Pintura para autos ¡Lo que necesitas saber está a un solo click! 🖌️

Tipos de pinturas para autos que debes conocer hoy

Pintura para autos ¡Lo que necesitas saber está a un solo click! 🖌️

Cuanto de tipos de pintura para autos se trata las posibilidades son amplias. Ya que como es de esperar los desarrollo de las tecnologías no solo aplican a mejorar el motor, el sistema de frenos, el asistente de velocidad, anti volcamiento del carro. Además de las llantas, tipos de casos y otras tecnologías que tan frecuentemente se están actualizado. 

Pero resulta que el estilo exterior depende de un diseño mejorado y también de mantener las líneas atractivas  a la vista. Bien sea que se trate de líneas más clásicas o más modernas, o de aquellas que se han hecho tan populares en el mercado. El exterior de un auto además de ser aerodinámico, debe ser una capa de seguridad externa para los pasajeros de auto. 

También la pintura de autos te brinda la posibilidad de hacer de cualquier modelo aún más hermoso, llamativo o elegante. A los ojos de casi cualquier persona que los aprecie. Y es allí donde saber cuál tipo de pintura posee tu carro se vuelve importante. Bien sea para brindarle el cuidado adecuado o porque necesitas una nueva capa de pintura. 

Es por ello que el equipo de Usaditos Cars te hablará de los tipos más básicos de pinturas de carro del mercado.

Tipos de pinturas para autos que debes conocer hoy

Las pintura para autos  poseen diversos tipos y acabados que las hacen distintivas a la función que cumple unas y otras. Además de la posibilidad de selección entre  una gama amplia de colores, tonalidades y acabados. Sin duda hacen la desazón un poco más difícil de lo pensado originalmente. En este sentido el equipo de Usaditos Cars te presenta los tipos de pinturas para carros más frecuentes y sus ventajas. 

1.- Las pinturas para carros sólidos

Son el tipo de pintura para autos más frecuente del mercado. Generalmente las utilizan las fábricas automotrices por ser un tipo de acabado básico y económico. De allí a que muchos autos presenten tonos como blanco, azul, negro o rojo.  Una de las ventajas que supone este tipo de pintura es que resulta sencillo reparar los pequeños rayones en la misma con los denominados “touch-up pens”.

Esto último se trata de un lápiz de pintura con el cual se puede retocar la superficie de la misma. Ahora si lo que tu carro necesita es una reparación mayor o una nueva capa de pintura. Igualmente resulta sencillo, porque este tipo de pinturas abunda en el mercado a precios accesibles y son de aplicación rápida. Pero en ocasiones presentan la llamada piel naranja, que es el agrietado de las capas de pintura.

2.- Efectos de metálica o metalizado en pintura para autos

Efectos de metálica o metalizado en pinturas para autos

En el caso de los efectos metalizados o metálicos en pintura para autos, poseen polvo de partículas metálicas. Es frecuente que el polvo metálico sea a base de polvo de aluminio pero eso dependerá del fabricante. Y puede que aumente un poco el precio de este tipo de pintura para carro si la comparamos con las pinturas sólidas. 

El principal cambio que notarás será de más brillo en el acabado de la pintura del auto, ya que se verá más brillante, sobre todo cuando está limpio. Sin embargo, este tipo de pinturas presenta una desventaja y es dificultad para conseguir la tonalidad exacta cuando necesites reparar una sección de la  pintura. 

3.- Pintura para autos con efectos perlado

Otros de los tipos de pintura para autos consta de ese efecto perlado. Igual que la pintura metalizada utiliza un polvo como aditivo para lograr el efecto perla. En estos casos se trata de polvo de cristales cerámicos mejor conocidos como “mica”. Sin embargo con las pinturas perladas se logra un efecto de profundidad en la tonalidad del color. Este último es apreciable en las curvas y ángulos que posee el carro. 

Es decir, que el acabado perlado es ideal para resaltar el diseño del vehículo. Ahora igualmente como sucede con las pinturas metalizadas presenta la desventaja de poder encontrar la tonalidad exacta que posee tu carro y también son más costosas que las pinturas metalizadas y las sólidas. 

4.- Acabado mate en carrocería de carros

Finalmente tenemos el acabado mate en pintura para autos. El cual es menos común que los otros tres estilos de pinturas que te hemos hablado (sólido, metalizado y perlado). Siendo los tonos negros y escala de grises los más utilizados. Ahora bien, entre las ventajas supone este tipo de pintura para auto dependerá de tus gustos. Aunque a muchos les parece unos tonos bastante atractivos al mejor estilo de los años 30. 

Ya que para esa época el acabado mate fue un símbolo de fortuna y fortaleza.  Cabe destacar que  las pinturas mates requieren muchos cuidados. Ya que las reparaciones y mantenimientos son costosas, porque se trata de un acabado difícil de lograr en un vehículo. Aunque te hemos presentado los acabados de pinturas de autos más básicos del mercado. Es importante resaltar que no son los únicos. 

Pues con la llegada de los avances tecnológicos es posible lograr tonalidades increíbles más intensas que los acabados perlados o metálicos. Además de ellos es posible encontrarlos en toda clase de autos. Desde aquellos modelos de vehículos económicos hasta los autos más exclusivos del mercado.

En Usaditos Cars podrás seleccionar el tipo carro que mas te guste

Usaditos Cars te habla de los estilos de pinturas de tus autos

Las pintura de auto son unas de las cosas que enamoran a la hora de comprar un carro usado. sin bien es cierto que se presta atención a los detalles mecánicos y fe cuen funcionamiento del modelo, también tomamos en cuenta la marca o el año fabricación del mismo. pero un carro enamoras no solo por su maquinaria sino por sus líneas del modelo en asi. Estas últimas definen el estilo de pintura acabado que tengas. 

‘Y tu ya sabes que tipo de carros quieres comprar? Te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars. En donde hallarás un catálogo de carros usados en venta que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

¡Usaditos Cars te habla de los estilos de pintura para autos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte