Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del 2019 🤔 ¿Cuál carro es el mejor?

Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del 2019 🤔 ¿Cuál carro es el mejor?

Los carros Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del año 2019, ambas son opciones de autos que fácilmente encuentras en el mercado de usados. Pero siempre surgen dudas de cuál modelo podría ser mejor inversión. Es por ello que hoy en equipo de Usaditos Cars te presentamos una comparativa práctica de las bondades presentes en cada modelo. 

De manera que al momento de comprar tus opciones de autos usados te sea más sencillo  escoger tu carro ideal. ¿Estás listo? ¡Iniciemos!

Características de Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del año 2019

Características de Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del año 2019

Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 ambos del 2019 te ofrecen grandes beneficios. Sin embargo, como es de esperar difieren ligeramente en algunos aspectos. En el caso de Mazda 2 empezó a fabricarse desde 1996 y hasta la fecha aún se fabrica. Por su parte el Mitsubishi Mirage se fabrica desde el año 1978. Aunque con algunas pausas en producción en varios años. Aun así se mantiene vigente en el mercado automotriz. 

Como puede ver ambos son modelos de vehículo que han trascendido en el tiempo mejorando continuamente.  Razón por la cual el equipo de Usaditos Cars te presenta las características técnicas más destacadas de cada uno de estos modelos de carros ¡Allá vamos!

Cantidad y diámetro de los  cilindros

En cuanto a los cilindros en Mazda 2 posee 4 mientras que el Mirage tiene 3. Ahora los cilindros proporcionan más estabilidad y eficiencia a tu motor. Así que mientras más cilindros tiene es mejor su funcionamiento. 

El diámetro del cilindro marca cuán rápido se llenará de cámara de combustión tu carro. En este sentido tenemos que el Mazda 2019 es de 75 mm mientras que el Mirage es de 74.5mm. Solo presenta una pequeña diferencia de 0.05 mm es decir un 1% o 0.5 mm a favor del Mazda 2. 

La compresión y recorrido del pistón 

En cuanto a la compresión tenemos que mientras más alta sea la compresión menos combustible consumo para alcanzar las mismas cotas de potencia. En este sentido tenemos que el Mirage 13 de compresión vs Mazda 2 es de 10.5. Lo cual supone una diferencia de 2.5 o 19% más compresión para el Mirage 2019.

Ahora comparemos el Mitsubishi Mirage VI G4 posee un recorrido de pistón de 90 mm mientras que el Mazda 2 III  es de 85.8mm. Aquí se aprecia una diferencia de 4.2 mm es decir un 5%, a favor del modelo Mazda 2 lo cual supone una reducción del consumo de combustible.

Distancia entre ejes

Ahora en cuanto a la distancia entre los ejes, el Mirage presenta 2570 mm y el Mazda 2550 mm lo que supone 20mm menos. Recordemos que la distancia corta entre ejes incrementa la autonomía de tu carro.

Dimensiones y peso

Comparando las dimensiones y peso del Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del año 2019. Tenemos que el Mirage presenta un peso total de 1090 kg mientras que el Mazda es de 985 kg. Lo que plantea una diferencia de 105 mm de peso para un total de 11%. Ten presente que el peso de tu carro influye en la rapidez del frenado y la aceleración. También influye en el consumo de gasolina. 

En cuanto a las dimensiones Tenemos que el Mirage 35 mm más longitud que el Mazda que mide 4305 mm. También el Mirage (1695 mm) es 26 mm más ancho que el Mazda (1669 mm). Sin embargo, en la altura el Mazda mide 1504 mm y el Mirage por lo que el primero supera al segundo por 34mm. Ten presente que mientras más alto el carro mejor es la autonomía del carro. 

Motor, potencia y torque del Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del 2019

Conoce la diferecia de motor, torque y potencia

Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del 2019 tenemos que ambos motores son el línea y que están ubicados en la parte delantera de forma transversal. Sin embargo el carro Mazda posee sistema de inyección de combustible multipunto y el Mirage es por inyección directa. 

En cuanto a la capacidad del motor, mientras más alto mejor, porque se desgasta más lentamente. En este sentido tenemos que el motor del  Mazda tiene una capacidad de 1.2 litros  mientras que  el Mirage es de 1.5 litros, por ende este último sería más rentable con 303 cm3, que representa un 20% más de capacidad. 

Ahora la potencia de un carro te indica cuán veloz puede ser.  En este sentido tenemos que el Mazda alcanza una potencia de 78 CV y el Mirage es de 112 CV. Lo que corresponde a una diferencia de 30% a favor de este último. 

Otra característica técnica a considerar es el toque, este último se encarga de proporcionar mayor aceleración. Aquí el Mazda 2 2019 posee un torque de 100 Nm a 4000 rpm. Mientras que el Mirage 144 Nm a 4000 rpm de torque. Otorgando así una diferencia de 44 Nm o 31% a favor del Mirage. 

Consumo de combustible 

El consumo de combustible es hoy por hoy un tema importante en la inversión en la compra de un carro. En este sentido tenemos que en ciclo mixto el Mazda consume 6.3 litros eb 100 Mirage 5.3 Litros en 100km/h. Este último te proporciona un ahorro del 16% es decir un litro cada 100km/h. 

Por otra parte en vía extraurbana el Mazda consume  5.7 litros en 100 km/h y el consumo del Mirage es de 4.6 litros en 100 km/h. Aquí con un carro Mirage ahorras 1.1 litros por 100km/h. Lo cual representa una reducción del 19% con respecto al Mazda 2. 

Carros Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 del 2019 ¿Ya sabes cual comprar?

Compra tu carro usados en con los profesionales de Usaditos Cars

En esta contienda de Mitsubishi Mirage vs Mazda 2 año 2019, se aprecia que el Modelo Mirage tiene muchas características y bondades que lo hacen más que deseable. y sobre todo es un modelo de carro rentable desde el momento que lo compras. Sin embargo Mazda 2 tampoco se queda atrás pues comparado con el Mirage las diferencias en casi todos los casos son mínimas. 

Sin duda ambas opciones son de carro a tomar en cuenta. y la decisión final siempre es tuya. Te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars en donde encontrarás un surtido catálogo digital de carros en venta !¡Te esperamos!

Compra tu carro usados en con los profesionales de Usaditos Cars

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte