¿Cómo leer las especificaciones del motor de un auto? 🤓 ¡Info aquí!

Especificaciones del motor y la potencia en Usaditos Cars

¿Cómo leer las especificaciones del motor de un auto? 🤓 ¡Info aquí!

Saber leer las especificaciones del motor de un auto es fundamental tanto si vas a comprar un vehículo nuevo como si ya tienes el propio. Estos detalles técnicos te indican la potencia, la velocidad de desplazamiento. Como ya sabes el manual de tu auto cuenta con una serie de especificaciones que generalmente no entiendes. 

Pero aunque no lo parezca son sencillas de comprender. Hoy en el blog de Usaditos Cars te daremos algunos tips para aprender a leer estos detalles técnicos sin fracasar en el intento. 

¿Cómo leer las especificaciones del motor de un auto? ¡Apréndelo hoy!

Si aún no sabes cómo leer las especificaciones del motor de tu carro, no te angusties porque resulta que comprenderlas es más sencillo de los crees. Además que esta información siempre te será útil  a lo largo del tiempo. Primero que nada supongamos las especificaciones de tu vehículo: 

Motor 3L V6 

Cómo leer las especificaciones del motor V6 3L

Entre las especificaciones del motor tenemos los “V6”  quiere decir que la configuración del mismo es de seis cilindros en forma de “V”. Es decir, que cuenta con tres cilindros que unen cabezas en dos líneas. En caso que se trate de B6 hace referencia a un motor boxer 6. El mismo posee tres cilindros ubicados en dos líneas paralelas. Por otra parte si se trata de L6, quiere decir seis cilindros en una sola línea en el motor. 

Además de ello tenemos la cilindrada en centímetros cúbicos, por ejemplo 2997 cm3. Este número se redondea a 3 o tres litros. Si se trata de 1,760cm3 sería 1.8L y así sucesivamente. Esto te indica que el motor posee dos turbocargadores. Los cuales se encargan de inyectar el aire del escape que va de regreso a la cámara de combustión. Esto lo hace para aumentar o generar más potencia.

En el caso que diga motor supercargado, quiere decir que le inyecta aire del exterior a la cámara de combustión. Si se trata de un sistema de aspiración tradicional o normal no traería ninguna especificación al respecto. También, en caso de los motores híbridos solo por contar con especificaciones diferentes en el motor eléctrico adicional.

Tipo de combustible utiliza y cuánto consume 

Las especificaciones del motor dicen que tipo usa, como por ejemplo gasolina. También los hay a diésel, híbridos, puede que nitrógeno, y algunos con tecnologías de aire comprimido

En cuanto al consumo de combustible, este se refiere al gasto promedio del mismo cuando es utilizado. Ya sean en la ciudad o en la carretera. Para este ejemplo sería 12.4 km/l (combinado). 

Es decir, el consumo promedio de tu auto. Pero esta cifra tiende a variar mucho, sobre todo si solo conducen en ciudad. O si por el contagio estás en carretera. Son simplemente un promedio ideal según el fabricante, pero la realidad siempre es diferente. 

Diferencia entre la potencia y el torque

Si tu auto posee especificaciones del motor y su potencia es de 400 hp a 6,400 rpm. En este punto tenemos que Hp es horsepower. Lo cual se traduce a caballos de fuerza del motor. La potencia también puede representarse en kilovatios (kW) y en caballos de vapor (CV). Mientras que rpm son las revoluciones por minuto, es decir, la cantidad de vueltas que un cilindro ejecuta en un ciclo normal de cuatro tiempos. 

Ahora bien, 400 hp de potencia se traduce en que el motor tiene más arrastre para el auto. Pero también consume más combustible y alcanzarás más velocidad en menos tiempo. Por otra parte, un torque máximo es de 350 lb/pie a 1,600 y 5,200 rpm. Aquí te indica en lb/pie es libras sobre pie. También la encuentras en kilos sobre metros pero es un número más pequeño. Debido a esto último es más frecuente encontrarla en medida inglesa.

El torque te indica cuándo podrás utilizar la potencia desde un rango más bajo de revoluciones por minuto. En este ejemplo te indica que podrías utilizar la potencia desde que metes primero al vehículo, a 1000 rpm o un poquito más arriba. En los motores a diesel puedes utilizar la potencia desde más abajo. Lo cual hace de estos motores y vehículo ideales para el transporte de cargas. 

Tracción RWD

Conoce la tracción RWD

Asimismo cuenta con una tracción RWD, las siglas en inglés es Rear Wheel Drive y la  traducción sería tracción trasera. Por otra parte, un tracción FWD es “front” significa  delantera. En caso que dijera AWD es “all” cuya traducción sería traición total, mejor conocida con tracción 4×4 o en las 4 ruedas.

¿Qué otras especificaciones tiene un vehículo?

Además de las especificaciones del motor, el vehículo cuenta con otras medidas y detalles. Tales como

Especificaciones del peso

Estos indican en kilogramos el peso del vehículo por ejemplo 1750 kg. Supongamos que se trata de un Toyota Corolla Sedan. La misma cuenta con una longitud del vehículo de 4.630 mm, una anchura de 1.780mm y una altura de 1.435 mm. Por otra parte, la distancia de los ejes es de 3,554 mm. 

Es decir, la distancia en milímetros desde el centro de las ruedas delanteras hasta el centro de las ruedas traseras. La velocidad máxima es de 250 Km/h (limitado) y la aceleración va de 0 km/h a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos.

Especificación de las llantas

Especificación de las llantas de tu auto

Por ejemplo si posee unas llantas de 245/40 R19 Runflat. El primer número te indica el ancho o piso de la rueda. Mientras que el segundo número se refiere al perfil del rin, es decir el alto que existe entre el rin y el piso. Ahora bien, ten en cuenta que mientras más anchas son las llantas se consideran más deportivas. 

Y por ende posee más agarre, también produce más ficción aunque sin dudas más bonito y llamativo se vuelve el vehículo. Otro detalle a tomar en cuenta es que mientras más bajo sea el auto más probabilidades tiene de sufrir daños al pasar por un bache. Continuado tenemos “R19” esta es la medida del rin que necesitas tu auto.

En cuanto a la palabra “Runflat”, es un tipo de llanta que puede rodar un tiempo corto, aun cuando esté pinchada. Solo hasta que puedas llegar hacer una espacio de emergencia. 

Aprende las especificaciones del motor en la web de Usaditos Cars

Estas son algunas de las especificaciones que puedes encontrar en tu vehículo. Visita el portal web de Usaditos Cars. Aquí encontrarás nuestro catálogo digital. En donde tenemos una gran variedad de modelos y marcas de vehículo que tanto les gustan a todos los venezolanos. ¡Te esperamos!

¡Usaditos Cars el concesionario de la familia Venezolana!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte