Toyota Prado 🏞️ ¡El mejor vehículo todoterrenos ligero del mercado!

Conoce la Toyota Land Cruiser Prado J150

Toyota Prado 🏞️ ¡El mejor vehículo todoterrenos ligero del mercado!

El Toyota Prado es un vehículo todoterreno ligero del fabricante japonés Toyota. Es el modelo en serie salió al mercado por primera vez en 1984. La Prado es uno de los vehículos más pequeños de la gama. Además de ello la orado también conocidas con el nombre Toyota Land Cruiser Prado, Toyota Merú (versión 3 puertas) o Lexus GX. 

Lo cierto es que hoy en  Usaditos Cars te hablaremos de las características que hacen de la Prado unas de tus mejores opciones para comprar un vehículo todoterreno de segunda mano. 

Vehículo Toyota Prado  ¡Características de este potente todoterreno!

El Toyota Prado es uno de los vehículos todoterreno ligeros que más gustan a los venezolanos. Ya que posee una excelente combinación equilibrada entre vehículo de lujo, confort y potencia en sus motores. Es un modelo de auto pensado para terrenos agrestes pero de uso menos intensivo. 

Los autos modelo Prado cuentan con varias series o generaciones, en este sentido tenemos la serie 70 fabricada desde el año 1984 hasta el año 1996. Mientras que la siguiente serie fue la 90 fabricada desde el año 1996 hasta el año 2003. Asimismo continuaron con la serie J120 que salió al mercado de 2003 hasta el 2009. 

La última generación es la serie J150 la cual se fabrica desde 2009. Acompáñanos a descubrir alguna de las bondades que Toyota Prado tiene para ti. 

Toyota Prado serie 90

Descubre el Toyota Prado serie 90

Esta fue la segunda generación  de las Toyota Prado que salió al mercado desde el año 1996 hasta el año 2002. La misma posee un motor de combustión interna de 2.7L, de cuatro cilindros en línea y 16V con sistema de distribución DOHC. Además el sistema de inyección indirecta multipunto para el combustible y una cilindrada de 2694 cm3. El mismo puede alcanzar velocidades máximas de 165 km/h. 

En cuanto a la potencia máxima es de 152 CV a 4800 rpm y el torque máximo es de 240 Nm (177.01 lb.-ft) a 4000 rpm. Por otra parte, el sistema de tracción está presente en las cuatro ruedas y transmisión manual de cinco velocidades. En cuanto a la suspensión delantera es de doble horquilla, mientras que la suspensión trasera es de resorte helicoidal. 

Asimismo tenemos que los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los frenos traseros son de tambor. Además de ello cuenta con sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo en las ruedas). Por su parte la dirección es de cremallera. 

De esta serie también está la versión con transmisión automática de cuatro velocidades. El motor es 3.4L V6 DOHC con una cilindrada de 3378 cm3. Por su parte, la potencia máxima de 178 CV a 4600 rpm y un torque máximo de 303 Nm (223.48 lb.-ft.) a 3600 rpm. Puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/H. 

Modelos de la serie J120

La serie J120 fabricados desde el año 2003 hasta el año 2009 poseen motores de combustión interna de 2.7L. Además de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas (16V) DOHC. La tracción en las cuatro ruedas (4WD). En cuanto al sistema de inyección multipunto para el combustible y la cilindrada es de 2693 cc3. 

Asimismo tiene una potencia máxima de 165.3 hp (121.5 kW) a 5200 rpm y un torque máximo de 246 Nm (181.4 ft-lb) a 3800 rpm. Posee tracción en las cuatro ruedas y la transmisión es automática de cuatro velocidades.

En cuanto a la suspensión delantera es  multi-brazo y la suspensión trasera es semi-independiente con muelles o resortes helicoidales. Asimismo posee frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con sistema ABS

Serie J150 de la Prado 

Hermoso tablero de Toyota Prado

Tenemos una todoterreno con  motor de combustión interna de 4.0L V6 Dual VVT-i. Con sistema de inyección de combustible es indirecta multipunto. En cuanto a la potencia máxima es de 282 CV a 5600 rpm y el torque máximo es de 387 Nm (285.44 lb.-ft.) a 4400rpm. Este modelo puede alcanzar velocidades máximas de 175 km/h, además puede acelerar de 0 Km/h a 100 km/h en tan sólo 9.2 segundos. 

Asimismo cuenta con tracción en todas las ruedas (4×4) y la transmisión es automática de seis velocidades. Del mismo modo cuentan con un suspensión delantera de doble horquilla, mientras que la suspensión trasera es dependiente de muelles multibrazo con amortiguadores telescópicos. Por su parte, los frenos delanteros y traseros son de discos ventilados con sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)

El último modelo de Toyota Prado es el GRJ150L-GKTEK,el cual posee un motor seis cilindros en V (1GR-FE). Su mecanismo valvular de 24 válvulas DOHC – Dual VVT-i. Además la cilindrada de 4.0L (3956 cc) y el sistema de inyección de combustible es electrónica (EFI) multipunto. En cuanto a la potencia máxima es de 275 Hp a 5.600 rpm y el torque máximo es de 381 Nm a 4.400 rpm. 

Su velocidad máxima es de 175 km/h y además puede ir de 0 Km/h a 100 km/h en 9.9 segundos. Su parte trasera posee tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo y la transmisión es automática ECT-i Secuencial de seis velocidades. Además de ello posee una suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes helicoidales, mientras que la suspensión trasera es con ejes rígidos de resortes helicoidales. 

Ambas con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados con sistema ABS, Asistente de Frenado (BA) y distribución electrónica de frenado (EBD). 

Adquiere tu Toyota Prado en el concesionario de Usados Cars

Adquiere tu auto en el concesionario de Usados Cars

Si buscas un modelo de Toyota entonces ingresa en el portal web de Usaditos Cars y consulta nuestro catálogo digital. Aquí encontrarás gran variedad de vehículos usados en venta con los mejores precios del mercado. Del mismo modo antes de cerrar tu trato podrás realizar tus preguntas por el portal web y redes sociales.  En donde con gusto serás atendido para responder a tus dudas. 

Nuestros servicios te aseguran una negociación compra-venta fácil, rápida y sobre todo segura con la calidad y servicios que siempre nos ha distinguido. ¡No lo pienses más y visítanos hoy!

¡Usaditos Cars te recomiendan los mejores vehículos Toyota Prado!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte