Gu√≠a de motos en venta en Venezuela ūüŹćÔłŹ ¬°Una alternativa de inversi√≥n!

Guía 2020 sobre Motos en venta Venezuela

Gu√≠a de motos en venta en Venezuela ūüŹćÔłŹ ¬°Una alternativa de inversi√≥n!

Las motos en venta en Venezuela, son un mercado que est√° en alza. Te preguntar√°s, ¬Ņpor qu√©? Es simple, con la actual econom√≠a que vive el pa√≠s, sucede que el mercado de lo usado est√° m√°s activo que nunca. Esto se debe principalmente a causa de la situaci√≥n econ√≥mica de Venezuela, lo que provoca que unos se deshacen de su moto simplemente porque ya no la pueden mantener. Mientras otros encuentran un veh√≠culo a un precio accesible para sus desplazamientos.¬†

Otra situaci√≥n es si tienes un dinero extra puedes optar por resguardarlo o invertirlo en activos, y una moto es una excelente alternativa para lograrlo. As√≠, obtendr√°s un medio de transporte que adem√°s de ser propio, es c√≥modo, peque√Īo y f√°cil de mantener. En el momento que lo consideres podr√°s vender tu moto para recuperar la inversi√≥n y hasta un poco m√°s.¬†

Bien sea para solucionar alguna situaci√≥n personal, familiar, laboral e incluso para comprar otra moto mejor o completar un comprar un veh√≠culo. Las posibilidades son muchas. Acompa√Īanos a descubrir esta gu√≠a de c√≥mo puedes vender tus motos en Venezuela. Ven a conocer el blog de Usaditos Cars, tu alternativa confiable para comprar y vender tus motos y carros en Venezuela.

¬ŅBuscas una gu√≠a de motos en venta en Venezuela? ¬°La tienes aqu√≠!

Aquí te guiaremos en como debes vender tu moto en Venezuela sin morir de estrés en intento. En este post te explicaremos lo que necesitas saber.

  1. Documentaci√≥n de la moto: solo el propietario puede vender la moto por ende lo principal es que este documento est√© bien registrado y que no tenga ning√ļn problema legal. Adem√°s, que debe estar sin multas, con los tr√°mites e impuestos de circulaci√≥n al d√≠a. As√≠ que pendiente con esto.
  2. Ofrecer la verificaci√≥n del estado de motocicleta: es muy necesario que t√ļ como vendedor entregues a tu comprador un resumen del estado de la moto. Adem√°s, debes comprobar si existe alguna falla antes de cerrar la negociaci√≥n. Este punto es necesario para dar conformidad o aceptaci√≥n de las condiciones actuales de la moto y evitar inconvenientes a futuro.
  3. Contrato de compraventa: aquí está pendiente que agreguen datos como la fecha con día y hora de formalización de la negociación, los datos correctos de comprador y vendedor. Incluye además los datos de la motocicleta, es decir, marca, modelo exacto, matricula, color, incluso los seriales de la misma. El precio final y la forma de pago. Y si queda pendiente alguna obligación del mismo. Así como la forma y plazo de tiempo para cumplirlo. 

Esperamos que esta guía de consejos prácticos te sirva de mucha ayuda para vender tu moto. Pero si no quieres hacer este trabajo un tanto tedioso, siempre puedes contar con Usaditos Cars. Ahora, pasemos a lo siguiente: requisitos.

¬ŅCu√°les son los requisitos para las motos en venta?

Los documentos que necesitas para realizar tu negocio de compra-venta de una moto en Venezuela son: 

  1. Documento de propiedad original emitido por el INT. También te funciona el documento autenticado de las ventas anteriores, pero que no sea a mayor de dos (2) ventas.
  2. Acta de Revisión de la moto emitida solo por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, puedes ser de cualquier estado o municipio.
  3. Registro de Información Fiscal (RIF) que esté vigente tanto del vendedor como del comprador.
  4. Es responsabilidad del vendedor presentar la solvencia municipal del impuesto circulacion de la moto.
  5. Si los montos de venta son mayores o iguales a 1.500 U.T. o 1.650 U.T., se deber√° colocar en el documento los datos de la forma de pago y copias del mismo.
  6. Copias de las cédulas de identidad y RIF de las partes involucradas en la compra-venta de la moto.
  7. En caso de ser una empresa debe incluirse el acta constitutiva de la empresa con su √ļltima modificaci√≥n. Esto es en caso que el vendedor o comprador sea persona jur√≠dica
  8. Si el vendedor sea una persona jurídica debe agregar la solvencia del Seguro Social o constancia de no afiliación
  9. Si se trata de motos adquiridas por sucesión, deberán presentar el documento que así lo certifique, así como también la solvencia de las sucesiones.
  10. En el caso que alguna de las partes act√ļa con un poder, el mismo deber√° presentar una copia.
  11. Por otra parte si posee una reserva de dominio, deberá consignar la original de la constancia de cancelación de la misma
  12. Dependiendo del monto de la venta y lugar donde se cierre la negociaci√≥n, debe presentar uno a dos timbres fiscales de 0,1 Unidades Tributarias. Este monto depender√° exclusivamente de la notar√≠a p√ļblica a donde tu acudas.

Consigna a Usaditos Cars la tarea de tu moto en venta en Venezuela 

Si estás interesado en las motos en venta en Venezuela durante la cuarentena, solo tienes que visitar la web de Usaditos Cars. Aquí te ofrecemos toda la asesoría y ventajas de realizar tu compra-venta desde la comodidad de tu hogar. Para ello necesitas: 

  • Todos los papeles de la moto deben estar en regla.
  • Solamente el propietario puede cedernos la motocicleta para tramitar la misma.¬†
  • El propietario de la moto deber√° estar de acuerdo a que realicemos una revisi√≥n minuciosa de la legalidad de la moto ante las autoridades correspondientes.

Una vez comprobado los puntos anteriores, entonces procedemos a : 

  1. Realizar una revisi√≥n detallada de las condiciones f√≠sicas, mec√°nicas y de carrocer√≠a de la moto en venta. Ya sea en nuestras instalaciones o en donde enviamos a nuestro experto al lugar donde se encuentra la moto. Despu√©s de realizado el aval√ļo se acuerda fijar un precio para la misma.
  2. Puedes optar por dejar la moto en nuestras instalaciones bajo un contrato de consignación legal durante un periodo de cinco (5) días hábiles. Pero si necesitas usar la misma constantemente, podemos acordar un (1) día para mostrarla dentro de nuestras instalaciones después de 5 días de promoción.

¡Confía en Usaditos Cars  para vender tu moto usada en Venezuela!

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte