Conoces las marcas de automóviles más antiguas del mundo 🌏 ¡Más info aquí!

Fort una marca de vehículos muy antigua

Conoces las marcas de automóviles más antiguas del mundo 🌏 ¡Más info aquí!

Son muchas las marcas de automóviles más antiguas del mundo aunque parezca increíble. Es por ello que hoy en día encontramos un vehículo de calidad y trayectoria que brinda confiabilidad, confort, seguridad y avances tecnológicos entrantes para hacer de este vehículo lo mejor posible.

Es por ello que hoy en el equipo de Usaditos Cars queremos presentarte el top 10 de las marcas de vehículos  más antiguas del mundo ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

Top 10 marcas de automóviles más antiguas del mundo

Hoy te presentamos un top 10 con  las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Sin duda te sorprenderá todos los años que estas tiene trabajando para ofrecerte hoy en día vehículo de calidad, seguridad, hermosos acabados, modelos que siempre están a la vanguardia tecnológica. Veamos si puedes reconocerlas a todas ¡Prepárate!

1-. Vauxhall Motors Limited en 1857

Vauxhall Motors Limited fundada en 1857

La empresa Vauxhall Motors Limited conocida popularmente sólo como Vauxhall. Se trata de una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Su sede principal está en  Luton, Bedfordshire, Inglaterra. Fabricaron su primer automóvil en el año 1905. Vauxhall fue fundada por Alexandre Wilson en el año 1857 y su nombre original era  Vauxhall Iron Works. 

Además de ello la empresa en sus inicios se dedicaba a la  fabricación de motores y bombas de navegación marítima. Vauxhall Motors Limited es una filial del conglomerado Stellantis. Hoy en día se dedica a la fabricación de auto tipo turismo, monovolumen, deportivos (Vauxhall Tigra se fabricó hasta el 2004), furgonetas grandes y pequeñas. 

2-. Mercedes-Benz en 1901

Mercedes Benz es una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. En principio, Karl Benz creó el primer motor de combustión interna para un vehículo en 1886. Por su parte, Gottlieb Daimler y el ingeniero Wilhelm Maybach en 1887 lograron la creación de un motor que funciona a gasolina. 

Ahora  bien el primer auto fabricado por la marca Mercedes-Benz salió en 1901. El nombre de “Mercedes” se lo debemos a la hija de Karl Benz. La empresa automotriz que conocemos hoy en día remonta sus orígenes a los años 20 con la fusión de las empresas que en ese entonces eran rivales. Te hablamos de las empresas Daimler Motoren Gesellschaft y Benz & Cie con la finalidad de superar la crisis económica. 

Primero trabajaron en mutua cooperación para finalmente concretar una fusión de ambas compañías en el año 1926 bajo el nombre de Daimler-Benz AG. Hoy en día esta empresa es filial de Daimler AG y se caracteriza por fabricar autos de lujo, deportivos, camiones, autobuses, vehículos utilitarios y todo terreno. Tienen por eslogan “Lo mejor o nada” (Das Beste oder nichts).

3-. Peugeot 1889, la tercera marca de automóviles mas antiguas del mundo 

La firma automotriz Peugeot fue fundada en 1810 por Armand Peugeot y cuya sede se encuentra en la Bandera de Francia París, Francia. Originalmente se dedicaba a la fabricación de molinillos de café. Sin embargo a lo largo de los años se dedicó a la  explotación del comercio de varios sectores según la época. Pero no fue hasta 1889 cuando  iniciaron con la fabricación de automóviles. 

Es por mucho una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Hoy en día forma parte del consorcio Stellantis una asociación franco-ítalo-estadounidense.  Además de fabricar vehículos, también producen bicicletas, utensilios de cocina como salero, pimentero y molinos de café.

4-. Tatra 1897

La firma Tatra se fundó en 1850 por Ignác Šustala en Kopřivnice, República Checa. El nombre les fue otorgado en honor a los Montes Tatras. Y originalmente se llamó Nesselsdorfer Wagenbau-Fabriks-Gesellschaft, en ese entonces se dedicaba a la fabricación de carretas y carruajes. 

Su primer auto salió al mercado en 1897. El cambio de nombre que hoy conocemos sucedió en 1919. Hoy en día se dedica exclusivamente a la fabricación de camiones todo terreno

5-. Opel Automobile GmbH  1899

Descubre la marcas más antiguas del mundo como Ope

Opel Automobile GmbH es una firma automotriz de origen alemán que forma parte del Grupo multinacional Stellantis. La misma originalmente se dedicaba a la fabricación de máquinas de coser. Además fue fundada por Adam Opel, el 21 de enero de en la ciudad de Rüsselsheim am Main.

En 1897 compraron Anhaltische Motorwagen Fabrik y no fue hasta 1899 que fundaron Opel Automobile GMBH para la fabricación de vehículos. Hoy en día se dedican a la fabricación de furgonetas y automóviles. 

6-. Fiat Automobiles 1899

Fiat Automobiles por sus siglas en italiano Fabbrica Italiana Automobili Torino, fundada por Gianni Agnelli  en 11 de julio de 1899, es decir, hace más de 120 años. La misma es una filial del Grupo Stellantis. El primer auto de la firma fue Fiat 3 1 ⁄ 2 HP, el cual podía ser de una, dos o tres plazas.

 Posteriormente lanza al mercado su primer camión (1903), en el año 1908 inicia la exportación a los Estados Unidos de América. Luego de ello compra acciones de la empresa Ferrari en el año 1969, además de comprar la empresa automotriz Alfa Romeo en el 1986 y Maserati en el 1993. Asimismo se convierte en el mayor accionista de las empresas del grupo Chrysler, Dodge, Jeep y Chrysler en 2011.

7-.Renault 1899

Conoce una de las marcas más antiguas del Mundo Renault

La empresa automotriz Renault fue fundada por los hermanos Louis Renault, Marcel Renault y Fernand Renault el 25 de febrero de 1898. Para ese entonces su primer auto fue el Voiturette Tipo A. Además de ello Renault fue pionera en la promoción de su marca  a través de las competiciones automovilísticas.

Hoy en día con más de 120 años desde su fundación es un conglomerado automotriz. El cual es propietario de marcas como Alpine, Dacia, Samsung, Lada. Así como también es el accionista mayoritario de la alianza entre las empresas Renault-Nissan-Mitsubishi. Esto último la convierte en unos de los principales fabricantes de vehículo en el mundo.

8.- Cadillac 1902

La empresa automotriz Cadillac nace en 1902 de la mano  del ingeniero Henry M. Lelan. Este último compró la primera fábrica que Henry Ford fundó. Para ese entonces se denominó Henry Ford Company, esta pasó a ser Cadillac Automobile Company. La misma adquirió prestigio desde sus inicios y el 1909 General Motors la compró. Hoy en día es una de las firmas automotrices más exclusivas del conglomerado GM. 

9.- Ford (1903), una de las marcas de automoviles mas antigua del mundo

En junio de 1903, casi un año después de vender su primera empresa Henry Ford Company, fundó Henry Ford Company la misma que conocemos hoy en día. Ford marcó un antes y un después en el mundo automotriz, el cual llegaría a conocerse como el “caso Ford”. Debido a que esta empresa fue la primera en el mundo en instalar una línea de fabricación en cadena muy eficiente y de bajo costo.

Ofreciendo vehículos a precios accesibles. Hoy en día es una de las importantes del mundo tanto en prestigio, calidad, versatilidad. Así como por el volumen de fabricación de autos anuales. 

Ya sabes que cuales son las empresas automotrices más antiguas del mundo

Sin duda sorprende la cantidad de marcas de automóviles más antiguas del mundo. Sobre todo porque muchas de ellas poseen más de 100 años de trabajo y evolución constante. Ahora que conoces estas marcas ya sabes ¿cuál es la que más te gusta? Y mejor aún sabes ¿qué modelo de auto comprar? Independientemente de tu respuesta te invitamos a visitar el catálogo digital de Usaditos Cars.

En nuestra página web y redes sociales encontrarás una gran variedad de marcas y modelos de estas firmas automotrices. ¡Te esperamos!

Y tú ¿conocías las empresas automotrices más antiguas del mundo?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte