Guía práctica 2021 de Dodge Caliber ✨ ¡Todo lo que necesitas saber!

Dodge Caliber blanco en Venezuela

Guía práctica 2021 de Dodge Caliber ✨ ¡Todo lo que necesitas saber!

El Dodge Caliber de Venezuela es una camioneta tipo hatchback. El término hace referencia literalmente a los autos con dos volúmenes, es decir, que poseen escotillas o la quinta puerta del coche. Este modelo es más alto que la media y está basado en la plataforma PM/MK de Chrysler. Originalmente fue fabricado en la planta de Belvidere en Illinois, Estados Unidos por la firma automotriz Daimler-Chrysler Corporation

Estos son vehículos todoterrenos del segmento C con carrocería tipo SUV, y fueron fabricados desde el 2007 hasta 2012. Un dato interesante es que el “Caliber” fue el primer modelo de “Dodge” introducido al mercado europeo y asiático. Quédate con nosotros y descubre más de esta Guía de los vehículos Dodge Caliber que te presentamos en el blog de Usaditos Cars

Guía de los modelos de los Dodge Caliber fabricados

El vehículo Dodge Caliber disponible en Venezuela fueron producido en las fábrica automotriz Chrysler desde el año 2007 hasta el año 2012. Algunas de las características de sus modelo son: 

  1. Modelo SE: fue el modelo de Dodge más básico de la serie, con un motores WOLD 1,8i de 148 CV y 2,0i de 158 CV. Poseen una tracción delantera y una caja de cambios 5 velocidades. En sus inicios este modelo ofrecía la oportunidad de instalación del aire acondicionado, las ventanas con sistema eléctrico y cierre centralizado. Además estas serie montaba llantas de acero estampado de 15 pulgadas con tapacubos.
  2. Modelo SXT: este coche poseía las mismas opciones que el modelo SE. Además, de una tracción delantera, controles de crucero, las ventanillas son eléctricas, los cierres son centralizados y los espejos son eléctricos. El asiento del conductor es ajustable según la altura del mismo,  el asiento del acompañante es completamente reclinable, los asientos traseros son abatibles. Entre otras características innovadoras para su época. 
  3. Modelo R/T: dejó de fabricarse en el 2010. Era el único modelo con posibilidad de tener una tracción total (AWD) y los cambios de marchas eran automáticos. Después lanzaron la versión con cambio de marcha manual y tracción FWD. Se distinguía del resto porque sus inserciones en la tapicería y en el salpicadero del color a juego con el mismo color de la carrocería. 
  4. Modelo SRT4: es el veloz y potente auto dispone una seis velocidades a las ruedas delanteras y sistema de disco de freno. Este coche destaca por la posibilidad de equiparlo con un equipo de audio SIRIUS con radio por satélite, ruedas de aluminio pulido y el ordenador mostraba el rendimiento de potencia. Este modelo fue diseñado exclusivamente por el departamento de diseño deportivo de la Chrysler.

Conoce las ventajas de comprar un Dodge Caliber

tablero del Dodge Caliber

Los vehículos Dodge Caliber en Venezuela presentan varias ventajas, entre ellas puedes contar con:

  1. Motores potentes: todas las presentaciones del Dodge Caliber poseen un motor de gran potencia, y además no utilizan demasiado combustible razón por la cual son una excelente opción para ahorrar combustible.
  2. Los repuestos son accesibles: por tratarse de un modelo de vehículo no tan nuevo, los repuestos son fáciles de encontrar a precios no tan costosos para tus finanzas. Además, al ser un vehículo de gran popularidad, es posible encontrar sus piezas con facilidad.
  3. Versátiles: estos vehículos funcionan para movilizar a la familia, pero también son un vehículo todo terreno. Es ideal para pasear por la ciudad y en  viajes largos por carretera.
  4. Resistencia de la carrocería y seguridad: estos autos poseen Airbag en el frontal conductor, de pasajero frontal y en los laterales delanteros. También cuenta con cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo y cinturones delanteros con pretensor y limitador de carga, además de antibloqueo de frenos, control de crucero, dirección asistida eléctrica, entre otros aspectos
  5. Duraderos: este modelo posee una carrocería muy duradera y resistente a la corrosión, además de ser cómodo para familias.

Como puede apreciar, este tipo de auto es de lo más conveniente para ahorrar gasolina. Además de ser espacioso, cómodo, seguro y fiable. Todas las versiones de este modelo tienen de serie control de estabilidad y asistente a la frenada de emergencia.

Elementos tuning para agregarle a tu Caliber 

Un Dodge Caliber en Venezuela no requiere grandes modificaciones ya que de por sí son es un gran vehículo cómodo y duradero. Como a todo carro, le puedes añadir accesorios adicionales en el interior y en el exterior. Puedes transformarlo con los accesorios tuning más populares como: 

  • Spoiler de techo.
  • Paragolpes.
  • Molduras de acceso.
  • El aumento del volumen del motor.
  • Alerón en el tronco.
  • Faldones laterales.
  • Tomas de aire.
  • Instalación de turbinas de alta potencia.
  • Almohadillas para espejos.
  • Parrilla para el tope.
  • Rejilla del radiador.
  • Electrónica de alta tecnología.

Adquiere tu coche de segunda mano con las opciones que Usaditos Cars

Fila de carros modelo Dogge Caliber

Si quieres encontrar los precios más increíbles en Dodge Caliber en Venezuela solo necesitas visitar la web de Usaditos Cars. Aquí podrás comprar tu vehículo en tres sencillos pasos: 

  1. Consulte nuestro catálogo digital.
  2. Agenda tu cita en el concesionario de Usaditos Cars.
  3. Concreta la compra de tu nuevo vehículo.

Si no tenemos el auto que buscas, también te damos la opción de dejar tus datos en nuestra página web. Así nos enviaras las especificaciones del coche que quieres y te ayudamos a encontrar la mejor oferta. Ahora bien, si lo que quieres es vender tu carro en Venezuela también te ayudamos con ello, para lo cual necesitas: 

  1. Todos los papeles del vehículo deben estar en regla.
  2. Solamente si eres el propietario del vehículo, puedes cedernos la venta del mismo.
  3. El propietario debe estar dispuesto a que revisemos la legalidad del vehículo con las autoridades del país.

Finalmente si lo tuyo no son los Dodge Caliber, próximamente tendremos más artículos como este y guías para autos como los Aveo, Optra, Corolla y muchos otros más.  ¿Ya estás listo para realizar la negociación y tener tu propio vehículo?

¡Compra o vende tu Dodge Caliber con la ayuda de Usaditos Cars!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 4.4 / 5. Recuento de votos: 60

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

2 Comentarios
  • Alfredo José Castillo tejera
    Publicado en 18:52h, 07 abril Responder

    Hola en lo próximo meses con la ayuda de dios debo estar comprando mi caliber

  • Gustavo Pineda
    Publicado en 21:02h, 10 mayo Responder

    Lo recomiendo tengo uno ya llevo con el 10 años y rodado más de 250 mil km y no he ha pedido más que sus mantenimientos para su kilómetraje. Muy buen carro.

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte