Modelos de autos Volkswagen 🔝 ¿Cuáles son los más famosos de la firma?

Modelos de autos Volkswagen - Nuevo escarabajo

Modelos de autos Volkswagen 🔝 ¿Cuáles son los más famosos de la firma?

Los modelos de autos Volkswagen han trascendido la historia, empezando por el mundialmente conocido Volkswagen Tipo I,  “beetle” o “Escarabajo”.  Por si no lo sabias esta marca automotriz de origen Alemán. La misma fue fundada en 1937 por el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, en pleno mandato nacional socialista de Adolf Hitler. 

Hoy en día la firma automotriz cuenta con una serie de empresas asociadas o que pertenecen a este grupo Volkswagen. Entre ellas están por ejemplo: Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, entre muchas otras. Síguenos al blog de Usaditos Cars y entérate de cuántos autos son los más vendidos de este fabricante automotriz Alemán. ¡Prepárate porque allá vamos! 

Modelos de autos Volkswagen ¡Descubre los más buscados aquí!

Entre los modelos de autos Volkswagen  hay uno que sin lugar a dudas es un icono de esta marca por si solo te hablamos del Volkswagen Tipo I, “beetle” o también llamado simplemente el “Escarabajo”. Aunque no lo creas resulta que no es el único famoso de la lista Volkswagen. Ya que esta casa automotriz cuenta con tres autos que están en la lista de los 10 vehículos más vendidos de todos los tiempos. Ellos son el Golf, Escarabajo y Passat. De ellos te hablaremos a continuación. 

Volkswagen Golf

Conoce el Volkswagen Golf

Los Golf  son modelos de autos Volkswagen producidos desde el año 1974. Este es uno de los modelos de vehículo más vendidos en el mundo. Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas. También lo encuentras en versión familiar cinco puertas. En América es conocido como Jetta Variant. Este último modelo inició su fabricación en 1979, también en versiones familiar y hatchback. 

Ahora bien el Volkswagen Golf 1.6 fabricado posee un motor gasolina de cuatro cilindros en línea con inyección indirecta. El mismo alcanza una potencia máxima de 102 CV a 5600 rpm y cuenta con un torque máximo de 148 Nm a 3800 rpm. Del mismo modo cuenta con una cilindrada de 1595cc y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. 

Posee tracción delantera, la transmisión es manual de cinco velocidades. En cuanto a la seguridad este modelo de auto viene provisto con airbag frontales y laterales para el conductor y pasajeros. Cuenta con el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) y con un asistente de arranque en cuesta (Hill Holder). Los cinturones de seguridad traseros son de tres puntos con limitador de esfuerzo. 

Mientras que los cinturones delanteros con pretensor y limitador de carga. Además posee sistemas de control de crucero, control de estabilidad (ESC) y control de presión en neumáticos. Por otra parte, posee cuatro altavoces, sistema de aire acondicionado, sistema de apertura remota del depósito de combustible. El asiento de conductor es ajustable en altura y en la zona lumbar para el confort motor. 

El famoso Escarabajo 

Descubre los modelos de autos Volkswagen escarabajo

Es conocido como Escobajo fueron los primeros modelos de auto Volkswagen fabricados. Y el primero de ellos salió al mercado en 1938. El modelo clásico fue fabricado sin interrupciones hasta el año 2003 en la planta de México. Se trataba de un automóvil compacto de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera. Contaba con un motor  a gasolina de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1390 cc. 

Cabe destacar que el último auto producido en dicha planta de México se exhibe hoy en el museo de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania.. Y es sin lugar a dudas un icono de la marca inmortalizado en muchas películas como por ejemplo la serie Herbie de Disney y en muchas otras a lo largo de los años. Sin embargo, este auto clásico tiene un sucesor llamado Volkswagen Beetle o Volkswagen New Beetle. 

Esta nueva versión está completamente renovada y estilizada lo pueden encontrar con carrocerías coupé y cabriolet/convertible de dos puertas. El motor delantero es transversal con tracción delantera y transmisión manual de cinco velocidades  o automática de seis velocidades. El escarabajo del Siglo XXI cuenta con un motor 2.5 L5 20v, con potencia máxima de 170 CV (125 kW) a 5700 rpm. 

Además de una cilindrada de 2480 cm³ y un torque máximo de 239 Nm a 4250 rpm. Alcanza velocidades máximas de 231 Km/h. Asimismo están disponibles con motores a gasolina de 1.2 TSI L4 16v de inyección directa y turbo. También está la opción de un motor  a gasolina 1.4 TSI L4 16v de inyección directa,  turbo y compresor. Además de motor de gasolina 1.8 TSI y motor 2.0 TSI ambos de L4 16v de inyección directa y turbo. 

Vehículo Passat

El Passat Volkswagen comenzó a fabricarse desde el año 1973. También está en la lista de los 10 mejores autos de la historia. Al igual que otros modelos de esta marca ha sufrido innumerables cambios, rediseños para hacerlos más estilizados y mejoras mecánicas. 

Entre sus modelos está el Passat TDI el cual posee un Récord Guinness debido a la economía de combustible en la categoría de carro no híbrido. Posee un motor a gasolina 1.8L TSI de cuatro cilindros turbocargado, alcanza 174 caballos de fuerza y torque de 207 lb-ft. Posee la transmisión automática de seis velocidades. 

Volkswagen Parati 2008

Este es un modelo derivado del famoso Volkswagen Gol. El cual estuvo presente en el mercado en varias presentaciones como la hatchback de tres y cinco puertas denominada Gol o Pointer). También, estuvo el auto tipo sedán dos puertas denominadas Voyage, Gacel o Fox). Asimismo el modelo de cuatro puertas denominado Amazon o Senda. 

Y finalmente la versión familiar de dos y cinco puertas, el Volkswagen Parati o Country. Este vehículo cuenta con un motor a gasolina 1.6 4L 8V delantero. Una cilindrada de 1595 cm3, potencia máxima de 74 kW a 5750 rpm. Un torque máximo de 139.0 Nm (102 lb.ft) a 5750 rpm. Velocidad máxima de 182 km/h . La tracción es delantera y la transmisión manual de cinco velocidades. 

Adquiere tus modelos de autos Volkswagen en Usaditos Cars

Compra los mejores modelos de autos Volkswagen en Usaditos Cars

Visita el concesionario de Usaditos Cars y adquiere tus modelos de autos Volkswagen que más te guste con por ejemplo un Volkswagen Parati 2008. También contamos con una gran variedad de autos en venta de las marcas preferidas por todos los venezolanos. Te invitamos a ingresar en nuestro portal web y consultar el catálogo digital de vehículos en ventas que tenemos disponible para ti. ¡Visítanos YA!

¡Compra los mejores modelos de autos Volkswagen en Usaditos Cars!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte