Toyota Roraima, la camioneta todoterreno 🛣️ que necesitas conocer

Toyota Roraima el vehículo que necesitas conocer

Toyota Roraima, la camioneta todoterreno 🛣️ que necesitas conocer

La camioneta Toyota Roraima no es más que la serie 100 del modelo Land Cruiser fabricado desde el año 1998 hasta el 2007. Roraima se popularizó en Venezuela con la publicidad de estos modelos de carros en el territorio nacional. Seguridad, confort y potencia son algunas de las características que hacen destacar este modelo de camioneta legendario en Venezuela. 

¿Quieres conocer más Roraima? Síguenos al nuestro blog en donde encontrarás más informes de estos y otros modelos de auto que emocionan a todos los venezolanos. ¡Te esperamos!

Características técnicas de las camionetas Toyota Roraima

Características técnicas de las camionetas Toyota Roraima

Las Toyota Roraima sin duda son vehículos que destacan en muchas facetas.  Recordemos que las Roraima son la serie 100 de la Toyota Land Cruiser, estas últimas nacieron en plena guerra entre las dos Coreas en 1950. Originalmente fue conocido como Jeep JB pero después cambió su nombre a Toyota Land Cruiser.   Esto último ocurre por reclamación de marca registrada por parte de Willys Company (Jeep). El cual fue registrada y comercializada primero en el mercado. 

La serie 100 de Land Cruiser  o Roraima como se le conoce en Venezuela posee muchas cualidades que las hacen  un vehículo deseable. Y que además hoy en día se mantienen pueden encontrar estos modelos de autos bien conservados y operativos. Además las Roraima tienen dos tipos de configuraciones en motores V8 a gasolina o diesel. De ellas queremos hablarte hoy

Toyota Roraima V8 4.7lts 

La Toyota Roraima o Land Cruiser serie 100 del año 1998 contaba con una carrocería de cinco puertas. Y un motor de 4.7lts a gasolina con ocho cilindros en forma de “V”. Además de 32 válvulas y un sistema de alimentación de inyección directa multipunto. En cuanto a la potencia máxima esta alcanza 232 hp a 4800 rpm. 

Mientras que el torque máximo es de 434 Nm a 3400 rpm. En cuanto a la tracción esta es AWD y la transmisión es de cuatro velocidades automática. Del mismo modo la Toyota Roraima alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 km/h a 100 km/h en 11.7 segundos. Además posee frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. 

Así mismo cuenta con una suspensión independiente de tipo McPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora en la parte delantera. Mientras que la trasera es  una suspensión trasera es con eje independiente De Dion, igualmente posee muelles helicoidales y barra estabilizadora. Por otra parte, las Roraima del 1998 también contaban con motores a diesel de seis cilindros en “V” con veinticuatro válvulas. 

Además cuenta con sistema de sobrealimentación turbo. El cual produce una potencia máxima de 201 bhp a 3400 rpm. Ahora en cuanto al torque máximo es de 430 Nm  a 1400 rpm. Ambas medidas potencia y torque son  ligeramente inferiores al motor de gasolina V8. Asimismo se mantiene la tracción total en las cuatro ruedas. Mientras que la transmisión es manual de cinco velocidades. 

En cuanto a la velocidad máxima de la Roraima con motor diesel es de 170 km/h y acelera de o km/h a 100 km/h en 13.6 segundos. Lo cual la hace tan solo un poco menos rápida que su contraparte con motor a gasolina de ese mismo año. 

Toyota Roraima 4.8Lts 

Ahora si avanzamos al 2002, las Toyota Roraima no han variado mucho. Mantiene el mismo motor 4.8Lts a gasolina de configuraciones V8 con 32 válvulas.  Sin embargo aquí la potencia máxima entregada es un poco superior de 235 bhp (238 Ps/  175 kW) a 4800 rpm. Mientras que el torque máximo se mantiene igual a 434 Nm (320 lb.ft) a 3400 rpm. 

Por su parte la velocidad máxima se incrementa un poco a 185 km/h y acelera de 0 km/h a 100 km/h en 11,2 segundos. Esto último es ligeramente superior al modelo 1998. Ahora el modelo de Toyota Roraima 2002 con motor a diesel posee las siguientes especificaciones 

  • Motor diésel de 4.2 Lts. Con seis cilindros en línea, además de veinticuatro válvulas, es decir, cuatro válvulas por cilindro.
  • El sistema de alimentación de este motor es turbo e Intercooler.
  • Potencia máxima es de 201 bhp (204 PS / 150 kW) at 3400 rpm.
  • Torque máximo es de 430 Nm (317 lb.ft) que puede ir desde 1200 rpm hasta 3200 rpm.
  • En tipo de tracción es total en las cuatro ruedas (AWD).
  • La transmisión es manual de cinco velocidades.
  • Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h  y acelera de 0 km/h a 100 km/h en 13.6 segundos.
  • Los frenos son de disco ventilado de 313 mm adelante y de 329 mm los traseros. 

Equipamientos del todocaminos 

Hermoso tablero interior del Toyota Roraima

Conozcamos cual es el equipamiento interno de una Toyota Roraima, sin duda con el paso de los años se han implementado muchas mejoras para aumentar el confort y la seguridad. Sin dejar de ser un modelo todoterreno. El cual posee asientos y tapicería fabricado en cuero de excelente calidad y durabilidad. 

Asimismo los todo camino Roraima son muy  espaciosos, con capacidad que van desde cinco hasta siete asientos. Eso sí los modelos con asientos en el maletero son un poco cómodos si se trata de un adulto. Las Roraima son de estilo rústico y familiar a partes iguales.

Encuentra tu Toyota Roraima de segunda mano hoy

Encuentra tu Toyota Roraima de segunda mano hoy

Al momento de buscar y comprar un vehículo todoterreno duradero no encuentras nada mejor que una Toyota Roraima. Además de pertenecer a la serie de auto  Land Cruiser que se caracteriza por sus grande capacidad, confort durabilidad, seguridad y fama de talla internacional. 

Sabes que adquieres  un vehículo que te acompañará a donde quieras ir, con el respaldo que solo Toyota puede ofrecerte. Visitas hoy el catálogo digital de Usaditos Cars y encuentras tu vehículo soñado hoy. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte