar ambos son carrocerías de autos que he escuchado con frecuencia en la calle, en la tv, en radio. Y sobre todo lo vemos y leemos en las redes sociales y en otras plataformas de comunicación. En la mayoría de los casos los nombres de las carrocerías que hoy conocemos provienen de sus primeras versiones de automóviles. 

Y además que se han quedado para definir a los modelos actuales y sin pasar de moda. Hoy te enseñaremos a distinguir realmente la diferencia que hay entre un modelo de carro Sedán de un modelo de vehículo Hatchback. Síguenos al blog de Usaditos Cars para aprender más ¡No te lo pierdas

Diferencia entre un sedán y un hatchback ¿cómo distinguir entre ambas?

Volviendo al tema de la diferencia entre diferencia entre un sedán y un hatchback, con la finalidad de aprender a distinguir entre ambas. Hoy el equipo de Usaditos Cars te  hablaremos de cada una de ellas. ¡Empecemos ya!

Vehículos Sedán

Descubre la diferencia entre un sedán y un hatchback29

Empezamos nuestra diferencia entre un Sedán y un Hatchback con los modelos de  carrocería sedán. También llamada en ocasiones berlina, la misma está compuesta por tres grandes secciones o volúmenes. Que serían el cofre, el habitáculo y la cajuela o maletero. Además una de las diferencia entre el sedán y el hatchback es que la cajuela o maletero del primero no posee ningún vidrio. 

Además el maletero está separado del habitáculo o cabina de pasajeros. Asimismo los maleteros del sedán son muy amplios que los maleteros de las hatchback. Por otra parte, los sedanes  pueden tener dos o cuatro puertas.

Autos Hatchback

Ahora en la diferencia entre un Sedán y un Hatchback, este último posee un habitáculo y el maletero que están integrados. Es decir, que desde la sección de asientos traseros se tiene acceso al maletero y viceversa. Ademas a diferencia del Sedán las puertas de los maleteros Hatchback poseen un vidrio. Asimismo el voladizo tiende a ser más corto.

Por otra parte, los modelos de hatchback de tres puertas, son aquellos que cuentan con dos puertas laterales más la puerta del maletero. Mientras que las hatchback de cinco puertas, son aquellas que tienen cuatro puertas laterales más la puerta del maletero.Ahora bien el término “Hatchback” sería escotilla trasera. En otras palabras, la particularidad de su nombre deriva de la carrocería de dos volúmenes o con puertas trasera tipo escotilla. 

Dimensiones de un Sesan vs. un Hatchback 

Hablemos de la diferencia entre un sedán y un hatchback en cuanto a las dimensiones de ellos. En este sentido los modelo hatchback son más cortos que los modelo sedan. Lo cual es una ventaja para maniobrar y estacionarse en lugares pequeños y curvas cerradas.  ya que estos últimos son más cortos en la parte de atrás. lo cual es sin duda una ventaja para ver la distancia entre los autos que tendrás delante de ti. 

Así mismo es los hatchback son más sencillo de estacionar en carros precisamente porque requieren menos espacios y al momento de pasar las curvas del camino también se hace más sencilla la conducción. Finalmente otra de las grandes ventajas que ofrece un hatchback es una notablemente más grande ventana trasera. la misma te dará un campo de visión más amplio. 

Modelo de carros Hatchback y Sedan

En cuanto a la diferencia entre un sedán y un hatchback son muchas las opciones. En este sentido están por ejemplo los modelos sedán: el Honda Accord, KIA Forte, Mercedes-Benz Clase C, Mazda 6, Volkswagen Jetta, el BMW Serie 3, Nissan Sentra. Mientras que, entre los modelos de carros hatchback que encuentras en el mercado están el  SEAT León, Ford Fiesta, Volkswagen Polo, el Toyota Yaris, entre otros. 

1.- Sedan Nissan Sentra

El Sedán Nissan Sentra fabricado en el año 2012 presenta un motor de 2.5L de cuatro cilindros en línea a gasolina. Ademas de cuatro válvulas por cilindro y una distribución de dos árboles de levas (DOHC). En cuanto a la potencia máxima del sedán Nissan Sentra con motor 4L de 2.5L es de 200 Hp a 6.600 rpm y el torque máximo es de 180 lb-pie a 5.200 rpm. 

Mientras que la potencia del motor 2.0L es de 140 Hp a 5.200 rpm y el torque es 147 lb-pie a 4.800. Del mismo modo posee una relación de compresión de 9.7:1 para el motor 2.0L y de 10.5:1 para el motor 2.5L. Por otra parte posee una caja de cambios manual de seis velocidades. Además de una dirección es asistida eléctricamente (EPS), ademas es sensible a la velocidad del vehículo. El mismo posee una longitud de 4575 mm.

2.- Hatchback Toyota Yaris 2014

Características del Toyota Yaris

En el caso del hatchback Toyota Yaris del 2014 posee un motor de cuatro cilindros en línea a gasolina. En cuanto al sistema de distribución es de dos árboles de levas en la culata. Mientras que el sistema de alimentación de combustibles es por inyección indirecta. Asimismo la Hatchback Toyota Yaris del 2014 alcanza una potencia máxima de 99 CV (73 kW) a 6.000 rpm y el torque máximo es de 125 Nm a 4.000 rpm.

Además el Yaris posee una distribución de dos árboles de levas en la culata, y su sistema de alimentación de combustibles es por inyección Indirecta. El mismo presenta diferencia entre un Sedán y un Hatchback es el lago que es 3.950 mm. Lo cual lo hace ligeramente más pequeño que el Sedán Nissan Sentra cuya longitud es de 4.575 mm.

Usaditos Cars te presenta la diferencia entre un sedán y un hatchback

Ahora que conoces la diferencia entre un sedán y un hatchback ¿cuál modelo te comprarías? Sin duda son muchas las propuestas de mambas carrocería que encuentras en el mercado de carro usados en venta. Es por ello que te invitamos a consultar nuestro catálogo digital. en donde encontrarás muchas opciones de carro en venta de segunda mano disponibles para ti ¡Te esperamos!

Usaditos Cars y la diferencia entre un auto sedán y un hatchback

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte