Gu√≠a del sistema de gas vehicular ūüďĚ ¬°M√°s informaci√≥n detallada aqu√≠!

Gu√≠a del sistema de gas vehicular ūüďĚ ¬°M√°s informaci√≥n detallada aqu√≠!

El sistema de gas vehicular es una alternativa de combustible para vehículos. El gas al igual que la gasolina se quema dentro de los cilindros del motor para transformar la energía térmica en energía cinética. En este sentido tenemos el G.L.P es licuado de petróleo mientras que el G.N.V es gas natural vehicular. 

Quédate con nosotros para descubrir más información fascinante acerca del sistema de gas de los carros. Recuerda visitar el blog de Usaditos Cars para obtener más guías y consejos con información de interés para tu auto.  

¬ŅQu√© es y c√≥mo funciona el sistema de gas vehicular?

Sistema de gas vehicular 1

El sistema de gas vehicular es una opción de combustible para tu motor. Este tipo de combustible existe en dos presentaciones el GLP y el GNV. Ahora bien el G.L.P (gas licuado de petróleo) es una combinación de gas propano y gas metano, estos lo puedes conseguir también en bombonas. 

Por su parte el GNV (gas natural vehicular) es solo gas metano, también utilizado en las tuberías de la de agua caliente y agua comprimida. Estos son gases comprimidos en alta presión para vehicular (GCV) que se almacena en tanques y que pueden ser fijados en el maletero o debajo de los asientos traseros del carro. 

Estos tanques o bombonas van conectados al motor por un sistema de inyecci√≥n (en las v√°lvulas o en los pistones) especialmente dise√Īado para combusti√≥n con GLP. Un auto a gas puede funcionar tanto con gasolina como con el propio gas. Por lo general, la boca para llenar la bombona de gas del auto est√° casi en el mismo lugar que la del combustible convencional. Hay excepciones pero en realidad son pocos los casos.¬†¬†

¬ŅCu√°les son las partes de un sistema de gas de un carro?

Sistema de gas vehicular 2

Primero que nada el sistema de gas vehicular es un tipo de combustible que puede ser utilizado por cualquier tipo de motor de combustión interna. Sin importar si es de gasolina o de diésel. Ahora bien, este sistema está compuesto por las siguientes partes: 

  • Bombona o cilindro de gas: que es donde se almacena el combustible (GLP o GNV) comprimido. Las m√°s utilizadas del mercado son aquellas fabricadas en acero y sin soldaduras. Tambi√©n la encuentras fabricadas con materiales compuestos que son menos pesados..¬†
  • V√°lvula del cilindro: este consiste en un sofisticado sistema de seguridad que posee un cierre r√°pido del circuito de gas cuando se recarga y cuando posee exceso de presi√≥n. Es decir, es un sello de seguridad de la bombona.
  • Tubos de conexi√≥n: son el sistema de tuber√≠a r√≠gida resistente a las altas presiones que¬† conectan el cilindro de GLP con el sistema de inyecci√≥n del motor.
  • Regulador de presi√≥n: como su nombre indica se encarga de regular la presi√≥n para la alimentaci√≥n de GLP al motor. El propio sistema posee varias etapas en su proceso de regulaci√≥n con el objetivo de suministrar gas constantemente al motor mientras este est√° en funcionamiento.
  • Indicador del nivel de combustible: este indicador adem√°s de inf√≥rmate acerca de los niveles de combustible que dispones en el cilindro. Adem√°s te permite cambiar de sistema de gas al sistema de gasolina o diesel.
  • V√°lvula de carga: es la boca de recarga de gas licuado de petr√≥leo del auto.¬†
  • Man√≥metro: es un sistema que te indica cual es la presi√≥n del gas dentro del cilindro. Ten presente que el volumen de GLP almacenado en el cilindro est√° relacionado con la presi√≥n del mismo.¬† Este control interno te env√≠a informaci√≥n al tablero del carro, acerca¬† de la cantidad de gas que dispones.

Ventajas de utilizar el sistema de gas natural en tu auto. 

Entre las ventajas más destacadas de los carros con sistema de gas  tenemos que: 

  1. Los sistemas de gas natural son un tipo de combustible compatible con cualquier carro que posea un motor de combustión interna. El GLP o GNV posee  la capacidad de alcanzar 200 bares de presión, es hace que sea posible ser almacenado en bombonas o cilindros.
  2. Menos contaminación para el ambiente, motivado a que la combustión del GLP sea más pura y completa. Proporciona una disminución de los gases y partículas arrojado al ambiente que es muy significativa. Tales como los gases de efecto invernadero, el monóxido de carbono, los residuos de combustibles quemados. 
  3. Aumento significativo de la vida √ļtil de tu carro, es decir, los motores de combusti√≥n interna que trabajan con GLP no generan residuos de carb√≥n. Por lo tanto no se crean sedimentos, esta caracter√≠stica permite aumentar significativamente la vida √ļtil de tu auto.
  4. Operan con ambos tipos de combustible, ya sea que venga con el sistema de gas vehicular instalado de fábrica o que lo envíes a tu carro al taller especializado para adaptarla. Podrás conservar ambos sistemas de combustibles, es decir, el de gas junto con el sistema de combustible a gasolina o diesel. Y además podrás utilizar el sistema de combustible que más te convenga al conducir. 
  5. Son más económicas las recargas del cilindro, ya que en cuanto a los costos la producción el GNV es mucho más económico que la producción de la gasolina y el diesel.  Lo cual influye en el precio del combustible cuando vas a recargar tu cilindro, es resulta más barato que la diesel y la gasolina tradicional

Adquiere tu veh√≠culo so√Īado con sistema de gas en Usaditos Cars

Sistema de gas vehicular 3

Visita el concesionario de Usaditos Cars y adquiere tu carro con sistema de gas vehicular. Ten presente que este sistemas es más económico de mantener, cuesta menos recargar. Y además, te brinda la oportunidad de cambiar de combustible de gasolina a gas cuando lo necesites. Este tipo de sistema te brinda un universo de posibilidades que tienes que aprovechar al máximo. 

Ingrese a nuestra página web y consulte el catálogo digital disponible donde hallarás todos los carros que tenemos. Además, si tienes dudas de alguna información adicional solo contacta con nuestros promotores virtuales a atreves de la propia página. ¡Te esperamos!

¬†¬†¬ŅTe gust√≥ el sistema de gas natural para tu veh√≠culo? ¬°Compru√©balo!

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte