Aprende más acerca de los motores Jeep Wrangler 🌅 en Usaditos Cars
17856
post-template-default,single,single-post,postid-17856,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Los motores Jeep Wrangler 🌄 ¡Nace una leyenda!

Hermoso Jeep Wrangler

Los motores Jeep Wrangler 🌄 ¡Nace una leyenda!

Los motores Jeep Wrangler son auténticas máquinas todoterreno, fabricado desde 1986 hasta nuestros días, por la empresa automotriz Chrysler Group LLC y su filial Jeep. Estos autos son el sucesor del Jeep CJ, una versión civil del modelo Willys MB. El cual fue un vehículo militar utilizado por el ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Este modelo de auto ha trascendido los tiempos aunque a los largo de los años han recibido muchas actualizaciones y mejoras siguen siendo un clásico moderno de todos los tiempos. Acompañamos al blog de Usaditos Cars y entérate de cómo han evolucionado los motores de los autos Jeep Wrangler desde orígenes hasta nuestros tiempos. 

Primera generación de motores Jeep Wrangler

Si bien el primer motor de los Jeep Wrangler fue fabricado en el año desde 1987 hasta 1990. Para ese entonces los motores eran de 2.5L a gasolina denominados L4 8v OHV, inyección monopunto. Con potencia máxima de 103 CV 76 kW a 5000 rpm y un torque máximo 172 Nm a 3000 rpm. Contaba con una transmisión manual de 5 velocidades (Aisin Ax5)  podía alcanzar una velocidad máxima de 145 Km/h. 

Entre el año 1991 hasta el año 1995, sus  motores 2.5l de gasolina eran los L4 8v OHV, inyección multipunto. Podían alcanzar potencias máximas de 121 CV (89 kW) a 5300 rpm con un torque máximo de 189 Nm @ 2900 y una velocidad máxima de 150 KM/h. En este mismo periodo de tiempo también salió una mejorada de estos motores 4.0 y 4.2 en las cuales la potencia máxima aumenta a 184 CV (135 kW) a 4700 rpm. 

Mientras que el torque máximo se incrementa a 290 Nm a 2950 rpm. mientras que la velocidad máxima es de 161 km/h.  para ese entonces la transmisión sería de tipo manual con cinco velocidades (Aisin AX15). También existía una versión automática, 3 velocidades (Chrysler 32RH)

Los motores Jeep Wrangler comercializadas en Venezuela

Los motores Jeep Wrangler comercializados en Venezuela fueron los autos Jeep YJ en sus versiones de chasis corto y de chasis largo. Cada uno de ellos equipados eran de gasolina con 6 cilindros y 4.0L de desplazamiento AMC I6. Durante los años 1992 hasta 1994 se vendieron versiones de estos autos con chasis corto los Jeep Renegade.

Pero en Venezuela fueron más conocidos como la Bestia, este modelo en particular tenía una transmisión manual y automática.

Jeep Wrangler Renegade Sport

Sigue el lema de los Jeep Wrangler Renegade Sport y vive una vida de eterna aventuras. estos autos poseen un motor 1.8L E-TORQUE L4 con torque máximo de 170 Nm (125.7 lb pie) a 3750 rpm. cuenta con 1.747CC cilindrada y una caja de transmisión automática de cambio de 6 velocidades. Además su potencia máxima es de 132 Hp a 5250 rpm y un tracción 4×2 delantera.

En cuanto a la dirección es de piñón y cremallera la cual es asistida eléctricamente. Por otra parte poseen dos bolsas de aire una para el conductor y otra para acompañante. Cuenta con sistema de frenos ABS, y un sistema LATCH para el anclaje asientos de niños. Adicionalmente, poseen un sistema de control electrónico para la estabilidad en la conducción y asistente de arranque en pendientes.

También, están provistos de una sistema electrónico que anti-vuelco. Posee un excelente distribución electrónica para el frenado que brinda asistente al mismo y finalmente un control de tracción.

Jeep Wrangler Rubicon

Adquiere tu Jeep Wrangler Rubicon

Los motores de los Jeep Wrangler Rubicon son 3.6LV6 DOHC 24 VALVE VVT. La potencia máxima es de 286 Hp a 6.400 rpm y el torque máximo es de 260 lb-pie a 4800 rpm. Además, posee un tracción 4×4 y un cilindraje es de 3.605CC mientras que la caja de cambio es Rock-Trac Active On Demand. Posee una transmisión automática de 8 velocidades y Rock Trac 4×4, es decir, que tienes la opción de manejo secuencial. 

En cuanto al sistema de dirección este cuenta con bolas recirculantes asistidas (electro-hidráulica). Por otra parte, las suspensiones son rígidas tanto en su parte delantera como en la tercera. Asimismo, cabe señalar que  este auto posee un blindaje reforzado en la carrocería específicamente en la parte de abajo. 

Con esto te ofrece una protección extra de las partes esenciales como el tanque de combustible y en la caja de transferencia. Asimismo posee faros delanteros y traseros con iluminación LED. el tablado es una perfecta combinación entre el clásico de sus orígenes y las nuevas tecnologías, es decir, lo mejor de ambas épocas en un solo auto. 

Seguridad de los Jeep Wrangler Rubicon

Los Jeep Wrangler Unlimited Rubicon vienen equipados con 4 airbags. Un sistema eléctrico de control de estabilidad. Cuenta con un moderno sistema de frenos antibloqueo y con detección de terreno resbaloso. del mismo posee un innovador asistente de arranque y descenso en pendientes lo cual hará de conducción más estable y segura para ti tu pasajeros. 

Por otra parte, cuenta con un asistente de frenado y control de estabilidad en caso de accidentes que implican el vuelco de auto. Finalmente, encontrarás que posee un moderno sistema TPM el cual se encarga de informarte acerca de la presión adecuada de tu llantas. 

Visita la web de Usaditos Cars y aquite tu Jeep Wrangler ideal

comunicate con los vendedores de Usaditos Casr

definitivamente los motores Jeep Wrangler derrochan poderío y sus vehículo son un icono que no cambia pero si evoluciona en el tiempo. Anímate a comprar uno de estos autos y descubre todos los rincones de Venezuela que quieras. Para ello solo tienes que visitar el portal web de Usaditos Cars y de seguro encontrarás el vehículo ideal para ti. tenemos muchas opciones en nuestro catálogo digital. 

¡Nunca ha sido más fácil comprar o vender autos que con Usaditos Cars! Somos un concesionario en la Ciudad de Caracas,  nuestro equipo de confianza trabajará para que tu negociación sea rápida, fácil y sobretodo segura

Tu carro soñado está en el concesionario de Usaditos Cars ¡Visitanos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte