¿Cuáles son los tipos de carrocería que tiene un auto? 📑

¿Cuáles son los tipos de carrocería que tiene un auto? 📑

Sabes ¿cuáles son los tipos de carrocerías que tiene un auto? Aunque no lo crees la mayoría de los conductores desconoce el tipo de carrocería que posee un auto. Esa parte del auto cuya función es resguardar a los pasajeros y ocasionalmente soportará algún elemento mecánico del auto en si. Pero resulta que existen varios tipos de carrocerías, las cuales influyen por ejemplo el tipo de constitución que posee o el número de puertas. 

También están aquellas distintivas por el número de volúmenes (si es completa o ensamblando en partes). Otro tipo de clasificación para las carrocerías del vehículo es por el tipo de tipo de techo o la forma que el  mismo posee. Estas últimas son los nombres más populares, y muchos otros detalles. ¿Quiere saber? Síguenos el blog de Usaditos Cars y lo descubrirás. 

Aprende a distinguir los tipos de carrocería tiene un auto 

Sin duda conocer los tipos de carrocerías que tiene un auto puede ayudarte a seleccionar el que mejor se ajuste a tu estilo de vida. También es de provecho saber qué tipo de carrocería tiene el vehículo que compras para aprovecharlo al máximo. Ahora entidades como chasis el esqueleto del vehículo, al cual va pegado, o anclado la carrocería. 

Esta última es el habitáculo del carro en donde van los pasajeros del mismo. Empecemos con las diferentes clasificaciones de las carrocerías que posee un carro. 

Según el tipo de fabricación de las carrocería

  • Chasis con carrocería separada: generalmente el chasis soporta las partes mecánicas como motor, transmisión y otros elementos. Al punto que esta última podrá rodar sin la carrocería. Ahora la carrocería posee su propia base o piso, que están atornillados al chasis. Que estén separadas facilita las reparaciones. Este tipo de carrocerías las observamos en todoterreno, camiones, autobuses, grúas, entre otros.
  • Plataforma con carrocería separada: como su nombre indica se trata de una plataforma o chasis que lleva las partes mecánicas del vehículo incluyendo el piso del mismo. Aquí las carrocerías son pegadas a la misma mediante abrazaderas y tornillos. También puedes apreciarlas en en todoterreno, camiones, autobuses, grúas, entre otros.
  • Monocasco: es una carrocería de una sola pieza, las cuales poseen  elementos que se pueden desmontar tales como las puertas, el parachoques, el capó, entre otras.
  • Autoportante: son muy comunes en los vehículos de hoy en día. En este caso el chasis está conformado por varias secciones soldadas entre sí. Mientras que la carrocería se compone de elementos desmontables, como el capó, las puertas, entre otras. En caso que a tu vehículo se le dale alguna de estas partes solo tendrías que reemplazar una sección de la correría y no toda ella. 

Tipos de carrocerías según el número de volúmenes

 Tipos de carrocerías según el número de volúmenes

Según el número de volúmenes las carrocerías pueden ser de tres tipos. 

  • Monovolumen: aquí las secciones  (motor, pasajeros y maletero) están integradas completamente. Es decir, son una pieza
  • Dos volúmenes: aquí se aprecian dos áreas principales la primera contiene el habitáculo del motor y el capo. Mientras que la segunda sección es para la carga y los pasajeros del auto
  • Tres volúmenes: en este punto se aprecian tres secciones del auto. En la primera encontrarás el motor, en la segunda espacio para los pasajeros y en la tercera la carga.

Carrocerías según su formaconoce los tipos de carrocería que tiene un auto según su forma

Aquí se distinguen varios tipos de carrocerías según la forma que estos poseen. Entre los más populares del mercado está por ejemplo. 

  • Berlina o Sedán: este tipo de carrocería de auto, es común en modelo de tres volúmenes turísticos, en los cuales la luneta trasera está fija.
  • De tres y cinco puertas: en este punto la luneta trasera se encuentra adosada a la puerta de la maleta del vehículo.
  • Ranchera: también conocida como vehículo Station Wagon o Familiar, es un modelo de carro cuyo techo se puede elevar hasta el portón trasero. Esto con la finalidad que puedas acceder más fácilmente a la plataforma de carga que posee.
  • Coupé: son modelos de carrocería que poseen dos puertas, y además están construidos con dos o tres volúmenes.
  • Todoterreno: como su nombre indica esté vehículo está diseñado para recorrer todo tipo de caminos o terrenos.Cabe destacar que este modelo de auto surgió en la Segunda Guerra Mundial como vehículo de apoyo a las tropas militares. y que con el paso de los años han sido modificados para el uso del ciudadano común. Son vehículos muy resistentes, con gran capacidad de carga y potencia en sus motores.
  • Autos descapotable: estos modelos destacan por el hecho de poder desmontar o plegar sus techos. según la preferencia de su propietario. 
  • SUV: hoy en día son muy populares, ya que combinan las características de un todo terreno con la estética de un auto deportivo. así que ahora al comprar un SUV puedes tener lo mejor de ambas carrocerías y mecánica en un solo vehículo.

Compra-vende tu vehículo con los profesionales de Usaditos Cars

 Usaditos Cars te enseña los tipos de carrocerías que tiene un auto

Ahora que conoces los tipos de carrocerías que tiene un auto, te servirá para seleccionar tu modelo de carro ideal. Te invitamos a consultar el catálogo de Usaditos Cars. Aquí encuentras mucha variedad en modelos y marcas de carros, si no encuentras el modelo de auto que deseas.

Comunícate con nosotros desde la nuestra página web y redes sociales. con gusto te ayudaremos a encontrar ese modelo de carro que deseas comprar. 

Usaditos Cars te enseña los tipos de carrocerías que tiene un auto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte