Luces LED vs. HID para carros ¿Cuál es mejor instalar en el carro? 🔦

Luces LED vs. HID para carros ¿Cuál es mejor instalar en el carro? 🔦

Entre las luces LED vs. HID para carros surge la duda de ¿Cuál será mejor instalar? Sin duda ambas poseen características favorables.  Así como diferencias que las hacen más útiles por una u otra razón. Sin duda se ha imperativo conocer las ventajas que puede o no ofrecerte. 

Todo ello con la finalidad de que al momento de seleccionar tu nuevo foco este cumplirá con tus expectativas de iluminación. Síguenos al blog de Usaditos Cars y aprende cuál tipo de iluminación es la que más se ajusta a tus necesidades.

Luces LED vs. HID ¿Cuál tipo de iluminación te favorece más?

En la contienda de las luces LED vs. HID debemos primero tener claro cómo funciona cada una de ellas.  Ahora las luces LED son el acrónimo en inglés de Light Emitting Diode. Lo cual se traduce a español literalmente como “Diodo Emisor de Luz”. Mientras que las luces HID High Intensity Discharge. Esto último se traduce como lámparas de alta intensidad de descarga o también como lámparas de descarga de alta intensidad. 

Así mismo también existen las luces U-HID  que en inglés sería “Ultra High Intensity Discharge”. Esta viene a ser una combinación de la tecnología del plasma y las luces HID. Ambas están diseñadas para que el auto proporcione un mejor servicio a su propietario. Ahora conocemos las ventajas de cada una de ellas. 

Ventajas de las luces LED

Ventajas luces LED vs. HID

Las luces LED vs. HID hacen que la primera presenta muchas ventajas a considerar. Empezando porque las luces LED pueden durar unas quince veces más que las luces de carro de halógeno. Sin duda es una buena opción a considerar.  Además las luces tipo LED son más eficientes a nivel energético, son también altamente resistentes a los golpes, y a las vibraciones.

Esto se traduce en que en la contienda de luces LED vs. HID es que las primeras son más duraderas que las segundas. Además de ello las luces LED son muy brillantes por lo que verás tu camino aunque solo uses las luces bajas en vez de las luces altas. 

Sin embargo, debes considerar a otros conductores la vialidad ya que al ser más brillantes constituyen un riesgo pues encandilan o ciegan un poco a los otros choferes de autos. A todo esto le sumas el hecho que las luces LED son más costeras que las luces HID. Sin embargo, duran más tiempo, lo cual constituye un ahorro a largo plazo.

Luces HID y sus ventajas

Las luces HID viene a ser el acrónimo en inglés de “High Intensity Discharge”, estas son un excelente sistema de iluminación. El cual es apreciable en tonos blancos y otros un poco azules. Además son luces que se distinguen por la claridad que emiten. Entre sus ventajas están que este tipo de luces dan muy buena iluminación a tu camino. Además de consumir menos energía que los sistemas de luces tradicionales como las de halógenos.

Así mismo son resistentes a las muchas vibraciones de la calle muestras conduces. Del mismo modo las luces HID pueden resistir aproximadamente 4 años. Ahora bien las luces LED vs HID tenemos que estas últimas emiten luz con cierto nivel de color el cual depende del grado Kelvin. Por ejemplo aquellas que poseen:

  • 1.500K hasta 2900K son de tono amarillo.
  • 3.200K hasta 3400K son de color entre el amarillento y un blanco.
  • 4.100K hasta 5.500K de tono más bien blanco.
  • 5.500K hasta 7.500K son de color azulado y blanco.
  • 9.000K hasta 12.000 de tono azul.
  • 28.000 K hasta 30.000 K de tono púrpura (luz negra).

Descubre las diferencias entre las luces LED vs. HID

Descubre las diferencias entre las luces LED vs. HID

Ahora hablemos de la diferencia entre luces LED vs. HID de manera de saber cuál es la que más te conviene para tu carro. ¿Estás listo?

  • La durabilidad: entre las luces LED vs. HID tenemos que las luces LED poseen mayor durabilidad que las HID. Sin embargo las LED son más costosas por lo que un ahorro es a mediano y largo plazo.
  • Consumo energético: tenemos que entre las luces LED vs. HID. Aquí las últimas consumen más energía que las primeras. Lo que en principio debes buscar es una mejor luminosidad en tu camino con menos consumo e inversión económica.  
  • Rendimiento: si bien es cierto que las luces HID tardan más en calentar para llegar a su máximo de luminosidad y rendimiento que las luces LED que alcanzan su máxima potencia de inmediato. Lo cual marca una gran diferencia entre luces LED vs. HID.
  • Tecnología presente entre las luces ED y las HID. Tenemos que las LED utilizan electrones y diodos para generar luz. Por su parte las luces HID son la versión mejorada y más brillante de las luces estándar. 
  • Alcance de luminosidad: tenemos que las HID cuentan con un alcance superior y más brillante pero cuidado con el exceso de luminosidad porque puede encandilar a los otros conductores.

Comprar tu próximo auto con luces LED vs. HID en Usaditos Cars

Comprar tu próximo auto con luces LED o HID en Usaditos Cars

Ten en cuenta si las luces LED vs. HID en la compra de tu próximo carro usado. La idea es que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora quieres encontrar las mejores opciones y ofertas de carro de segunda mano. Te invitamos a consultar el catálogo digital en el portal web de Usaditos Cars. Además podrás aclarar tus dudas e inquietudes con nuestros promotores de ventas ¿Qué esperas? ¡Visítanos Hoy!

¡Conoce más de las luces LED vs. HID con Usaditos Cars!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte