La contribución de las mujeres a la construcción de los autos - Usaditos Cars
668
post-template-default,single,single-post,postid-668,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La contribución de las mujeres a la construcción de los autos

La contribución de las mujeres a la construcción de los autos

Las mujeres han jugado un papel importante para el desarrollo y perfeccionamiento de diversas piezas de los vehículos.         Muchos de sus aportes han sufrido pocas modificaciones y siguen siendo empleados hoy en día, siendo irremplazables. Algunos de estos inventos son el retrovisor, limpiaparabrisas, calefacción, y muchas más.

En 1902, Mary Anderson observó que los taxistas de una ciudad tan grande como New York encontraban dificultades para desplazarse a través de la lluvia, debido a que sus vidrios se empañaban o se humedecían a tal punto que no podían continuar su camino, cuestión que resultaba peligrosa. Su idea para solucionar esto consistió en un dispositivo manual que se accionara desde el interior del vehículo y permitiera limpiar el parabrisas. Este elemento ha evolucionado, pero jamás ha sido cambiado.

            En 1909, la piloto Dorothy Levitt publicaba su libro sobre los automóviles, donde instaba a las mujeres a usar un pequeño espejo lateral para lograr ver el tráfico a través de él. Esta descripción de la mujer más rápida del mundo permitió que se creara uno de los accesorios más imprescindibles de los vehículo de calle.

Por su parte, Florece Lawrence, famosa actriz de Hollywood, era una apasionada de los automóviles. Este hobby la llevó a diseñar una curiosa pieza que se movía de forma intermitente he indicaba cuando el vehículo iba a girar. Actualmente, esto sigue siendo una pieza importante para el manejo diario, indicada como la luz de cambio.

Es a June McCarrot a quien le debemos la invención de las líneas en la carretera. Luego de casi sufrir un terre accidente con un camión que la sacó de la carretera, pensó que una línea divisoria permitiría el flujo de los vehículos de forma más segura para todos, evitando situaciones peligrosas. Posteriormente, en el año 1924 las autoridades de California lo convirtieron en ley, y hoy en día se continúan pintando en el suelo en todo el mundo.

Nombrarlas a todas sería imposible, pero es importante destacar que varias mujeres han formado parte de la historia automovilística en distintos ámbitos. ¿Quién dijo que los autos son solo para chicos?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte