¿Por qué es una buena inversión comprar motos eléctricas usadas? 🛵

¿Por qué es una buena inversión comprar motos eléctricas usadas? 🛵

Las motos eléctricas usadas son hoy en día una revolución al igual que sucede con los carros eléctricos. En cualquier caso surgen muchas dudas en cuanto  a si es una inversión rentable o no comprar un carro o una moto eléctrica. Puede que sea la moto eléctrica el tipo de transporte que te favorece a tus traslados o por el contrario no es lo que necesitas. 

En cualquier caso, hoy el equipo de Usaditos Cars quiere presentarte algunas de las ventajas e inconvenientes que te ofrece una moto de este tipo. ¡Iniciemos!

Ventajas de comprar las motos eléctricas usadas

Las ventajas de comprar motos eléctricas usadas

Como te comentábamos en la sección anterior las motos eléctricas usadas son toda una revolución. Ahora entre las ventajas más destacadas que presenta este medio de transporte de dos ruedas tenemos:

  • Mantenimiento de las motos eléctricas usadas: este es uno de los puntos importantes al momento de comprar una moto o un carro. Mientras más sencillo sea más ahorrarás. En el caso de las motos eléctricas tiene la venta que no necesitan cambios de aceite, así al momento de cambiar una pieza te olvidarás de ensuciarte.
  • Recargar de combustible: o más bien energía eléctrica resulta que es mucho más económico recargar una moto eléctrica que llenar el tanque de gasolina a una moto convencional. Así que si necesitas una moto que sea ecónomo de mantener decantes por un modelo eléctrico puede ser la solución. 
  • Libre de malos olores: este tipo de motos no presenta olores típicos que dejan los combustibles convencionales, porque carece o no requiere de ellos para su funcionamiento. 
  • Olvídate de los ruidos fuertes, las motos eléctricas usadas son muy silenciosas. Esto se debe a que no necesitan de tiempo para calentar su sistema, tampoco tienen nada de combustible fósil para quemar. Sus motores eléctricos poseen la particularidad de ser muy silenciosos en su funcionamiento. 
  • Protege el ecosistema: otras de las grandes ventajas de este tipo de motos es que al no necesitar combustible tradicional no contamina. Con una moto eléctrica está completamente libre de  emisiones contaminantes lo cual la hace más atractiva de usar. 
  • Menos corrosión: otras de las grandes ventajas de las motos eléctricas es que al carecer de depósito de aceite y gasolina convencionales, te olvidas de los desgastes corrosivos que ambas producen en las motos. En una motocicleta eléctrica la corrosión por ácidos no ocurre. 

Detalles a evaluar antes de adquirir una moto eléctrica usada

Evaluar tus opciones antes de adquirir una moto eléctrica usada

Si bien es cierto que las motos eléctricas presentan un universo de nuevas posibilidades y ventajas. Pero resulta que no todo es tan maravilloso como parece. Y es que los modelos de motos y hasta los carros eléctricos tiene ciertas consideraciones que puedes tomar en cuenta antes de comprar una: 

  • Son más costosas: aunque se trate de un modelo de segunda mano las motos eléctricas resultan un poco más costosas que las motos convencionales. 
  • Es un poco difícil de cargar: aquí necesitas estaciones de carga o conexiones de corriente para motos de este tipo. Lo cual no es nada sencillo de encontrar. A diferencia de las motos convencionales que cualquier estación de servicio puede llenar el tanque de combustible.
  • Requieres más tiempo para recargar la energía. Los modelos eléctricos tardan algunas horas en recargar completamente la batería pero tardas mucho menos tiempo en gastarla.
  • Velocidad. Si eres de los que ama correr en tu moto, las eléctricas alcanzan menos velocidad que los modelos de motos convencionales. 
  • Baterías: estas tienen un tiempo de vida útil y eventualmente tienen que ser reemplazadas y no son nada baratas. 

En general las motos eléctricas usadas presentan sólo dos desventajas fundamentales que son el precio elevado y los inconvenientes para recargar su batería. Lo demás es cuestión de adaptarse a las nuevas formas de movilidad.

Otras consideraciones a tomar en cuenta para comprar tu moto eléctrica

Si aún tienes dudas, consideras los siguientes cinco ítem ante de decidirse a comprar una moto eléctrica

  1. La autonomía de recorrido de una moto eléctrica usada se mide en kilómetros, así sabrás. cual es la distancia que puede recorrer con ellas antes de necesitar recargar la batería. 
  2. Aquí tiene dos opciones, la primera es conectarla con su cargador a una fuente de energía. La segunda es seleccionar un modelo que pueda sacar la batería y cargar externamente. 
  3. Las motos eléctricas usadas si pueden subir zonas inclinadas o pendientes pero esto depende de la potencia de sus motores. Por ejemplo un motor eléctrico de 800w es puede recorrer puedes no muy inclinados. Si requieres más de 15 grados de inclinación es recomendable motores de 1500w o más. 
  4. Las velocidades máximas de las motos eléctricas varían según el modelo y el fabricante, pero en general pueden ir como mínimo a 20 km/h, 45km/h y hasta superan los 100 km/h. Todo va en cuan modernas sean. 
  5. Las baterías son un punto importante en las motos eléctricas, generalmente pueden ser de plomo y litio. De ello dependerá su vida útil, el tiempo de carga, peso y costo para cambiarlas. Por ejemplo, las baterías de litio son livianas, duran de tres a cinco años, la carga dura en promedio ocho horas pero son casi el doble de costosas que una batería de plomo con las mismas características. 

¡Ya conoces las motos eléctricas usadas en Usaditos Cars!

Conoce las motos eléctricas usadas en Usaditos Cars

Ahora que conoces las ventajas e inconvenientes presentes en las motos eléctricas usadas. ¿Te animarías a comprar una? o ¿prefieres una moto o carro convencional?  Independientemente de tu respuesta te diremos que en Usaditos Cars podrás encontrar una muy variada propuesta de carros y motos de segunda mano en venta. para ellos solo necesitas ingresar a nuestro portal web y verificar en el catálogo digital todo lo que tenemos disponible para ti. ¡Visítanos hoy!

Usaditos Cars y las ventajas de comprar motos eléctricas usadas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte