¿Qué significa el sistema antibloqueo de frenos ABS? 🤓¡Info aquí!

Ventajas que presenta el sistema antibloqueo de frenos ABS

¿Qué significa el sistema antibloqueo de frenos ABS? 🤓¡Info aquí!

El sistema antibloqueo de frenos ABS el mismo fue diseñado para que al momento de conducir tu carro puedas maniobrar durante una frenada de emergencia. De esta manera podrás evitar chocar con otros carros y obstáculos, sin que estos afecten la estabilidad y control de tu vehículo. ¿Ingenioso verdad? Ahora bien, las siglas “ABS” significan literalmente Anti-lock Braking System. Esto último traducido sería Sistema Antibloqueo de Frenos. 

Hoy en día la mayoría de los carros cuentan con este tipo de sistemas que ayuda enormemente a mejorar la seguridad al conducir. ¿Quieres saber más de este moderno sistema de frenos? Síguenos al blog de Usaditos Cars en donde te daremos más detalles de cómo funcionan este tipo de frenos. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

¿Cómo es el funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos ABS?

Funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos ABS

Como te decíamos en la sección anterior el sistema antibloqueo de frenos ABS, está para ayudarte a maniobrar con estabilidad en una frenada. Sin que esto afecte tu capacidad para evitar los posibles obstáculos que encuentres en el camino. Es decir, que al frenar tus ruedas no se bloqueen. Ni mucho menos correrás el riesgo de que el carro patine o se deslice sin control en el proceso de frenado.

El funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos ABS posee unos sensores que miden la velocidad en las ruedas de tu carro. Después el sistema ABS transmite los datos a la unidad de control del mismo. Ahora bien, al comprobar que existe un descenso considerable de la velocidad del auto. 

Será en ese momento cuando el propio sistema se encargará de modificar la presión que ejerce sobre el frenado en las ruedas de forma individual. Así no corres riesgo de que las ruedas se bloqueen, patinen o te deslices sin control durante el frenado. En otras palabras, el conductor mantendrá un control estable del carro durante el proceso de frenado. 

Partes que conforman el sistema ABS de frenos

Partes que conforman el sistema ABS de frenos

Este moderno sistema de frenos antibloqueo ABS consta de siete partes principales para su correcto funcionamiento. Las cuales son:

  1. Los sensores de velocidad. 
  2. La unidad electrónica de control.
  3. Las válvulas moduladoras de presión.
  4. El cilindro de diafragma.
  5. La válvula de pedal de freno.
  6. El tanque de aire comprimido. 
  7. Las ruedas dentadas. 

La combinación de las mismas es lo que permite que tu como chófer del carro no pierda el control en una frenada de emergencia. 

Tipos de frenos ABS existen

Se puede decir que existen dos tipos principales de sistemas antibloqueo de frenos ABS. Esto serían los ABS según el número de canales que posee, es otras palabras, frenos ABS según la cantidad de válvulas que poseen de forma individual. El otro tipo sería según la cantidad de sensores de velocidad que tengan. 

  • Frenos ABS con cuatro sensores y canales: el carro está provisto de un sensor de velocidad y una válvula individual en cada rueda. Por ello puede controlar de forma separada obteniendo un rendimiento muy alto en el frenado. 
  • Cuatro sensores y tres canales: aquí cada rueda posee un sensor para medir la velocidad. Ahora las ruedas delanteras competirán una válvula conectada a ambas. Mientras que las ruedas traseras tendrán una válvula para cada una. Esta configuración suele estar presente en los primeros carros que se les instaló el sistema ABS.
  • Tres señores y canales: esta configuración es similar a la anterior aquí las ruedas traseras  comparten un sensor y una válvula. Mientras que las ruedas delanteras tienen un sensor y una cada una. Es muy común verlo presente en camiones de cuatro ruedas y es sencillo de identificar porque las ruedas traseras no tienen sensores individuales de velocidad. 
  • Dos canales y cuatro sensores: estos últimos están presentes en las cuatro ruedas del carro, sin embargo, solo cuenta con dos válvulas de control una para las ruedas delanteras y otra en las ruedas traseras. 
  • Un solo canal y sensor: aquí es habitual verlos en las ruedas traseras de los vehículos. En donde este único sensor de velocidad y la única válvula controla ambas ruedas para que no se bloqueen. 

Ventajas que presenta el sistema antibloqueo de frenos ABS

El sistema antibloqueo de frenos ABS presenta muchas ventajas, entre tenemos: 

  1. Siempre garantiza la mejor manejabilidad del carro hasta cuando frenas por emergencia. Permite en todo momento que el chofer posea dominio del carro al frenar. 
  2. Los carros que poseen el sistema antibloqueo de frenos ABS no derrapan en curvas al frenar al tope. Cabe destacar que lo carros con este sistema pueden reducir hasta un 15% la distancia en el proceso total de frenado
  3. Los carros con sistema ABS muy raramente se desvían del camino o tienen accidentes mortales.
  4. Los frenos ABS disminuyen la velocidad progresivamente y no de golpe, lo que evita accidentes y derrapes en la vialidad. 

¿Estás listo para comprar tu carro con frenos ABS en Usaditos Cars?

Usaditos Cars te recomiendan los sistemas de frenos ABS

Sin duda alguna los sistema antibloqueo de frenos ABS son una maravilla de la tecnología. Que ha permitido a lo largo de los años mejorar la seguridad y estabilidad de los carros. es que la seguridad al conducir es un punto importante al momento de decidirte por un modelo de carro o de otro. Ahora que conoces los tipos de sistema ABS puedes corroborar si el carro que te gustaría comprar los tiene. 

Ven a nuestro portal web y consulta el catálogo digital de carros en usados en venta que Usaditos Cars tiene para ti. El mismo cuenta con una gran variedad de modelos y marcas que tanto gustan a todos los venezolanos. Con la asesoría profesional que caracteriza a nuestros promotores de ventas tendrás una negociación de tu carro rápida y sobre todo segura ¡Visítanos hoy!

¡Usaditos Cars te recomiendan los sistemas de frenos ABS!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte