Conoce las prestaciones de la Grand Cherokee SRT8 2010 ¡clic aquí! 🚙

Conoce las prestaciones de la Grand Cherokee SRT8 2010 ¡clic aquí! 🚙

Grand Cherokee SRT8 2010 es el inicio de la cuarta generación del modelo. La misma se mantenía hasta nuestros días, aunque esta generación cuenta con otras versiones de motor a gasolina y a diesel. Cabe destacar que el alemán Klausse Bulge fue el responsable del diseño de esta generación y que además fue catalogado como el modelo  de SUV más galardonado. 

Por otra parte SRT-8, las siglas SRT en inglés de Street & Racing Technology, se trata de una siglas para la gama de automóviles. La cual se originó en las pistas de competición automovilísticas del mundo. Cada uno de los modelos de esta gama posee altas prestaciones. 

Ahora el número 8 hace referencia al motor en “V” de ocho cilindros. Síguenos al blog de Usaditos Cars para más información al respecto de este modelo.

Descubre las características técnicas de Grand Cherokee SRT8 2010 

Las camionetas Grand Cherokee SRT8 2010 poseen varias características técnicas que son más que deseables en un modelo de esta categoría. Entre ellas está por ejemplo:

Motor de una Grand Cherokee SRT8 del 2010 

Motor de una Grand Cherokee SRT8 del 2010 

Las camionetas Grand Cherokee SRT8 fabricadas en 2010 poseen un motor de combustión en “V” de ocho cilindros (V8). El bloque del mismo está fabricado en hierro. Mientras que el material de la culata es aluminio. Posee dos válvulas por cilindro con una distribución en un árbol de levas en el bloque.  Ahora el tipo de alimentación de combustible es por inyección indirecta. 

El mismo alcanza una potencia máxima de  313 kW a 6.200 rpm y un torque máximo de 569 Nm a 4.800 rpm. Tiene un diámetro de 103 mm, la carrera es de 90.9 mm  y  la cilindrada es de 6059 cm3. Mientras que la relación de compresión es de 10.3 a 1.  En cuanto a la tracción es total y la transmisión es automática con cinco velocidades. 

Este modelo de camioneta alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 km/h a 100 km/h en tan solo 5 segundos. ¡Impresionante verdad!

Conociendo las dimensiones, el peso, capacidades y consumos promedio

La Grand Cherokee SRT8 del 2010 presenta una carrocería  de Todoterreno con cinco puertas, mientras que tiene cinco asientos disponibles. 

  • 4.785 mm de largo.
  • 1.870 mm de ancho.
  • 1.710 mm de alto
  • 2.780 mm es la medida de la batalla.
  • 1.65 es la medida de las vías delantera y trasera  por igual.
  • 2.220 kg. Es el peso Grand Cherokee SRT8 2010. 
  • En cuanto a las cotas de todo terreno presenta:
  • 5.8 grados de ángulo de entrada.
  • 19.7 grados  es el ángulo de salida.
  • 9.7 grados  es el ángulo ventral. 
  • Este modelo presenta un consumo homologado en recorrido extraurbano de 12.7 litros / 100 km. Mientras que el consumo en trayectoria urbana es de 21.8 litros / 100 km. Finalmente el recorridos de vialidad mixta es en promedio de 16 litros / 100 km.

Estructura de suspensión, frenos y neumáticos

La Grand Cherokee SRT8 del 2010  posee una estructura suspensión delantera de paralelogramo deformable, mientras que la suspensión trasera es de eje rígido. En ambos casos el muelle de suspensión  es por resorte helicoidal con barra estabilizadora. En cuanto al tipo de frenos son de disco ventilado, tanto los delanteros como los traseros. Ahora el diámetro de los frenos delanteros es de 360 mm. 

Mientras que el diámetro de frenos traseros es de 350 mm. Por otra parte el tipo redirección es de cremallera. En cuanto a la medida de los neumáticos delanteros es de 250/45 R20, mientras que los neumáticos traseros es de 285/40 R20.  Siendo las llantas delanteras de 9 x 20 y las llantas traseras de 10 x 20.

Elementos de seguridad

La Grand Cherokee SRT-8 2010 presenta los siguientes elementos de seguridad:

Bolsas de aire en la parte frontal pasajero, laterales delanteros, frontal conductor y laterales traseros. 

  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y también Servofreno de emergencia (BAS).
  • Sistema de control de estabilidad (ESP) y de control de velocidad.
  • Faros regulables en altura de luz, también son antiniebla y posee lavafaros.
  • Computadora a bordo (EVIC).
  • El volante es regulable en altura y profundidad. Además posee mandos de radio.
  • Los pedales son ajustables eléctricamente.
  • Control de tracción y la dirección es asistida.
  • Cuenta con cámara de visión en la parte trasera y además de sensores para facilitar el estacionamiento también en la parte trasera.
  • Sistema de tracción Quadra Trac II, este consiste en  una caja de transferencia con  dos velocidades. Además implementa el BTCS (Brake Traction Control System) o control de tracción. El mismo está presente en los ejes delantero y trasero por igual. Sin duda este novedoso sistema obtendrá excelentes prestaciones del modelo Grand Cherokee SRT-8 2010.
  • Fijaciones ISOFIX/LATCH para asientos de bebés.
  • Los neumáticos poseen sistema de monitorización de la presión.
  • Asistencia para salida en pendiente (HSA) y además cuenta con sistema de mitigación electrónica de balanceo (ERM). 

Confort, estética, equipos de sonido y multimedia

El todoterreno Grand Cherokee SRT-8 2010 cuenta con aire acondicionado, los asientos delanteros son regulables eléctricamente. Además los elevalunas son eléctricos tanto en la parte delantera como en la trasera. Asimismo los retrovisores interiores y exteriores son eléctricos, estos últimos también son plegables eléctricamente. En este mismo orden de ideas la SRT-8 2010 posee sensores de lluvia y el encendido de las luces es automático. 

En cuanto al techo solar es eléctrico y presenta cierre centralizado. Asiento del conductor con ajuste de altura, al igual que el volante. También posee mando de apertura a distancia. Además cuenta con apoyabrazos delantero y central trasero. Asimismo posee una toma de corriente 12v delantera. Este modelo de camioneta cuenta con asientos delanteros deportivos, cristales traseros oscuros. 

En cuanto a las estéticas del todoterreno posee tapicería de cuero, parrilla deportiva color carrocería, pedales y volante deportivos este último posee forro de cuero. También tiene spoiler delantero y faldones laterales SRT, los espejos exteriores son del color de la carrocería. Además el suelo de maletero reversible, el cobertor de maletero enrollable y los asientos traseros son abatibles 60/40. 

Ahora hablamos del equipamiento de sonido y multimedia que posee este todoterreno navegado, seis altavoces, radios CD RDS MP3, Manos libres Bluetooth. Entre otras características de confort que de seguro harán que quieras comprar una de estas camionetas usadas. 

En Usaditos Cars te recomienda las Grand Cherokee SRT-8 2010 usadas 

Usaditos Cars te habla de las camionetas Grand Cherokee SRT-8 2010

Las Grand Cherokee SRT-8 2010 son camionetas usadas con excelentes prestaciones, sin duda sería una compra inteligente. Es por ello que te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars donde podrás encontrar un catálogo digital con diferentes modelos de Gran Cherokee y otras marcas de carro que necesites. ¡Te esperamos!

Usaditos Cars te habla de las camionetas Grand Cherokee SRT-8 2010

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte