Guía del sistema de gas vehicular 📝 ¡Más información detallada aquí!

Guía del sistema de gas vehicular 📝 ¡Más información detallada aquí!

El sistema de gas vehicular es una alternativa de combustible para vehículos. El gas al igual que la gasolina se quema dentro de los cilindros del motor para transformar la energía térmica en energía cinética. En este sentido tenemos el G.L.P es licuado de petróleo mientras que el G.N.V es gas natural vehicular. 

Quédate con nosotros para descubrir más información fascinante acerca del sistema de gas de los carros. Recuerda visitar el blog de Usaditos Cars para obtener más guías y consejos con información de interés para tu auto.  

¿Qué es y cómo funciona el sistema de gas vehicular?

Sistema de gas vehicular 1

El sistema de gas vehicular es una opción de combustible para tu motor. Este tipo de combustible existe en dos presentaciones el GLP y el GNV. Ahora bien el G.L.P (gas licuado de petróleo) es una combinación de gas propano y gas metano, estos lo puedes conseguir también en bombonas. 

Por su parte el GNV (gas natural vehicular) es solo gas metano, también utilizado en las tuberías de la de agua caliente y agua comprimida. Estos son gases comprimidos en alta presión para vehicular (GCV) que se almacena en tanques y que pueden ser fijados en el maletero o debajo de los asientos traseros del carro. 

Estos tanques o bombonas van conectados al motor por un sistema de inyección (en las válvulas o en los pistones) especialmente diseñado para combustión con GLP. Un auto a gas puede funcionar tanto con gasolina como con el propio gas. Por lo general, la boca para llenar la bombona de gas del auto está casi en el mismo lugar que la del combustible convencional. Hay excepciones pero en realidad son pocos los casos.  

¿Cuáles son las partes de un sistema de gas de un carro?

Sistema de gas vehicular 2

Primero que nada el sistema de gas vehicular es un tipo de combustible que puede ser utilizado por cualquier tipo de motor de combustión interna. Sin importar si es de gasolina o de diésel. Ahora bien, este sistema está compuesto por las siguientes partes: 

  • Bombona o cilindro de gas: que es donde se almacena el combustible (GLP o GNV) comprimido. Las más utilizadas del mercado son aquellas fabricadas en acero y sin soldaduras. También la encuentras fabricadas con materiales compuestos que son menos pesados.. 
  • Válvula del cilindro: este consiste en un sofisticado sistema de seguridad que posee un cierre rápido del circuito de gas cuando se recarga y cuando posee exceso de presión. Es decir, es un sello de seguridad de la bombona.
  • Tubos de conexión: son el sistema de tubería rígida resistente a las altas presiones que  conectan el cilindro de GLP con el sistema de inyección del motor.
  • Regulador de presión: como su nombre indica se encarga de regular la presión para la alimentación de GLP al motor. El propio sistema posee varias etapas en su proceso de regulación con el objetivo de suministrar gas constantemente al motor mientras este está en funcionamiento.
  • Indicador del nivel de combustible: este indicador además de infórmate acerca de los niveles de combustible que dispones en el cilindro. Además te permite cambiar de sistema de gas al sistema de gasolina o diesel.
  • Válvula de carga: es la boca de recarga de gas licuado de petróleo del auto. 
  • Manómetro: es un sistema que te indica cual es la presión del gas dentro del cilindro. Ten presente que el volumen de GLP almacenado en el cilindro está relacionado con la presión del mismo.  Este control interno te envía información al tablero del carro, acerca  de la cantidad de gas que dispones.

Ventajas de utilizar el sistema de gas natural en tu auto. 

Entre las ventajas más destacadas de los carros con sistema de gas  tenemos que: 

  1. Los sistemas de gas natural son un tipo de combustible compatible con cualquier carro que posea un motor de combustión interna. El GLP o GNV posee  la capacidad de alcanzar 200 bares de presión, es hace que sea posible ser almacenado en bombonas o cilindros.
  2. Menos contaminación para el ambiente, motivado a que la combustión del GLP sea más pura y completa. Proporciona una disminución de los gases y partículas arrojado al ambiente que es muy significativa. Tales como los gases de efecto invernadero, el monóxido de carbono, los residuos de combustibles quemados. 
  3. Aumento significativo de la vida útil de tu carro, es decir, los motores de combustión interna que trabajan con GLP no generan residuos de carbón. Por lo tanto no se crean sedimentos, esta característica permite aumentar significativamente la vida útil de tu auto.
  4. Operan con ambos tipos de combustible, ya sea que venga con el sistema de gas vehicular instalado de fábrica o que lo envíes a tu carro al taller especializado para adaptarla. Podrás conservar ambos sistemas de combustibles, es decir, el de gas junto con el sistema de combustible a gasolina o diesel. Y además podrás utilizar el sistema de combustible que más te convenga al conducir. 
  5. Son más económicas las recargas del cilindro, ya que en cuanto a los costos la producción el GNV es mucho más económico que la producción de la gasolina y el diesel.  Lo cual influye en el precio del combustible cuando vas a recargar tu cilindro, es resulta más barato que la diesel y la gasolina tradicional

Adquiere tu vehículo soñado con sistema de gas en Usaditos Cars

Sistema de gas vehicular 3

Visita el concesionario de Usaditos Cars y adquiere tu carro con sistema de gas vehicular. Ten presente que este sistemas es más económico de mantener, cuesta menos recargar. Y además, te brinda la oportunidad de cambiar de combustible de gasolina a gas cuando lo necesites. Este tipo de sistema te brinda un universo de posibilidades que tienes que aprovechar al máximo. 

Ingrese a nuestra página web y consulte el catálogo digital disponible donde hallarás todos los carros que tenemos. Además, si tienes dudas de alguna información adicional solo contacta con nuestros promotores virtuales a atreves de la propia página. ¡Te esperamos!

  ¿Te gustó el sistema de gas natural para tu vehículo? ¡Compruébalo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 3.4 / 5. Recuento de votos: 23

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte