Luces LED para carros ¿En qué consiste este tipo de iluminación? 🔦

Luces LED para carros ¿En qué consiste este tipo de iluminación? 🔦

Las luces LED para carros son un nuevo tipo de tecnología de iluminación, LED  por sus siglas en inglés es “Light Emitting Diode”. Lo cual se traduce literalmente como “Diodo Emisor de Luz”. Las luces LED están diseñadas para garantizar una luz de mejor calidad y que consuma poca energía eléctrica. 

En el caso de los carros, las luces LED garantizan una mejor visión del camino que recorremos. Es aquí cuando notamos que la seguridad vial no solo depende de los cinturones de seguridad, del sistemas antibloqueo, del sistema de estabilidad, o de la buena conducción. ademas de los muchos otros elementos que son necesarios para hacer el carro más seguro. 

Si no que también es necesaria una buena iluminación del camino que recorreremos al conducir lo que puede marcar mucha diferencia. ¿Quieres saber más de las luces LED para vehículos? Síguenos al blog de Usaditos Cars ¡No te lo pierdas!

Luces LED para carros ¿Cuántos tipos existen actualmente?

bombillas LED para carros

Como te decíamos en la sección anterior las luces LED para carros pueden marcar la diferencia cuando de seguridad vial se trata. Las luces LED vienen a garantizar la iluminación de la vialidad que recorres. ya que en la mayoría de los casos las vías públicas poseen una escasa iluminación o carecen por completo de ella. 

Por otra parte, en el mercado encontrarás varios tipos de luces LED. Además la tecnología no solo es para autos sino que también es aplicable a otros tipos de iluminación. 

Luces LED DIP para carros

Las luces LED DIP para carros son aquellas más comunes o tracciones que conocemos. Las siglas DIP son Dual In-Line Package. Son más que todo utilizadas como luces de indicación en tableros u otros dispositivos electrónicos. A pesar de tratarse de luces LED su luminosidad baja  ya que se trata de solo cuatro Lúmenes por LED. 

LED SuperFlux para autos

Son las luces LED para carros más potentes que lo antes expuesto. Además cuentan con un máximo de cuatro cristales semiconductores (chips).  Lo cual hace que tenga un mayor ángulo de iluminación. Las mismas son utilizadas más que todo para la iluminación superficial y casi no emiten calor. Además la constitución de las luces LED del superFlux para carros te garantizan una muy larga vida útil. 

LED SMD para vehículos 

Las luces LED SMS significan “Light-Emitting-Diode” o una luz LED de montaje superficial. Se trata de un diodo encapsulado con un tipo de resina semirrígida. La cual está soldada a un circuito superficial. Generalmente son muy pequeñas y más eficientes que las luces LED DIP. Puede verse en múltiples colores, no solo en autos sino que también en otro tipo de iluminaciones. 

Ahora el rendimiento podremos decirte que las LED SMD generan entre 60 y 80 lúmenes por vatio. Son más eficientes que las luces LED DIP. También se ven mucho en tiras de luces LED, en sistema de luces empotradas. Del mismo modo, están presentes en la industria automotriz como por ejemplo en las luces intermitentes, las luces de los frenos  o las luces de posición. 

Además estas luces LED para carros poseen un índice de reproducción cromática (CRI) del 80%  en la fidelidad del color que emiten. Su única desventaja es que no son luces para uso continuo o muy prolongado. Ya que hace que su temperatura aumente entre la placa y el chip de luz. 

Iluminación High Power  

tecnología detrás de las luces LED para carros

Son las luces LED para carro muy potentes y resistentes, las mismas pueden funcionar con corrientes de hasta 1.000 mA. Este tipo de luces LED  son utilizadas más que todo en los circuitos impresos y con un núcleo de metal. Sin embargo, debido a su constitución suelen necesitar un sistema de termo control como mecanismo de seguridad.

Luz LED COB

Ahora le toca el turno a las luces LED COB para carros. COB significa Clip on Board o luces a bordo. Son más eficientes que las luces LED SMD, porque tienen varios diodos LED en el mismo encapsulado. Lo cual se traduce en una reducción de hasta el  20% el coste en la fabricación de las mismas si las comparamos con las luces LED SMD. 

Este tipo de luces posee un amplio espectro de usos porque generan más de 120 lúmenes por vatio con muy poca energía. Su diseño logra disipar eficientemente el calor que generan. Por lo cual las luces LED COB son para uso constante. También son capaces de trabajar aun cuando la corriente eléctrica fluctúe constantemente o cambio de tensión frecuentemente. 

Finalmente podemos decirte que las luces LED COB poseen hasta 160º de Ángulo de apertura multidireccional.

Luces Micro LED

Las luces Micro LED para carro son una tecnología que utiliza una serie de luces LED de tamaño microscópico. Son muy comunes en el diseño de pantallas planas por la capacidad que posee de mejorar los aspectos lumínicos en las mismas. Este tipo de luces otorga un mejor contraste. También posee un tiempo menor de respuesta y consumen poca energía en su funcionamiento.

Usaditos Cars te habla de la tecnología detrás de las luces LED para carros 

Ahora bien, en cuanto a luces LED para carros existen numerosas marcas que fabrican focos con este tipo de tecnología. En donde puedes seleccionar el tamaño, forma e intensidad de lumínica del foco en cuestión, dependen de su ubicación en el carro. Te recomiendo que verifiques el manual de tu carro para saber el modelo del que necesitaría cada foco antes de ir a comprar tus luces LED. 

Por otra parte, en Usaditos Cars te invitamos a visitar nuestro portal web, en donde hallarás más información de interés. Así como la oportunidad de comprar un carro usado en excelente condiciones y  a precios accesibles para tu presupuesto. ¡Visitanos HOY!

¡Usaditos Cars el concesionario preferido de la familia venezolana!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte