Alargar la vida del motor de tu carro, descubre que cómo lograrlo ✔️

Usaditos Cars y cómo alargar la vida útil del motor del carro

Alargar la vida del motor de tu carro, descubre que cómo lograrlo ✔️

Para alargar la vida del motor de tu carro debes tener en cuenta que se trata de una tarea constante. Como sabes el motor es lo que impulsa tu vehículo y como tal debe ser revisado periódicamente para asegurarte que esté funcionando como debe. De ello depende cuanto tiempo se conservará el carro y sin causar mayores inconvenientes. 

Sin duda todos deseamos un carro que funcione bien y que no pida mucho en cuanto a reparaciones y mantenimiento se refiere. Es decir, un auto en perfectas condiciones. ¿Quieres saber más? Síguenos al blog de Usaditos Cars para descubrir un top 10 de consejos cuidar del motor de tu auto.

Alargar la vida del motor de tu carro ¡consejos prácticos aquí!

Para alargar la vida del motor de tu carro debes tomar en cuenta varias partes eléctricas y mecánicas con las cuales no puedes descuidarte. Ya que de ellas depende principalmente que tu vehículo no presente grandes fallas. Las cuales a la larga serán más costosas de reparar. Y que además pudiste evitar con tan solo prestar un poco más de atención y cuidados al motor de tu carro.

Es por ello que hoy el equipo de Usaditos Cars te presenta este top 10 consejos prácticos para alargar la vida útil del motor de tu carro.

10.- Revisión del funcionamiento del motor

Si quieres alargar la vida útil del motor de tu carro debes revisar el estado de funcionamiento general del motor. Esto como mínimo dos veces al mes o cada dos semanas. Presta especial atención a los niveles de líquidos que posee el mismo y también a cuan limpio o sucio esté el mismo. 

09.- Cambio de aceite para alargar la vida del motor de tu carro

Nivel de aceite para alargar la vida útil del motor del carro

El cambio de aceite deberás hacerlo según las indicaciones del manual de tu carro. Este es uno de los puntos fuertes en cuanto a alargar la vida útil del motor de tu carro. Cabe destacar que si no cuentas con la información del manual puedes cambiar el aceite cada 5.000, 8.000 o 10.000 kilómetros. Sin embargo, esto último dependerá en gran medida de la marca, el modelo, la mecánica y los tipos de aceite que utiliza. Ante la duda consulta con tu mecánico de confianza. 

08.- Revisión del aceite

Este consejo va relacionado con el punto anterior, siempre debes revisar que el nivel de aceite sea el adecuado. En caso que falta un poco complétalo hasta donde indique la marca. El mejor momento para revisar el aceite del motor es a primera hora de la mañana, sin prender el carro y que el mismo esté estacionado en una superficie plana. Lo último es importante para evitar lecturas erróneas.

Ten en cuenta que si el nivel de aceite está bajando muy rápido o constantemente, lo mejor es llevarlo al taller con su mecánico de confianza. Porque puede que el aceite se esté quedando en lugares como el depósito en los anillos. También pueden estar en las empacaduras de las válvulas, puede tener fugas en fin son varias las posibilidades.

07.- Reemplazo del filtro del combustible

Si de alargar la vida del motor de tu carro se trata recuerda reemplazar el filtro del combustible del mismo. Con ellos te evitarás tener altos niveles de impurezas en la bomba de combustible y en los inyectores.  Así como también en el resto de las partes que conforman el  sistema de combustión de tu vehículo.

06.- Manten el nivel de combustible

Un puente importante para alargar la vida del motor de tu carro es mantener el tanque de combustible en un nivel adecuado. Con ello debes estar pendiente de recargar el misionado tanque antes que llegue a la marca del mínimo. Con esta rutina lograrás mantener lo residuos al fondo del tanque. Y que estas impurezas no ensucien el sistema de inyección de combustible de tu vehículo.

05.- Alertas del tablero

 Las alertas del tablero están diseñadas para informarte del estado de tu carro. Es decir, que si existe algún detalle no lo desestimes si antes hacer la debida revisión. Ya que puede que se trate de una falla menor o una alerta de que algo más complicado está desarrollándose en tu motor.

04.- Líquido de refrigeración

Reemplaza el líquido refrigerante anualmente, con ello podrás alargar la vida del motor de tu carro ya que el mencionado líquido mantiene la temperatura adecuada de tu motor. Recuerda que algunos modelos más recientes no utilizan agua como sistema de refrigeración.

03.- Chequea el estado de la batería

Chequea el estado de la batería de tu vehículo

Chequea el estado de la batería de tu carro para alargar la vida del motor . Es recomendable hacerlo cada 3 o 4 meses. Para ello verifica si a la batería le falta líquido (puedes agregar agua destilada o líquido de baterías según sea el caso). Ya que los bajos niveles de líquido en las mencionadas baterías afectan la vida útil del mismo. 

02. Bandas del motor

Realiza una inspección general de las bandas del motor cada vez que efectúes un cambio de aceite. Además si notas que están muy gastadas, agrietadas o deterioradas de alguna manera procura cambiarlas lo antes posible. Con ello evitarás padecer reapariciones mayores al motor de tu carro.

01.- Una revisión periódica del carro para alargar la vida útil del motor

Diagnóstico periódica de tu carro

Finalmente, te recomendamos hacerle una revisión a tu carro al menos una vez al año. Puedes optar por tu mecánico de confianza o agente autorizado según la marca de vehículo. Ya que con este tipo de revisiones lograrás detectar fallas que sabias que estabas allí.

Encuentras un carro usados bien conservado en Usadios Cars

Encontrar un carro usado en perfectas condiciones de conservación es más sencillo de lo crees. Ademas si sigues los consejos para alargar la vida útil del motor de tu carro, lo tendrás contigo y operativo por más tiempo. ¿Qué esperas? Visita el portal web de Usaditos Cars. Aquí encontrarás un catálogo digital repleto de modelos de carros de segunda mano que deseas comprar y al mejor precio del mercado. ¡Te esperamos!

Usaditos Cars te aconseja para alargar la vida útil del motor del carro

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte