¿Qué te está diciendo tu auto? ¡Aprende a escucharlo! - Usaditos Cars
611
post-template-default,single,single-post,postid-611,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

¿Qué te está diciendo tu auto? ¡Aprende a escucharlo!

¿Qué te está diciendo tu auto? ¡Aprende a escucharlo!

Por lo general, nos sorprendemos cuando nuestros autos fallan totalmente. Lo cierto es que todos los modelos de autos se comunican con sus propietarios a través de diversos indicadores, sin embargo, muchas veces los pasamos por alto.

            Estar al tanto de los desperfectos que puede tener tu carro de segunda mano te permite amortiguar gastos a futuros y tener conciencia del estado de tu vehículo antes de, por ejemplo, emprender algún viaje. Aquí te dejamos algunas recomendaciones generales para que estés al tanto en esos aspectos que la mayoría pasa por alto.

Atento a los indicadores del tablero

El cuadro de instrumentos es la comunicación más directa que tienes con el funcionamiento del auto. Te puede indicar cosas tan simples como si la cajuela del auto quedó abierta o si tu control de estabilidad está fallando.

Es importante como conductor que entiendas este mensaje y esto puedes hacerlo revisando el manual de instrucciones o consultando tu modelo de auto en la web.

Movimientos en el auto

El movimiento se refiere al cambio de dirección que realiza tu auto para desplazarse en función de un punto de referencia. Cada movimiento debe realizarse con confort tanto para quien conduce como para los ocupantes.

Si el auto puede maniobrar de forma sencilla y con fluidez, significa que está en buenas condiciones en este aspecto. No obstante, si esto no es así, es importante chequear el estado de los neumáticos, por lo general, el delantero izquiero es que el más rápido se gasta con respecto a los otros.

Algunos recomiendan rotar los cauchos de un eje a otro y de derecha a izquierda, mientras tu mecánico de confianza esté de acuerdo, para poder equilibrar en los daños y permitir que la vida útil de los mismos se alargue.

Inestabilidad

            ¿Cómo están tus amortiguadores? Es importante estar al tanto de su estado dado que son una pieza importante de seguridad, aquí te dejamos unos simples tips: 

  • Si observas manchas de aceite al mirar detrás de las ruedas o percibes oscilaciones mientras manejas o si observas el freno seco, hundimiento del vehículo más hacía la parte frontal, con desviaciones a los lados, entonces debes revisar este aspecto.
  • Si a pesar de que la calle está en buenas condiciones, sientes vibraciones en el volante de tu auto, evita un susto y acude a tu mecánico.
  • Si escuchar un martilleo constante durante la conducción, puede que debas verificar que no exista problemas con la suspensión.

            Una falla en este aspecto te dificulta dominar tu auto, lo cual puede ocasionar un accidente. Evita situaciones incómodas y acude a tu mecánico de confianza.

Ya sabes que usar un auto no es solo encenderlo y ponerlo en marcha, también debes entender las señales que emite para darles una respuesta, por tu seguridad y la de los que te rodean. ¿Y tú, que otros aspectos consideras para estar al tanto de la salud de tu auto?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte