¿Por qué mi auto rechina? Ruidos extraños que debes detectar - Usaditos Cars
846
post-template-default,single,single-post,postid-846,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

¿Por qué mi auto rechina? Ruidos extraños que debes detectar

¿Por qué mi auto rechina? Ruidos extraños que debes detectar

      

Si tu vehículo no está en las mejores condiciones, probablemente escuches como emite algunos sonidos extraños. Por lo general, estos chillidos o sonidos de estallido provienen de problemas de mecánica o estructura que debes solucionar, pues pueden empeorar.

            Detectarlos a tiempo te permite evitar daños futuros. Por lo general, si escuchas que específicamente tu motor emite algún tipo de chillido, puede que debas chequear el octanaje de la gasolina, dado que puede que sea muy bajo. También puede revisar que el filtro de aire no esté obstruido.

            Cuando el chillido es especialmente agudo, por lo general tiene su origen en fallas de las correas. Estas permiten que los elementos no eléctricos que constituyen tu auto funcionen adecuadamente, como por ejemplo el alternador. Una rotura en estas no suele significar un gran problema a no ser que se trate de la correa de distribución, aunque en su mayoría son irrompibles. Debes estar atento a cambiarla cuando tu mecánico te lo indique y hacer que la revisen con regularidad, de resto, si no observas que esta sea la fuente pues no ves roturas o daños, asegúrate de verificar en qué momento suena el auto, si es cuando prendes el aire acondicionado o al girar la dirección, por ejemplo.

            Los responsables de los chirridos suelen ser los frenos, sobre todo si lo escuchas al frenar puede deberse al conjunto de disco. Limpialos y recargalos de líquido, operaciones de mantenimiento sencillas como estas no son aptas para principiantes, pero un mecánico lo solucionará rápidamente.

            Ahora, si escuchas un estallido leve al encender el auto, puede deberse a que hay agua en la gasolina o el filtro de aire está sucio. Asimismo, este problema puede radicar en tus bujías gastadas o sucias, o en un carburador por problemas.

Por otro lado, si lo que escuchas es un zumbido, puede que tu auto se esté sobrecalentando. Revisa cuidadosamente las fugas y el estado de la bomba de agua. Esto también puede evidenciarse en un traqueteo del motor al encenderlo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte