¬ŅCu√°l es el tren delantero de un veh√≠culo? ūüöĖ ¬°Descubre los detalles!

Exhibición de suspensión de auto

¬ŅCu√°l es el tren delantero de un veh√≠culo? ūüöĖ ¬°Descubre los detalles!

El tren delantero de un vehículo abarca todas las piezas o elementos  que están ubicados en la parte delantera de todo un carro.   Como por ejemplo el  sistema de frenos, el sistema de suspensión, el mecanismo de dirección. Esta parte del auto es muy importante para que el mismo sea seguro. 

Por lo tanto es necesario alinear y balancear periódicamente. De lo contrario podría ocasionar un accidente. Además que contribuye en la conservación de los cauchos. Hoy en el blog de Usaditos Cars te presentaremos las partes que conforman el tren delantero y otros detalles acero del mantenimiento del mismo. ¡Síguenos! 

¬ŅCu√°les son las partes que conforman el tren delantero de un veh√≠culo?

Sistema de dirección del tren delantero de un vehículo

El tren delantero de un vehículo permite el direccionamiento del mismo en la trayectoria que desee el conductor. Está conformado por tres partes principales: el sistema mecánico de dirección, el sistema de suspensión y el sistema de frenos.  En sí cada marca y modelo auto posee especificaciones, y medidas diferentes pero la esencia del tren delantero es la misma. 

Hoy te presentaremos m√°s comunes o b√°sicas que todo carro tiene y que es necesaria mantener en buenas condiciones para manejar siempre seguros.

Sistema mecánico de dirección

Esta parte es la encargada de controlar la direcci√≥n del recorrido del veh√≠culo y le permite al conductor modificar la trayectoria seg√ļn sus necesidades. Est√° conformado por las siguientes partes:

  • Volante: que como sabes est√° ubicado en la cabina del carro y es la pieza o elemento que utiliza el conductor para dirigir el veh√≠culo.
  • Cajet√≠n de la direcci√≥n: es la parte que proporciona el movimiento el movimiento direccional del auto. Esto es posible mediante giro del volante en sentido rotatorio seg√ļn las necesidades de direccionamiento proporcionadas por el conductor.
  • El eje de la direcci√≥n: es el elemento que une el cajet√≠n de la direcci√≥n con el volante.
  • Las r√≥tulas de direcci√≥n: son las partes del sistema que soportan la fuerza de empuje proporcionada por el cajet√≠n de la direcci√≥n y la rueda. Est√°n junto a los terminales de direcci√≥n para dar la orientaci√≥n y direcci√≥n al carro.

Sistema de suspensión

Son el conjunto de elementos mecánicos encargados de absorber todos aquellos movimientos bruscos que el auto pudiera sufrir como consecuencia de las irregularidades de vialidad o terreno por el cual se conduzca. Lo que haces es aislar a la carrocería de todos los golpes, movimientos bruscos para proporcionarte un mejor confort en la conducción. Tanto al chofer como  al resto de los pasajeros del carro. El sistema de suspensión conecta las ruedas del vehículo con el chasis y está conformado por las siguientes partes: 

  • Los amortiguadores: estos son elementos que conectan a la carrocer√≠a con la rueda y se encargan de absorber la mayor cantidad de golpes. Son el principal sistema de aislamiento de irregularidades del carro. As√≠ como tambi√©n proporcionan mayor estabilidad al veh√≠culo por medio del control de los movimientos de la suspensi√≥n.¬† Adem√°s cuentan con resortes espirales para aumentar la resistencia de los mismos.
  • El mozo o cubo de rueda: esta parte se encarga de aguantar el¬† amortiguador y la meseta. Tambi√©n es el encargado de llevar el rodamiento que proporciona el giro de la rueda mientras se conduce el auto.
  • Las Mesetas: son las piezas encargadas de sujetar todo el mecanismo del sistema de suspensi√≥n al chasis del carro. De manera que por una parte sujeta el cubo de la rueda con los mu√Īones. Y por el otro lado sujeta el chasis con tornillos recubiertos de bujes de gomas. La goma es para ayudar a minimizar los ruidos y golpes.
  • La barra estabilizadora: tal y como lo indica su nombre es una barra r√≠gida que proporciona estabilidad del autom√≥vil mientras se conduce. Esta va ubicada entre el chasis y las mesetas.

Sistema de frenos

Sistema de frenos del tren delantero de un vehículo

Como su nombre claramente indica se encarga de disminuir o detener el movimiento del auto seg√ļn las necesidades del conductor. Est√° considerado como la parte m√°s importante del tren delantero en cuanto a la seguridad del movimiento del veh√≠culo. Viene a estar conformado por los siguientes partes:

  • Los discos de freno: son unas piezas giratorias que est√°n ubicados al mismo nivel de las ruedas. Y en ellas se colocan las pastillas de frenos, estas √ļltimas son necesarias para generar la fricci√≥n, la cual es necesaria para que el autom√≥vil se detenga cuando sea necesario.
  • Las pastillas de freno: funcionan mediante un sistema de transmisi√≥n de fuerza que act√ļa mediante la presi√≥n por fluidos, ejercida por el conductor. Estas pastillas presionan el disco para obligar a detener el movimiento de las ruedas del carro.
  • El caliper: es un elemento que ejerce la fuerza necesaria sobre las patillas¬† comprimiendose contra los disco de freno. De esta manera se logra disminuir de forma progresiva o detener completamente el movimiento del veh√≠culo
  • La manguera de freno: son los conductos por donde se pasa el l√≠quido de frenos que va desde la bomba de freno hasta el caliper. Su funci√≥n consiste en generar¬† la prensa que comprime las pastillas contra el disco para lograr detener el autom√≥vil.

Conoce las parte del tren delantero de un vehículo en Usaditos Cars

cuerpo y suspensión del automóvil

Ingresa en el blog de Usaditos Cars y conoce todas las partes que conforman el tren delantero de un vehículo. Aquí encontrarás mucha información de interés, curiosidades, guías y consejos acerca de todo tipo de vehículos, marcas y modelos. Del mismo modo te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars en donde podrás consultar nuestro catálogo digital de auto usados en venta.

En donde tienes la oportunidad de adquirir tu carro de segunda mano de forma rápida,fácil, y sobretodo segura. Ademas si tine dudas o preguntas las puedes hacer con toda confianza ya que nuestros promotores de ventas están siempre activos  y dispuestos para responder a todas tus preguntas. No esperes más e  ¡Ingresa a nuestro portal web y redes sociales YA! 

Las partes del tren delantero de un vehículo están en Usaditos Cars

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte