Descubre los motores de combusti√≥n interna ūüí• en Usaditos Cars
20041
post-template-default,single,single-post,postid-20041,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Motores de combusti√≥n interna ūü§ď ¬ŅEnterate de cuantos tipos existen?

Motores de combusti√≥n interna ūü§ď ¬ŅEnterate de cuantos tipos existen?

Los motores de combustión interna son máquinas que obtienen su energía de la combustión química de un proceso mecánico. En la actualidad existen muchos tipos de motores para vehículos el universo de ellos o sus modelos es muy amplio. Al igual que son muchos los tipos de combustibles que pueden utilizar. 

Hoy en el blog de Usaditos Cars te hablaremos de las diferentes configuraciones de estos motores y combustibles que utilizan.

Configuración de los motores de combustión interna 

Modelos de motores de combustión interna V12

Existen muchas configuraciones para los motores de combusti√≥n interna con caracter√≠sticas muy diferentes entre ellos los que funcionan con gasolina, di√©sel, con gas e incluso con alcohol. Ademas esto puede ser a su vez rotativos, de pistones, de cuatro tiempos y de dos tiempos. Motores de combusti√≥n seg√ļn el n√ļmero de cilindros y su colocaci√≥n tenemos

En línea (L)

la mayoría de los motores de combustión interna tradicionales cuentan con pistones convencionales dispuestos en línea. Este  tipo de configuración coloca los cilindros  uno al lado de otro, es decir en línea, los más comunes de ver son los motores de cuatro cilindros en línea. también es posible encontrar carro con tan sólo tres cilindros en línea. 

Del mismo modo es posible encontrar unos más grandes como es el caso de los vehículos BMW los cuales poseen un motor de seis cilindros en línea. Lo mismo sucede con los autos de la firma automotriz Audi o  Volvo, puesto que estos motores cuentan con cinco cilindros en línea. 

Motores en V 

Los motores con cilindros en V son otros de los modelos que se ven mucho actualmente en los autos. Est√°n catalogados como motores de gran cilindrada, aunque tambi√©n existen motores en V de baja cilindrada presentados en algunas motocicletas. Estos motores poseen sus cilindros organizados en forma de V. Eso si sus √°ngulos de inclinaci√≥n pueden variar seg√ļn la especificaciones de cada fabricante.¬†

Entre los más comerciales o comunes están los motores V6. Sin embargo, es posible encontrar en el mercado motores de combustión interna V8, V10, V12 e incluso V5, es decir, con una configuración de cilindros impares. Entre las variante de los motores con cilindros en V están los llamados motores VR. 

Por ejemplo, la firma automotriz volkswagen fabrica motores VR6 cuya disposición es más cerrada de los habitual, hasta casi parecer un motor en línea. Por otra parte existe la configuración de motores W, estos son en necesita dos motores en V juntos. Sin embargo estos a su vez puedes encontrar tipos o distribuciones diferentes. 

La primera con tres bancos de cilindros, la segunda posee cuatro bancos de cilindros. Y una tercera configuraci√≥n que cuenta con dos bancos de cilindros y adem√°s dos cig√ľe√Īales.Por ejemplo los Bugatti Chiron son motores en W16. En general los motores en V, VR y W son equilibrados y muy refinados, habitualmente son instalados en autos de gama alta y en algunos modelos de gama media.¬†

El motor Boxer

Los motores de combusti√≥n interna tipo boxer son realmente poco comunes. Estos son motores planos porque la distribuci√≥n de pistones es horizontal, ubicados a ambos lados del cig√ľe√Īal. los pistones¬† entran y salen en pares en esta curiosa orientaci√≥n, de all√≠ proviene su nombre porque simula el movimiento de un boxeador. La primera versi√≥n de este modelos de motor fue en 1986 por el alem√°n¬† Karl Benz.¬†

Actualmente, son pocos los autos que utilizan esta configuraci√≥n de motores,a√ļn todav√≠a que se pueden encontrar en veh√≠culos de la firma automotriz Porsche, Citro√ęn, Subaru, tambi√©n en modelos m√°s antiguos como el Chevrolet Corvair o el Volkswagen Tipo 1.¬†

De pistones enfrentados

Un motor de combustión interna y movimiento alternativo con pistones enfrentados u opuestos. En los  cuales cada cilindro tiene dos pistones, es decir, uno en cada extremo ademas este tipo de motor no posee tapa del bloque de cilindro (culata).Este tipo de motor no debe confusiones con el motores Boxer. 

Ya que los motores de pistones opuestos requieren de dos cig√ľe√Īales para transformar ambos movimientos longitudinales en movimientos rotativos. La versi√≥n m√°s moderna de estos motores va de la mano del fabricante INNengine.¬†

Clasificaci√≥n de motores seg√ļn el tipo de combustible que utilizan¬†

Tipos de combustibles de los motores de combustión interna

Los motores de combustión interna pueden trabajar con diversos tipos de combustibles. Tales como la gasolina, el cual el motor requiere de una bujía que genera la chispa para encender el combustible. los puedes encontrarlos de dos y cuatro tiempos. Los primeros son solo hacen dos procesos el de admisión-compresión y el de combustión-escape. Es decir,  ciclo termodinámico de combustión cada 2 recorridos del pistón. 

Por otra parte, un motor de cuatro tiempos cumple un ciclo de admisi√≥n, compresi√≥n, expansi√≥n y escape en una vuelta del cig√ľe√Īal. Es decir en en dos movimientos lineales del pist√≥n. Los tipos de ciclos m√°s comunes son el Otto, el Miller y el Atkinson. En el caso de los motores diesel estos inician su combusti√≥n al encender la mezcla de aire y gas√≥leo mediante la presi√≥n.¬†

Y no con una chispa de bujia como sucede con los motores a gasolina. La razón por la cual la relación compresión combustible es más eficiente, pero tienden a generar más contaminación es que requieren mejores sistemas de reducciones de emisiones de gases de contaminantes. 

En cuanto a Gas Licuado de Petróleo (GLP) son motores de explosión, al igual que los motores de gasolina requieren de una chispa para encender. este combustible es más ecológico que los otros. 

Conoce más de los motores de combustión interna en Usaditos Cars

Nuevo motor Nissan

Anímate a conocer más acerca de los diferentes tipos de motores de combustión interna de en Usaditos Cars. Ademas, te invitamos a consultar nuestro catálogo digital de vehículos disponible para la venta. Podrás preguntarles a nuestros promotores todas las dudas que tengas acerca de nuestros vehículos.

Por otra parte, si estás interesado en vender tu carro también podemos ayudarte. Para ello será necesario que verificar la documentación del vehículo, las condiciones físicas y mecánicas del mismo con ellos establecemos el precio y finalmente la publicación en nuestro portal web. 

¡Aprende más de motores de combustión interna en Usaditos Cars!

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte