En 2018 se vendió el primer carro usado con criptomoneda en Venezuela - Usaditos Cars
488
post-template-default,single,single-post,postid-488,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

En 2018 se vendió el primer carro usado con criptomoneda en Venezuela

En 2018 se vendió el primer carro usado con criptomoneda en Venezuela

Utilizadas como forma de pago o como forma de inversión, no cabe duda que las monedas digitales están adquiriendo cada vez más terreno en el mercado, y sin duda, el mundo de los autos no escapa de esta realidad innovando no solo en los vehículos que ofrece, sino en las formas de adquirirlos.

2018 fue el año en el cual oficialmente, las criptomonedas ingresaron al mercado automovilístico en Venezuela. El protagonista fue un auto de segunda mano, una Jeep Cherokee año 2010, vendida a través de Onix, la primera moneda de este tipo con plataforma blockchain en Venezuela.

Resulta curioso que la compra de un vehículo se haya convertido en la primera vez que se realizó una transacción que utilice como moneda de cambio una criptomoneda, cabe destacar que para el momento alcanzó el precio de 500 mil ónix que se traduce en siete mil dólares según la cotización de aquel día. Ante esta transacción, Ángel, quien es CEO de Onix Corp, apuntó: “Es un hecho interesante porque generalmente la gente cambia las criptomonedas por dólares y con ellos compra el carro, paga los pasajes, etc. Sin embargo, a nivel mundial se están produciendo transacciones de compraventa en Bitcoins. La gente está comenzando a transarse directamente en criptomonedas y aceptándolas cada vez más como método de pago”. Por ende, este representa un importante movimiento para la venta de carros usados en Venezuela que nos permite intuir que se trata de un mercado en crecimiento y cuya popularidad en el país es cada vez mayor.

Cabe destacar que la criptomoneda ónix había surgido en mayo de 2017 de la mano de Ángel Salazar y su equipo, quienes promueven la utilización de la primera criptomoneda venezolana a través de Onix Corp, donde las personas podrán encontrar su cotización diaria, su cartera digital y una plataforma de préstamos, todo esto resguardando su identidad al ser anónimo. Actualmente, su expansión ha sido tal que dispone de más de 2000 mineros en varias partes del mundo.

¿Qué opinas? ¿Te parece un método rentable para la compra y venta de carros usados en Venezuela? ¡Déjanos saber en los comentarios!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte