[pwaforwp-add-home title="DESCARGAR APP" align="center" background-color="#0E0C91"]
[pwaforwp-add-home title="DESCARGAR APP" align="center" background-color="#0E0C91"]
[pwaforwp-add-home title="DESCARGAR APP" align="center" background-color="#0E0C91"]
 

¬ŅCu√°les son las principales partes de un carro? ¬°Desc√ļbrelo aqu√≠! ūüď≤

¬ŅCu√°les son las principales partes de un carro? ¬°Desc√ļbrelo aqu√≠! ūüď≤

Sabes ¬Ņcu√°les son las partes principales de un carro? Sin duda te ha pasos que no tiene¬† claro de qu√© partes del veh√≠culo te mencionan o c√≥mo funciona cada una ellas. Y es que en muchos casos se hace dif√≠cil comprender las explicaciones de tu mec√°nico de confianza. Puesto que existen muchas palabras t√©cnicas que desconocemos del mundo del motor en nuestro pa√≠s.¬†

De ellas las principales partes de un vehículo y cómo funcionan te hablaremos hoy desde el blog de Usaditos Cars. 

Descubre las principales partes de un carro y su funcionamiento 

Como es de suponer son muchas las partes principales de un carro, aunque algunas pueden ser más sobresalientes que otras. hoy te traemos una selección de las que condiceraslo las paratem maas importantes que debes conocer tu vehículo. Eso sí, ten en cuenta que el motor le da vida al carro. Pero que depende de las bujías y sistema de alimentación para generar la chispa que lo enciende. 

Adem√°s de otros mec√°nismos como la transmisi√≥n y la direcci√≥n. Tambi√©n est√°n los sistema de frenos y mucho m√°s ¬ŅEst√°s listo?¬°All√° vamos a descubrirlas!

Principales partes del carro: el motor

Principales partes del carro: el motor

De las partes principales de un carro tenemos el motor está considerado el corazón que da vida a la máquina en sí. La cual está configurada para que convierta la explosión (mezcla el aire y la gasolina), la combustión, la carga eléctrica. O una combinación de las anteriores en  movimiento de fuerza. La misma se encarga de accionar las ruedas para que los carros se trasladen de un sitio a otro.

Existen muchos tipos de motores como los de gasolina, diésel, de combustión interna, eléctricos, híbridos, de reacción y de carga estratificada. Ahora en motor convencional de gasolina, uno de los más comunes del mundo, funciona con una chispa que enciende la mezcla de aire compromiso y vapor de combustible. Todo ello dentro de los cilindros sellados del motor. Al quemar la mecha se libera energía que hará que cobre vida el carro.

Batería

La batería es otra de las partes principales de un carro, ya que sin ella no tendrías energía química para transformar en energía eléctrica. Ahora bien, la mencionada energía es necesaria para encender el motor. Las luces, el radio, los parabrisas, y todos los demás elementos eléctricos del carro. 

Asimismo la batería es una caja de la cual posee dos protuberancias, mejor conocida como los bornes. De ello uno es negativo y el otro positivo. Ambas partes se conectan al sistema de arranque del motor por sistema de cableados. Del mismo modo las baterías están divididas en celdas o compartimentos en serie. Ahora bien las mencionadas placas pueden ser de plomo o aleación de ferroníquel. 

Las mismas est√°n sumergidas en √°cido y agua destilada (electrolitos). Adem√°s est√°n las bater√≠as con placas de calcio, bater√≠as VRLA que son de dos tipos AGM y de gel. Estas √ļltimas utilizan una silicona, las cuales vuelven el √°cido m√°s denso. Adem√°s de las bater√≠as AGM en ingl√©s absorbed Glass material. Es decir que est√°n aisladas por¬† fibra de vidrio. Tambi√©n est√°n el ciclo profundo, de iones de litio.

Caja de cambios

Otra de las partes principales de un carro es aquella que sirve de conexi√≥n entre las ruedas y la cig√ľe√Īa. Se trata de la caja de cambios, su trabajo es hacer que las ruedas obtengan la energ√≠a necesaria para movilizar el carro. La caja de cambios otorga las revoluciones necesarias para que el motor tenga el mejor rendimiento.¬†

Además poseen varias velocidades. Asimismo puede tener una opción en reversa o neutro dependiendo del modelo y marca.

Chasis, una de las partes m√°s importantes del carro

Ahora bien, es el turno del chasis, el cual es una de las partes principales de un carro. Porque en si es esqueleto del mismo. Ya que su estructura puede encontrar rígida y sostiene otras partes importantes del carro tales como: el motor, el sistema de transmisión, los frenos, la dirección, la suspensión y el sistema eléctrico. 

Alternador

Alternador, una de las parte importantes del auto

Entre las partes principales de un carro tenemos el alternador, el mismo posee la funci√≥n de¬† mantener con carga la bater√≠a. Adem√°s est√° conectado al motor por medio de una correa. Lo que hace es girar la correo para obtener corriente continua alterna. La misma se retorna a la bater√≠a para restablecer la carga utilizada al encender el auto. ¬Ņcu√°ndo ocurre esto? simple desde el mismo instante que enciendes el motor de tu auto.

Sistema de refrigeración

En cuanto a la partes principales de un carro que se encarga de mantener el enfriar el mimo. Se denomina  radiador, es un parte importante del sistema de refrigeración del carro y sin ella el motor se calentará. 

Los peque√Īos fusibles

Los fusibles son una de las partes principales del carro ya que su funci√≥n radica en proteger la sobretensi√≥n del sistema el√©ctrico de los veh√≠culos. Es decir,¬† las funciones de los fusibles es evitar que las partes m√°s vitales del sistema se da√Īan con facilidad.¬†

Dirección del carro

Sin duda sin la dirección de un carro no podrías marcar la trayectoria a seguir. La misma se lleva a cabo desde la comodidad del volante. Hoy en día es una de las partes principales del carro porque transmite el movimiento que deseas lleven las ruedas. Asimismo existen diferentes tipos de dirección tales como: mecánica, hidráulica, electrohidráulica y electromecánica o eléctrica. 

Adem√°s existen diversos sistemas de direcci√≥n como el sistema de bolas recirculantes o el sistema de cremallera. Este √ļltimo es uno de los m√°s utilizados en la actualidad. Asimismo entre las partes que constituyen la direcci√≥n de un carro est√°n:¬† el volante, el sistema de¬† bloqueo, la ca√Īa de la direcci√≥n, las crucetas, la cremalleras, la columna de la direcci√≥n, las bielas, entre otras.

Estructura de suspensión

La estructura de suspensión está conformada por resortes, ballestas, amortiguadores. Además de las barras de torsión y estabilizadora. Son unas las partes principales de un carro porque permiten la comodidad del conductor y pasajeros al movilizarte con el carro sobre todo si el terreno es accidentado. 

Además el sistema de suspensión distribuye la carga sobre la carrocería, el bastidor y también evita que las ruedas se despeguen del suelo.

Los frenos el auto

El sistema de freno se encarga de tener el carro, es uno del sistema de seguir más importantes del mismo. Además existen diversos sistemas adicionales de apoyo, estabilidad y control de los mismos. Entre los tipos de frenos que puede encontrar en el carro entran los frenos de disco, de  tambor, con sistema de frenos ABS y por supuesto el freno de mano. 

Usadito Cars y las aportes m√°s importantes del carro

Esperamos que la información de las partes principales de un carro te sea de utilidad. tanto para conocer mejor tu vehículo. Así como también para animarte a comprar tu carro usado. En este caso te invitamos a que visites nuestro portal web en donde encontrarás un catálogo digital con muchas opciones y marcas. 

Usaditos Cars te presenta las parte principales del carro

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Comments

Post A Comment

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte