Aprende más de ☀️ rines para carros en Venezuela en Usaditos Cars
19268
post-template-default,single,single-post,postid-19268,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Guía de rines para carros en Venezuela ✔️ ¿Sabes cuántos tipos hay?

Guía de rines para carros en Venezuela ✔️ ¿Sabes cuántos tipos hay?

En este guía de para rines para carro en Venezuela te hablaremos de cuentos tipos existen. Los rines son piezas esenciales para el buen funcionamiento y desempeño de tu carro. También, si quieres darle un toque distintivo a tu carro, puedes hacerlo con tus rines. Hoy en día existen muchas marcas, formas, modelos  y materiales. 

Es por ello que resulta importante conocer estos detalles y que no afecte el buen funcionamiento de los cauchos de tu auto. Una llanta se encarga de mantener la forma de tu caucho, también es el punto de enlace con el recto del carro. También, aporta la estabilidad, el control y la comodidad al conducir. Acompáñanos al blog de Usaditos Cars y entérate de los tipos de materiales con los cuales son fabricadas la llenas y cómo cuidarlas. 

¡Rines para carros en Venezuela, descubre sus tipos!

Rines para carros en Venezuela, descubre sus tipos

Para escoger tus rines para carros en Venezuela, es necesario que consideres el tipo de terreno por el cual manejan regularmente tu auto. Así como también debes conocer cual es la medida de los rines originales de tu carro. En cuanto tipos de rines esto es fabricado en diversos materiales. 

Rines de aluminio

Este tipo de rines es muy común en los autos recién salidos de la fábrica. El Aluminio es un material muy ligero, económicamente accesible y resistente. Además se pueden quebrar más fácilmente que los rines de acero.

Rines de acero

Este tipo de rines es más pesado que los rines de aluminio, tampoco son los más aptos si posees un carro deportivo. Son económicos, muy resistentes, aptos para los caminos más difíciles. Sin embargo, este tipo de material es muy común en rines de autos de gama baja y media. Otras de las ventajas de los rines de acero que pueden ser reparados fácilmente.

Rines de magnesio

Los rines fabricados con magnesio son mucho más resistentes si los comparamos con aquellos rines fabricados con acero o con aluminio. Además que los rines de magnesio son altamente ligeros y muy resistentes. Cabe destacar que están especialmente diseñados para que no se deforman ni doblan fácilmente. 

Este tipo de rines son ampliamente usados en autos de carreras. Pero este tipo de rines solo es apto para carreteras asfaltadas y nada recomendable en vías que sean de tierras, con baches, zonas con barro o arena porque esto contribuye a acelerar el proceso de oxidación y deterioro del mismo. Además, los rines de magnesio tienen un precio bastante alto. 

Rines de aleación

Como su nombre indican son rines fabricados a partir de una aleación o combinación de varios elementos. Como el aluminio o el magnesio. Alguno ejemplo de combinaciones serían:  

  1. AE44: la cual es 92% magnesio y 4% aluminio.
  2. AJ62A: posee 91% magnesio, un 6% aluminio y 2% zinc.
  3. AZ91: consta 90% magnesio, de 8% aluminio, 6% zinc y 035% silicio.

Las elecciones lo hacen más resistente y ligeros. Y son más comunes en vehículos gama media y alta motivados a que los costos de su producción sean muy elevados.

¿A que están expuestos los rines de tu auto?

Al momento de limpiar tu carro pocas veces les prestas atención y haces un buen mantenimiento a los rines y cauchos.  y estas son piezas que están muy expuestas a la contaminación y agentes corrosivos. Por ejemplo, la humedad daña la integridad y acelera el proceso de oxidación de los mismos. 

Así mismo el polvo derivado del desgaste natural de de los frenos del auto causa mucho desgaste en la superficie metálica del carro y si no es retirarlo con frecuencias este se vuelve más difícil de quitar y el daño al rin se acelera de forma similar a la corrosión.

Por otra parte, el lodo o barro que encuentras en tu recorrido por las carreteras es por una mezcla de tierra, agua, restos de combustible y aceites entre otros elementos. Que al mezclarse se pega de la cara interna de los carros. Y en todos los rincones que encuentre. Esto requiere de mucha dedicación para quitarlo. 

Con ello no debes descuidar este proceso dedicado a quitar estas impurezas es muy  necesario porque causa una degradación los metales de tu carro. Lo cual genera la aparición temprana de óxido en las partes espuertas. 

¿Cuál es la forma más sencilla para limpiar tus rines?

Descubre la forma más sencilla para limpiar tus rines

Los elementos más básicos para realizar las impurezas de tus cauchos y rines es con un quitamanchas, un cepillo y cera líquida. Para ellos el primer paso es quitar los excesos de barro y demás impureza con abundante agua. 

Después aplica el líquido quitamanchas o jabones líquidos especiales para carros, toma el cepillo de cerdas suave (para no deteriorar el acabado de los rines). Dedícate a limpiar y tallar para sacar todas las impurezas y suciedad que encuentres en ellos. Presta especial atención a los lugares de más difícil accesos porque es allí donde empieza  a deteriorarse primero. 

Una vez terminado de limpiar, lavar con abundante agua, elimina los residuos de  jabón. Ahora podrás agregar la cera líquida y un paño de microfibra. Dedícate a cubrir con paciencia toda la superficie del rin. Lo bueno de la cera es que te ayudará a proteger tu rin contra la humedad y demás elementos del clima. 

Aprende más sobre rines para carros en Venezuela en Usaditos Cars 

Varios modelos de rines para carros en Venezuela

Visita el portal web de Usaditos Cars y disfruta de nuestras guías de rines para carro en Venezuela. Ademas, encuestas alguno datos como podrás cuidar mejor de tus rines y qué tipos de composición están fabricados los mismos. 

Por otra parte, si necesitas comprar tu auto soñado, también podemos ayudarte a consultar nuestro catálogo digital. Además si estás buscando vender tu carro desde nuestro portal web puedes hacerlo. Para ellos contacta con nuestros promotores de ventas y ellos te suministran toda la información que necesitas. Para iniciar el proceso de valoración de tu carro, verificación de documentación legal y publicación del mismo en nuestra web.

 ¡Consulta el catálogo digital de vehículos de Usaditos Cars!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte