Conoce la diferencia entre torque y potencia 📑 ¡Haz click aquí!

Aprende la diferencia entre torque y potencia

Conoce la diferencia entre torque y potencia 📑 ¡Haz click aquí!

¿Conoces la diferencia entre torque y potencia? Independiente de tu respuesta hoy te hablaremos un poco de estos dos indicadores. Lo cuales siempre verás en las fichas técnicas de tus autos o en las especificaciones de los motores. Ambos son datos importantes al momento de seleccionar tu auto. 

Es por ello que debes saber diferenciar una medida de la otra. Para que no tengas confusiones o te decepciones al creer comprender cómo interpretar estas medidas. Síguenos al blog de Usaditos Cars y entérate de cómo va estos de torque máximo y portañica máxima presente en el motor de tu vehículo. 

Diferencia entre torque y potencia: ¿Aprende qué son y cómo leerlas?

Existe una diferencia entre torque y potencia,  las cuales están para ayudarte a entender mejor el funcionamiento de tu motor. Para ello primero debemos entre que es cada una de ellas, como se relacionan y diferencia.  Estas medidas en líneas generales te dicen cuál es la fuerza que produce tu vehículo y a que rapidez es capaz de trabajar. 

descubre la diferencia entre torque y potencia

¿Qué es el torque?

El torque es simplemente la fuerza que se aplica para que gire el motor, en otras palabras, el torque máximo vendría a ser esa fuerza rotativa de tu motor o cualquier otra cosa. Un ejemplo sencillo es la bicicleta. Aquí la fuerza que aplicas con tus piernas en los pedales hará que giren la cadena y por ende las ruedas. En tu vehículo la fuerza es aplicada en el cigüeñal. 

Otro ejemplo sencillo es al abrir una cerradura o el lavamanos se aplica un torque. Las unidades de medida del torque máximo son las libras-pie (lb-pie) para el Sistema Métrico Inglés. Y el newton-metro en el Sistema Internacional de Unidades. Ambas son medidas de fuerza y distancia. 

Ahora bien, el toque de un motor se mide con freno dinamométrico o banco. El cual hace que el motor gire a máxima velocidad. Además se conecta al mismo una balanza que hará que frene gradualmente. Mientras esto ocurre, en simultáneo se mide la fuerza que se necesita para lograr la frenada. 

En definitiva solo necesitas multiplicar la fuerza por la distancia. A eso se le conoce como el torque de los autos.  Un dato más del toque máximo, y es que mientras más alto sea el mismo más fuerte será. Un ejemplo es tu vehículo 456 lb-pie a 5400 rpm, esto se traduce en que su máximo de 456 lb-pie solo es posible cuando el motor gira a 5400 rpm. Pero si no estás en ese punto tú torque será menor.

¿Qué es potencia?

Ahora que ya se conoce que es el torque es igualmente necesario definir la potencia para así establecer la diferencia entre ambas. Ahora bien, la portería es la rapidez con la que tu motor puede trabajar. Si lo llevamos al ejemplo de la bicicleta, la potencia máxima sería la el número de veces para hacer girar las ruedas (Fuerza igual a torque) en determinado tiempo. Mientras más veces giren las ruedas por minuto mayor será la potencia. 

Ahora la potencia máxima de tu motor se mide multiplicando el torque máximo de tu motor por la velocidad de giro del mismo.Como puede ver ambas mantienen una relación entre ellas pero no son iguales. Ya que la diferencia de las mismas radica en que el torque viene a ser la capacidad de que tu vehículo pueda arrancar después de estar detenido. Ese ronquido o empujón fuerte es el torque. 

Mientras tanto, la potencia máxima es la capacidad que tiene el motor de tu auto para acelerar a velocidades altas. En definitiva podemos decir que ambos potencia y torque son importantes al momento de seleccionar tu auto. Porque estas medidas te indican de lo que será capaz de hacer tu carro. Los fabricantes de autos se rigen por normas internacionales para determinar potencia y torque.

Además dependiendo de dónde se fabrique estas normas varían un poco. Cabe destacar que las especificaciones de los autos siempre te muestran  los valores máximos de ambos indicadores. Además de ello el torque viene a ser la fuerza que tiene tu motor en forma de giro, mientras que la potencia se obtiene del torque y las revoluciones.

¿Cuáles son los autos con mayor torque y potencia?

conoce cuáles son los autos más potentes según el torque

  1. Pagani Huayra: un superdeportivo de la firma automotriz Pagani. El mismo posee un motor de 12 cilindros en “V”. el cual alcanza 730 Hp y posee un torque máximo de 1000 Nm. Además puede acelerar de 0 km/h a 100 km/h en tan solo 2,94 segundos.
  2. Mercedes Benz S65 amg: posee un motor de doce cilindros en “V”. El mismo tiene una potencia máxima de 621 hp y un torque máximo de 1001 Nm. Este modelo acelera de 0 km/h a 100 km/h en 4,2 segundos. 
  3. Koenigsegg Agera S: cuenta con un motor de ocho cilindros en “V”Bi Turbo. El mismo tiene un torque máximo de 1100 Nm y una potencia máxima de 1,030 hp. Alcanza  400 km/h pero está limitado a solo 375 km/h. mientras que acelera de 0 km/h a 100 km/h en 2.9 segundos.
  4. Porsche 918 Spyder: tiene un motor a gasolina de ocho cilindros en “V” y dos motores eléctricos. Lo cual se traduce en un torque máximo de 1274 Nm y potencia máxima de 887 hp. En cuanto a la aceleración va de 0 km/h a 100 km/h en 3 segundos. 
  5.  Bugatti Veyron 16.4 Sport Vitesse: el mismo posee un motor W16 de 7.9 litros, es algo así como dos motores V8. Cuenta con 64 válvulas y 4 por cilindro. Este posee un torque máximo de 1,500 Nm y una potencia máxima de 1.200 hp. 

Usaditos Cars te habla de la diferencia de torque y potentes 

Usaditos Cars y compra el vehículo que siempre has soñado tener

Ahora que conoces la diferencia de torque y potencia ¿Ya sabes que modelo de autos seleccionar? Sin duda alguna en Usaditos Cars encontras los autos que necesitás al mejor precio del mercado. Para ello te invitamos a visitar nuestro portal web en donde encontrarás una gran variedad de autos en venta en nuestro catálogo digital. ¡No te lo pierdas!

Usaditos Cars y compra el vehículo que siempre haz soñado tener

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte