Jeep Wrangler vs. Ford Bronco ¡Conócelos más a fondo aquí! 🤔

Jeep Wrangler vs Ford Bronco en Usaditos Cars

Jeep Wrangler vs. Ford Bronco ¡Conócelos más a fondo aquí! 🤔

En la contienda de Jeep Wrangler vs Ford Bronco, ¿Te imaginas quién ganará? Sin duda ambos modelos tienen mucho que ofrecer. Por su parte el Jeep Wrangler es un vehículo todoterreno fabricado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group). El cual es comercializado bajo la marca Jeep. Cabe destacar que el Wrangler nació como un vehículo militar en la Segunda Guerra Mundial, para ser utilizado por el ejército estadounidense.

En cuanto al Ford Bronco tenemos que se trata de un modelo de vehículo utilitario y deportivo fabricado por la casa automotriz Ford. El cual se empezó a fabricar en el  año 1966. Sin embargo, después de 30 años en el mercado se dejó de producir, tuvieron que pasar otros 25 años para que volviera al mercado una versión renovada del mismo. 

Si quieres saber más del resultado de esta contienda de todoterrenos, síguenos al blog de Usaditos Cars para descubrirlo.

Jeep Wrangler vs Ford Bronco ¿Cuál modelo de todoterreno es mejor?

 Cuál es mejor Jeep Wrangler vs. Ford Bronco

Entre Jeep Wrangler vs Ford Bronco lo primero que pasa por la mente es preguntarse cuáles son las características o las especificaciones que las hacen destacar una de la otra. Y por supuesto de ellas vamos hablarte a continuación: 

Motor de Jeep Wrangler vs. Ford Bronco

Comparemos el motor de una Jeep Wrangler vs. Ford Bronco. Ahora la última actualización de Jeep Wrangler salió al mercado en 2018 mientras que la Bronco salió en 2021. El modelo Wrangler se ha caracterizado por recibir varios ajustes y  mejoras desde 2018 hasta la fecha. Lo que la convierte en un modelo moderno y sofisticado a partes iguales. 

Por su parte el Bronco apunta a la tecnología Ecoboost. Esta última cumple la función de generar una mayor potencia en el carro mediante la aspiración natural. Lo cual reduce la cantidad de combustible que el mismo consume. Este detalle convierte al Bronco en un carro con tecnología de última generación. Sin embargo, toma en cuenta que lo más reciente a veces no lo convierte en la mejor opción del mercado. 

Esto los resalta en carros usados con más tiempo en el mercado sobre todo a la hora de hacer mantenimiento y reparaciones. Volviendo al motor tenemos que la Jeep Wrangler posee motor V8 con 16 válvulas, OHV (Over Head Valves, es decir, válvulas en cabeza) que utiliza gasolina. El cual tiene una potencia máxima de 470 CV (346 kW) a 6000 rpm. Y un torque máximo de 637 Nm a 4300 rpm. 

La tracción es total (Sistema Rock-Track 4×4). Mientras que la transmisión es automática de ocho velocidades. En cuanto a la Ford Bronco 4 Puertas cuenta con motor 2.3 L EcoBoost I4 turbo a gasolina, el cual alcanza una potencia de  270 hp, mientras que  310 lb ft de torque. 

La otra opción de motor es de 2.7 L EcoBoost V6 twin-turbo también a gasolina. El mismo alcanza 325 hp de potencia máxima y 400 lb-ft de torque. El mismo posee transmisión manual de siete velocidades o automática de diez velocidades, esta última es estándar para los motores V6.

Capacidad y dimensiones de Jeep Wrangler vs. Ford Bronco

Volviendo a la contienda entre Jeep Wrangler vs. Ford Bronco tenemos que la primera ofrece: 

Dimensiones y capacidades de Jeep Wrangler

  • En dimensiones 4.785 mm de largo, 1.868 mm de alto y 1.875 mm de ancho. 
  • 3,008 mm es la distancia entre ejes
  • 44 grados es el ángulo de ataque, 27.8 grados es el ángulo ventral y 37 grados es el ángulo de salida.
  • 762 mm es la capacidad de vadeo y 1.587 kg es la capacidad de arrastre 

Por otra parte el todoterreno Ford Bronco presenta:

  • 4,811 mm de largo, 1.963 mm de alto y 1.938 mm de ancho. 
  • La distancia entre ejes es de 2,949 mm. 
  • Los ángulos de ataque son de 40. 3 grados, el ángulo de salida es de 34.0 grados y el ángulo Ventral es de 23.6 grados. 
  • 800mm es la capacidad de vadeo, mientras que 1.587 kg es la capacidad de arrastre.

Como notarás ambos son muy parecidos en dimensiones sin embargo el Ford Bronco es ligeramente más grande que el Jeep Wrangler. En cuanto a la distancia entre ejes y los ángulos de ataque, ventral y de salida el Jeep Wrangler supera al Ford Bronco. 

Seguridad ante todo 

Seguridad ante todo en vehículos todocaminos

Jeep Wrangler vs. Ford Bronco ambos son modelos que están diseñados para recorrer todo los caminos. También ofrecen la opciones de poder desmontar el techo y paneles cada que deseas. Sin embargo, la seguridad que te proporciona no puede ser poca. En este punto los avances tecnológicos hacen brillar a estos modelos. Sin duda el Bronco un poco más que el Wrangle ya que este último tiene más tiempo en el mercado. 

Así pues tenemos que el Jeep Wrangler cuenta con seis bolsas de aire, los frenos son de disco con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenada (EBD). También posee sistema de control de velocidad que se ajusta a la función Stop y sistema de advertencia contra colisiones frontales. Otros de los puntos importantes es que posee sistema de control de estabilidad para remolques (TSD).

Además, cuenta con sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Asimismo posee, mitigación electrónica de volcadura (ERM), cámara trasera de asistencia de estacionamiento y sistema de anclaje para sillas de bebé. Entre otros.

Ahora le toca el turno al Ford Bronco. Este igualmente posee seis bolsas de aire, frenos de disco con sistema ABS y sistema EBD. También cuenta con sistema de asistencia ante posibles colisiones en donde el freno de emergencia se activa automáticamente ya que posee sensores de detección de otros vehículos y peatones.

Del mismo modo posee sistema de asistencia para arranque en pendientes y para maniobra evasiva. Sistema de control de crucero adaptativo, de tracción avanzada y de estabilidad antivolcadura. Además de monitorear tu punto ciego y darte alerta de tráfico cruzado. Entre otras.

 ¿Y tu ya sabes que modelo de carro comprar en Usaditos Cars?

Entre Jeep Wrangler vs Ford Bronco ¿Ya sabes que modelo de carro comprar? Independientemente de tu respuesta te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars, en donde encontrarás mucha variedad de modelos y marcas de carros que tengo que usar. 

Porque para nosotros es difícil seleccionar una de estas dos máquinas espectaculares, solo te invitamos a evaluar cuál sería tu modelo de carro ideal ¡No esperes que te cuentes y consulta  nuestro catálogo digital hoy!

Descubre los vehículos Jeep Wrangler vs. Ford Bronco en Usaditos Cars

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte