Llave de repuesto de tu carro 🔑 ¡todo un mundo de posibilidades!

Llave de repuesto de tu carro 🔑 ¡todo un mundo de posibilidades!

Contar con una llave de repuesto de tu carro es un artículo imprescindible. Sobre todo en caso de que tu llave de usos regular se dañe, la dejes encerrada dentro o la extravies. Ahora no todas las llaves de carro son iguales. Si bien antiguamente las primeras llaves eran sencillas, hoy en día son más seguras y complejas. Además no en cualquier lugar pueden hacer copias para llaves de auto.

Sin duda se hace importante cuidar la llave del carro y tener un repuesto en caso de emergencia. ¿Quieres saber más de los tipos de llaves de tu vehículo? Síguenos el blog de Usaditos Cars para descubrir los detalles. ¡Te esperamos!

Llave de repuesto de tu carro ¡muchas opciones y tipos que conocer!

Descubre los tipos de llaves de repuesto de carro

Aunque no lo creas, son muchas las opciones y tipos de llave de repuesto de carro que existen en el mercado. Cabe destacar que originalmente para encender un auto era necesario pulsar un botón. Y no fue hasta el 1949 cuando la firma de autos Chrysler fue las pioneras en la implementación de las llaves de encendido para vehículos. La misma accionada el motos con un giro. 

Unos años después en 1965 la firma automotriz Ford introdujo un tipo de llave de doble cara. Es decir, se puede utilizar en cualquier dirección para encender el auto o para abrir las puertas. Como ves las llaves de los autos eran más sencillas, solo constaban con una pieza entera metálica que era posible sacar unas copias en muchas cerrajerías. 

Pero esto quedó en el pasado, porque las llaves de los vehículos han evolucionado, así como el carro mismo. Ya no son simples piezas metálicas, sino que en su mayoría poseen chip de control y de seguridad. Síguenos para conocer un poco de la evolución de las mismas.

1.- Llave de repuesto para carro de tipo espadín o plana

Son los modelos de llaves de repuesto de carro más tradicionales del mercado. Se trata de una llave plana o tipo espadín generalmente fabricadas en cobre, níquel, aluminio, zinc, acero o latón. Son utilizadas para encender el carro con un pequeño giro. De estas a su vez existen varios tipos las cuales varían según la marca del carro. En este sentido tenemos:

  • Llave plana o de Serreta: se trata de una llave de repuesto de carro planas, uniformes en grosor de principio a fin. Las mismas poseen marcas o con muescas de longitudes y profundidad diferentes  en el vástago. Con ello se obtiene un cocido de acceso único para el encendido del carro.
  • Culebrilla: también es un modelo de llave plana la misma posee un espesor uniforme, pero se diferencia del resto con tener unos surcos que forman el código de giro del carro.
  • Tetra o de cruz: como su nombre indica es una llave de repuesto de carro con un grabado en forma de cruz. Pueden ser talladas de un solo lado o por los cuatro lados de la llave para conformar el código de giro.
  • Tibbe: es utilizado principalmente por Jaguar y Ford. La misma posee forma de cilindro. A la cual se le añaden diferentes alturas en el extremo. Con ello se talla el código de giro del auto.

2.- Modelo de llave de repuesto de carro plana con chip

Modelo de llave de repuesto de carro plana con chip

Aquí tenemos la versión más moderna de la llave de repuesto de tu carro solo que ahora posee un chip denominado transponder en la cabecera. Este chip es identificado por el carro que el conjunto con el código de giro grabado en la llave permite el encendido el carro o la apertura de las puertas. Este chip es identificado por el carro que el conjunto con el código de giro grabado en la llave permite el encendido el carro.

3.-Llave de repuesto de carro con mando

Se trata de un tipo de llave de repuesto de carro plana, con chip y mando a distancia. La misma te permitirá abrir y cerrar las puertas del carro, además de encenderlo. Es uno de los modelos de llaves más comúnmente utilizado en la actualidad.

4.- Tarjetas de aperturas y encendido de vehículos

Son un modelo de llaves de repuesto de carro más modernas. Son más parecidas a un control de mando que a una llave tradicional. Este modelo de llaves de carro posee un chip y botones con los cuales controlas la apertura y cierre de puertas, las alarmas. El encendido del carro con la llave tarjeta solo funciona si la misma está dentro del carro. 

5.- Manos libres llaves para vehículo

Las llaves sin manos para vehículo también conocidas como tecnología Keyless. Esta última significa literalmente libre de llave, se trata de un moderno sistema que otorga acceso al interior del carro y el sistema arranca con tan solo aproximarse al mismo. Pero sin necesidad de utilizar las llaves que te hemos mencionado anteriormente. 

Hoy en día la gran mayoría de llaves de repuesto de carro poseen pequeños chip y hasta combinación de botones que permite la apertura y cierre de tu vehículo. También activa y desactiva alarmas, sistemas de bloque con números o con una combinación al presionar los  botones de la llave control. Y por supuesto activa el sistema de arranque del mismo. 

Usaditos Cars te presentas los diferente tipos de llaves de un carro

Ahora que sabes cuales son los tipos de llaves de repuesto de un carro ¿te animas a comprar el tuyo? Para ello visita el portal web de Usaditos Cars en donde tenemos un catálogo digital repleto de autos usados en venta. Además de muchas ofertas esperando a ser aprovechadas por ti. Selección el mejor carro que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto con la rapidez y la seguridad que solo Usaditos Cars te ofrece. 

Aprende cuáles son los tipos de llaves de repuesto de carro que existen

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte