Descubre acerca del mantenimiento del auto ✨ con Usaditos Cars
14976
post-template-default,single,single-post,postid-14976,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Guía práctica para el 🚘 mantenimiento de la carrocería de mi carro

pintura y mantenimiento de la carrocería de mi carro

Guía práctica para el 🚘 mantenimiento de la carrocería de mi carro

Cuando de mantenimiento de la carrocería de mi carro, no hay que escatimar en detalles. Puesto que te permitirá tener un auto bien conservado por más tiempo. Comprarse un carro es una inversión y cómo hay que cuidarla. Si bien es cierto que el mayor temor del propietario de un auto bien conservado es que la carrocería luzca siempre como nueva. Esto le da más valor al carro. 

Razón por la cual debes prestarle mayor atención  puesto que la pintura del carro es una de las cosas que más rápido y más fácilmente se daña. Es por ello que su cuidado es  fundamental para mantener su color y brillo como nuevos. Acompañaros hoy en el blog de Usaditos Cars y descubre cómo debe cuidarse la carrocería de tu vehículo. 

Mantenimiento de la carrocería de mi carro ¡Pautas a tomar en cuenta!

Realizar siempre el mantenimiento de la carrocería de mi carro me garantiza que este todo el tiempo luzca impecable como el primer día. Además, con ellos evitarás daños permanentes en la pintura de tu auto. Es por ello que hoy te traemos unas guías de práctica para que logre el máximo resultado con el menor esfuerzo pero siempre contacte. Entre las pautas a seguir están. 

Una pequeña limpieza diaria de tu carro

Examina con frecuencia la carrocería de mi carro

El mayor error que cometen la mayoría de los dueños de autos es descuidarse con las limpieza diaria del carro. Ojo esto no implica lavar a diario el vehículo pero sí procurar estar atentos los agentes corrosivos del ambiente. Por ejemplo si viajas a la playa o de vacaciones a cualquier lugar este se llenara de mucho polvo, arena y suciedad de todo tipo. También, puedes que se llene de insectos. Es importante que limpies un poco estos residuos con agua y un cepillo, no se trata de lavar el carro es solo retirar esas partes que pudieran mancharse la pintura.  

Otro problema diarios y muy común es el excrementos de las aves, lo cuales debe eliminar lo más rápido posible. Porque si pasas varios días con estos residuos pegado de la carrocería se endurecen y hasta se incrustan en la pintura. Lo cual a la larga marcha la pintura y hasta causan la aparición de óxido. Ten presente que el excremento de las aves e incluso de los reptiles como las iguanas es muy ácido. Y su efecto es altamente corrosivo sobre la pintura.

Evita estacionar tu auto por largo tiempo en el sol 

Estacionarse en la calle es lo más cómodo cuando vas resolviendo tus asuntos diarios rápidamente además de ser más económico. Pero si encuentras donde estacionarlo con buena sombra es mucho mejor. Porque el sol es un enemigo natural de la pintura de tu carro. Si pasa demasiado tiempo expuesto al sol, terminará opacando la pintura. 

Frecuencia del lavado  y encerado de tu vehículo 

Para limpiar tu auto puedes optar por un lavado y encerado. Para ellos deber tener a la mano utensilios como jabón, esponjas, cepillos, cera y abundante agua. Como ya sabes limpiar el carro no es tarea rápida ni fácil pero sí completamente necesaria. Primero que nada debes pasarle agua para quitar todo el polvo extra que tengas. 

Después enjabonar y cargarlo por lo menos dos veces todo el auto. Finalmente, aplicar la cera la cual te ayuda a proteger mejor la carrocería de los daños. Otra opción es llevarla llevar tu carro a un auto lavado normal o uno con lavado en seco. Este último se caracteriza por utilizar elementos químicos que no dañan la carrocería de tu carro ni mucho menos la pintura. 

En promedio deberías lavar el carro cada dos o tres semanas pero esto depende un poco del uso que le des al mismo. 

¿Cómo evitar esos molestos arañazos en la carrocería del auto?

Lijado de rayones en carrocería de mi carro

Parte del mantenimiento de la carrocería de mi carro, consiste en evitar esos molestos arañazos y rasguños en el auto. Los cuales dicho sea de paso son tan molestos para todos los dueños de un vehículo. Como sabemos existen muchos tipos de arañazos, aquellos que son netamente superficiales y pequeños; y que además son sencillos de eliminar. 

Pero también, están esos arañazos que son muy profundos y terminan por dañar la pintura del carro. Ahora bien, para evitar este tipo de situaciones incómodas te traemos una serie de recomendaciones a seguir, tales como: 

  • Guardar tu carro en un estacionamiento cerrado o en un garaje.
  • Si tu auto no posee sistema de asistencia para estacionarte (cámaras incorporadas). No te preocupes puedes ayudarte instalando una pequeña cámara web trasera, con ello minimizamos los  golpes en la defensa trasera.
  • Se cuidadoso al momento de estacionarte en cualquier lugar. Tomate tu tiempo de maneras que puedas evitar muchos golpes innecesarios.
  • Examina tu auto con frecuencia y está atento a la aparición de golpe y rayones
  • Está siempre atento al excremento de los pájaros, son los peores enemigos de la pintura de tu vehículo
  • Puedes aplicar cera con frecuencia esto te ayudará a quitar los rayones más pequeños y superficiales. Para los rayones más grandes debes llevarlo a un taller mecánico y que un especialista te indique que hacer sin gastar demasiado en ello.
  • Al momento de lavar tu carro debes estar atento a los productos que usarás. De modo que no apliques elementos de limpieza que puedan ser dañinos para la carrocería o manchar la pintura del vehículo. 

Adquiere tu carro con una carrocería impecable en Usaditos Cars 

revisión todo tu carro con frecuencia

el mantenimiento de la carrocería de mi carro es de vital importancia cuando se trata de vender tu carro. Es por ello que hoy te recomendamos visitar el concesionario de Usaditos Cars en donde encontrarás gran variedad de marcas y modelos de vehículos. y lo mejor de todo a precios para todos los presupuestos. No esperes que se te adelante e ingresa en nuestra página web para consultar nuestro catálogo digital. Nuestros vendedores están activos y dispuestos a responder tus dudas e inquietudes en relación a los autos publicados ¡Te esperamos!

Visita Usaditos Cars, el concesionario de la familia venezolana

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte