Fiat Uno en Venezuela: 💎 ¡Descubre las bondades de este auto!

Hermosos tablero del Fiat Uno en Venezuela

Fiat Uno en Venezuela: 💎 ¡Descubre las bondades de este auto!

Los Fiat uno en Venezuela llegaron para quedarse, este auto es compacto y cómodo a gran escala. Aunque ha sufrido cambios tanto en diseño como en la motorización a los largo de los años. Sin embargo originalmente el Fiat Uno contaba con una carrocería de tipo hatchback. Y ademas estaba disponible en dos versiones la primera con tres y la segunda con cinco puertas.

Este modelo de auto fue lanzado por primera vez al mercado en Italia en el año 1983. A Sudamérica llegó en el año 1984, cuando inició su fabricación en Brasil.  desde entonces este auto ha sido fabricado en varios países del continente y comercializado en muchos otros incluidos Venezuela. 

Acompáñanos, a descubrir cómo ha evolucionado este vehículo en el blog de Usaditos Cars.

Fiat Uno en Venezuela: ¿Cómo ha evolucionado este carro?

Fiat Uno en Venezuela ha cambiado mucho desde sus primeros años de fabricación. Tanto a nivel de motorización como estéticamente.  Como ya te hemos comentado, este auto fue fabricado y lanzado al mercado por primera vez en el año 1983 en Italia. después de ello se comercializó en otros países del mundo incluyendo los de Sudamérica. Pero veamos cómo ha evolucionado este auto desde 1983 hasta nuestros días.

Evolución del vehículo Fiat Uno

La primera generación de este modelo de auto va desde el año 1983 hasta el año 2013. Originalmente el Uno poseía tres tipos de motores a gasolina. El primero era un motor 0.9 OHV, el segundo un motor 1.1 SOHC y el tercero un motor 1.3 SOHC. En algunos países contaban con un motor a diesel 1.7.

Sin embargo, para el año 1985 fiat uno sufre su primer cambio el cual un motor nuevo 1.0 SOHC FIRE (por su siglas Fully Integrated Robotised Engine). Ademas, contaba con una  potencia máxima de 45 cv.  Cabe destacar que los motores FIRE son a gasolina y especialmente fabricados por la Fiat Group desde 1985. Estos cuentan con cuatro tiempos, es decir, de 4 cilindros en línea. 

Ademas, del árbol de levas en cabeza con eje de distribución vertical de 8 o de 16 válvulas de disposición transversal delantera. Para entre los años 1989 y 1995 vuelve a cambiar un poco su estructura externa para hacerla más estilizada y aereodidamina. También, cambiar internamente para hacerlo más ergonómico y funcional.

Así mismo, ahora posee un nuevo sistema de inyección monopunto (SPI) y catalizador. Para ese entonces ya contaba con un moderno sistema de control de frenado denominado Antiskid por la marca Fiat. Ahora desde 2004 hasta 2013 llega el nuevo Fiat Uno Fire, el cual viene con un motor FIRE 1.3 8V. Envía una potencia máxima de 68 CV a 5250 rpm y un torque máximo de 11,3 kgm a 2250 rpm. 

Del mismo modo existe la versión de transporte de carga conocida como el Fiorino. El mismo viene equipado con un motor Fire 1.3 8V desde el año 2004. Este modelo posee un combinado que puede funcionar con gasolina o Gas Licuado de Petróleo.

Últimos cambios del Fiat Uno

En este sentido tenemos que la segunda generación del Fiat Uno se cuenta desde el año 1990 hasta 1995. Cuando el modelo sufrió varios cambios pero más que todo en su versión comercial en Italia. la misma versión fue conocida como Fiat 70s ahora este auto cuenta con  líneas más suaves y estrenaba un nuevo diseño de parrilla. También, ahora posee un motores tipo de 1.4 y 1.6 litros de cilindrada. 

Algunas de estas versiones fueron importadas hacia Venezuela y otros países de este continente. La producción de este modelo finalizó en 1995 cuando fue reemplazado por el nuevo Fiat Punto. 

¿Cuáles son las versiones más modernas fabricadas en países vecinos?

Exhibición de varios autos

Ahora desde el año 2010 fue lanzada el mercado la nueva versión del Fiat Uno denominado Fiat Panda. Este nuevo modelo es fabricado e importado desde Brasil. Ademas, viene equipado con sistema de frenos ABS, con doble bolsa de aire, sistema de aire acondicionado, alarmas antirrobo, apoyacabezas en asientos traseros. 

Así mismo, posee  asiento trasero abatible, barras longitudinales en el techo, el sistema de cierre está centralizado, faros antiniebla, llantas de aleación ligera, entre otros. Del mismo modo en el año 2013 se presentó una versión tipo furgoneta denominada Fiat Uno Fiorino.

Igualmente, en Argentina se produce e importa la versión Fiat Uno denominada Way. Este modelo cuenta con unas molduras laterales, con barras de techo y unas  llantas de aleación ligera que son exclusivas del Fiat Uno Way. Ademas de unos protectores de guardabarros en plástico de color negro que sin lugar a dudas de dan un aspecto mas aventurero.

Este nuevo modelo de Fiat Uno posee la versión​ Attractive cuenta con un motor FIRE Evo 1,4l 85 CV. La potencia máxima es de 5 CV a 5.750 rpm y el torque máximo es de 12,4 Nw/metro a 3.500 rpm. La tracción es delantera con una caja de cambios de cinco velocidades hacia adelante y una hacia atrás. 

Por su parte, la versión Way 2018, posee un motor a gasolina 1.3 FIREFLY, su potencia máxima es de 99 cv a 6.000 rpm y el torque máximo es de 13 Nw/metro a 4.000 rpm. Al igual que el modelo Attractive su tracción es delantera y la caja de cambios de cinco velocidades hacia adelante y una marcha hacia atrás. 

Ahora puedes obtener tu Fiat Uno en el concesionario de Usaditos Cars

Compra de auto Fiat Uno en concesionario

Si busca un Fiat Uno en Venezuela entonces tiene que visitar Usaditos Cars. Nuestro concesionario está ubicado en la ciudad de Caracas, ademas contamos con un amplio catálogo de autos en venta. No te quedes con las ganas de comprar ese auto que siempre has soñado tener. 

Visita nuestro portal web y redes sociales, con gusto nuestros promotores atenderán las preguntas y dudas que tengas en relación a nuestros servicios. ¡Contáctenos YA!

Compra un Fiat Uno en Venezuela, Usaditos Cars te lo recomienda

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 3.8 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte