Conoce los carros ecológicos en Venezuela ♻️ ¡Más info aquí!

Toyota Hydrid, un carro ecológico

Conoce los carros ecológicos en Venezuela ♻️ ¡Más info aquí!

¿Conoces cuáles son los carros ecológicos en Venezuela? Seguramente has escuchado algo de ello. Se entiende por carro ecológico aquí que es amigable con el ambiente. Es decir, que emite poco ningún residuos al medio ambiente. ademas de ello parte de su materia prima para la fabricación e lo mismo proviene del reciclaje. lo mismo debe suceder con este tipo de vehículos al momento de desincorporarse.

En este sentido, existen modelos de carros que consumen poco combustible y emiten poco residuos al ambiente. Aquellos autos que son híbridos  y por supuesto los modelos eléctricos.  Pero estas no son las únicas características que hacen ecológico un vehículo. De estos modelos queremos hablarte hoy en el blog de Usaditos Cars. Para que selecciones el tuyo.

Carros ecológicos de Venezuela ¿Conoce los detalles aquí?

Los carros ecológicos en Venezuela llegaron para quedarse, este tipo de medio de transporte es eco-amigable. Los mismos deben cumplir con ciertas características como por ejemplo:

  • El motor y la energía de propulsión deben emitir menos de 120 gramos de dióxido de carbono al ambiente por 100 kilómetros que recorren.
  • Los autos ecológicos se fabrican en línea de producción con certificaciones internacionales para tal fin como por ejemplo la ISO 14001. La cual rige no sólo en los procesos de producción sino que también, el impacto de los materiales utilizados en el mismo y el tipo de biocombustible también con la norma.

Además de los antes expuestos un carro ecológico en Venezuela la materia prima también debe provenir al menos en un 5% de materiales plásticos reciclados. Así mismo se debe garantizar que el otro 95% sea aprovechable para la fabricación de otro tipo de vehículo unas que los originales salgan del mercado por alguna razón.

¿Cuáles son los tipos de carros ecológicos de Venezuela?

Ahora bien, como es de esperar existen varios tipos de carros ecológicos en Venezuela.  Los cuales varían según el tipo de combustible que los mismos necesitan para funcionar.  También influye el tipo de motor que lleven instalados. Según estas premisas  te diremos que los carros ecológicos pueden utilizar diferwentes tipo de combustible.

Tales como el gas licuado de petróleo, el gas natural, el hidrógeno, la electricidad, por nombrar algunas de las fuentes de energía limpia. En función de lo antes mencionado tenemos tres tipos principales de carros ecológicos en Venezuela, como son los carros híbridos, los eléctricos y los bi-fuel.

Híbridos, carros ecológicos en Venezuela

Híbridos, carros ecológicos en Venezuela

Los carros ecológicos de venezuela de tipo híbrido,, son ampliamente aceptados por contar con más de una fuente de energía para alimentar el motor. Este tipo de modelos posee un motor de combustión y un motor eléctrico. y puede alternarse entre usos uno u otro. Ahora bien, en alguno de los modelos híbridos los motores funcionan de forma simultánea para hacer que este se mueva de un lugar a otro.

En otros casos, los motores de combustión interna solo están para recargar el motor eléctrico. ya que sobre este último recae la función de movilizar el auto, es decir la tracción de miles depende del motor eléctrico y no del motor de combustión interna.

Vehículos eléctricos

Eléctricos, carros ecologicos de Venezuela

Los carros ecológicos en Venezuela modelos eléctricos sin duda son los más amigables con el medio ambiente. ya que los mismos no generan ningún tipo de residuos en el medio ambiente. Su nivel de calentamiento es cero. Por ello también son llamados deusto verdes.

Este tipo de vehículo funciona con baterías eléctricas especiales, las cuales son fabricadas por ejemplo a base de hidruro de níquel, metálico, óxido de plomo, de litio de iones. Además de ello el motor eléctrico y posee un controlador de emisiones

Un datos más es que al encender un motor de tipo eléctrico la energía pasa primero al es gene*controlador y después al motor eléctrico. los cuales generalmente tienen instalada una batería mecánica necesaria para movilizar el carro.

Auto bi-fuel

Los carros ecológicos de Venezuela con motor de tipo bi-fuel. En este caso los bi-fuel poseen un solo motor y además usan diferentes tipos de combustible  tales como gas natural comprimido (GNC), gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL) y gasolina.

Sin embargo, este tipo de motores sólo puede funcionar con un tipo de combustible a la vez y no son como los carros hídricos que funcionan con diferente tipos de combustible en simultáneo.

Volviendo a los motores bi-fuel posee un tanque de combustible para almacenar la gasolina y un cilindro o bombona para almacenar el gas. Ademas de ello es posible que casi cualquier tipo de carro se le adapte el sistema de gas para funcionar. cabe destacar que los un vehículo utilizan la gasolina para arrancar el  motor y posteriormente cuando alcanza una temperatura óptima este cambiará automáticamente al consumo de gas.

Cabe destacar que en este tipo de modelo es muy común ver instalado el sistema start-stop, el cual permite minimizar al máximo las emisiones de gases contaminantes que producen los motores de combustión interna.

¿Cuáles son las ventajas de tener un carro ecológico?

Los carros eléctricos de venezuela poseen muchas ventajas aparte del hecho de contaminar el ambiente. Pero también posee otros beneficios como por ejemplo que la electricidad es menos que la gasolina, también es más barato el mantenimiento.

entre las marcas de carros ecológicos usados que pueden encontrar están por ejemplo:

  • Carros Audi: los cuales ofrecen modelos de carros ecológicos híbridos con motores diésel.
  • Vehículo Renault: posee muchas opciones de innovación en sus carros de tipo eléctricos.
  • Toyota: que cuenta con toda una línea de modelos híbridos en el mercado. Entre otras muchas marrcas del mercado.

Carros electricos de venezuela en Usaditos Cars

Si estás en la búsqueda de carros ecológicos de Venezuela con los expertos de Usaditos Cars. Ya sea que desees carros híbridos usados o  prefieres los vehículos más convencionales de segunda mano. Igualmente desde nuestro portal web podrás comprobar qué modelo de carros tenemos disponibles para la venta. y ante las dudas pregúntale a nuestros promotores de ventas.

Del mismo modo si quieres promocionar y vender tu carro con nosotros también podemos prestar nuevos servicios de promoción del mismo. Para ello ingresa en nuestro portal web y contarctanos ¡Te esperamos!

Usaditos Cars te hablamos de los carros ecológicos en Venezuela

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte