¿Cuáles son las pruebas de evaluación de carros? ¡Click para info! 📝

Conoce la importancia de las pruebas de seguridad

¿Cuáles son las pruebas de evaluación de carros? ¡Click para info! 📝

Por si no lo sabes existen pruebas de evaluación de carros y el caribe, con las cuales se busca garantizar que los vehículos que salen al mercado sean seguros para conducir en la vía pública. Hoy en día existen muchas organizaciones que se dedican a estas pruebas en varias partes del mundo. 

Pero en el caso de Latinoamérica esto lo hace el Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como Latín NCAP. El mismo nace por iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con otras organizaciones. ¿Quieres saber más de la seguridad de tus carros? Síguenos al blog de Usaditos Cars para descubrirlo ¡No te la puedes perder!

En qué consisten las pruebas de evaluación de carros en Latinoamérica 

En qué consisten las pruebas de evaluación de carro

Como te decíamos en la sección anterior existen pruebas de evaluación de carros. Las cuales están a cargo de Latin NCAP o el Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe. Este último fue promovido en gran medida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Entre los miembros fundadores del Latin NCAP están Automóvil Club Boliviano, Automóvil Club de Chile, Automóvil Club de Colombia. También estuvieron el Automóvil Club de Costa Rica, el Automóvil Club del Uruguay, los Consumidores Argentinos. Además de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI). 

Otro de los miembros son FIA Región IV, Fundación Gonzalo Rodríguez, Fundación MAPFRE, International Consumer Research & Testing (ICRT), ODECU y PROTESTE. Todo ello con la finalidad de medir la seguridad que provee el vehículo de forma pasiva y activa a sus ocupantes.  El Latin NCAP tomó el modelo de evaluación de Eura NCAP. Según las pruebas de protección en caso de impacto que se realizan a los carros tenemos:

1.- Pruebas de evaluación de carro con choque frontal 

Pruebas de evaluación de carro con choque frontal

Aquí este tipo de pruebas de evaluación de carros se subdivide a su vez en tres pruebas. La primera es la prueba de superposición moderada, la segunda es la prueba de superposición del lado del conductor. Y la tercera hace referencia a una prueba de superposición del lado del pasajero. Ahora bien, aquí toman él cuenta para la evaluación están orientados al patrón de intrusión y cantidad.

Con ella se demuestra que tan buena o no es la zona frontal manejada en caso de colisión o choque. Del mismo modo se toma en cuenta las posibles lesiones que los pasajeros y conductor pudieran sufrir para esto último se utiliza un maniquí con sensores que registran los impactos. 

2.- Prueba de choque lateral de carros

En este caso las pruebas de evaluación de carros se busca medir cual es grado de protección de la cabeza de los ocupantes del vehículo. Así como también sabes cuál es el rendimiento real de la estructura y que tan bueno es el sistema de seguridad del carro. Ahora bien, esta prueba se realiza colocando pintura fresca en la cabeza de los maniquíes que estarán en el carro. 

Los mismos son ubicados, uno en el puesto del conductor, y otro en el asiento trasero. El carro será sometido a impactos laterales y las marcas dejadas por los maquis en la superficie del vehículo indicada donde hubo contacto con la cabeza de los mismos. Aquí lo ideal es que solo existan marcas de contacto con las bolsas de aire laterales del carro que se evalúa. 

3.- La prueba de resistencia del techo

Como su nombre indica esta parte de las pruebas de evaluación de carros en Latinoamérica que mide la resistencia del techo. Para ello se coloca el carro en velocidad constante y se deja caer sobre el techo del mismo una enorme placa de metal. Ahora bien el techo debe ser capaz de soportar cuatro veces su peso para ser catalogado con un buen puntaje. 

En este punto se considera pobre si el puntaje es menor de 2.25. Del mismo modo si el puntaje obtenido es justo 2.5 se considera marginal  Y es aceptable si obtiene una valoración de 3.25. 

4.- Reposacabezas y asientos

En las pruebas de evaluación de carros se toma en cuenta la resistencia de los asientos y reposacabezas. Se considera importante saber que tan bien soportan un asiento la cabeza, el cuello y torso de una persona ante un impacto.  En cuanto al reposacabezas considera que centro de gravedad está por debajo de la parte superior de una cabeza. En cuyo caso es de mínimo 3.5 pulgadas para obtener una buena calificación.

5.- Prueba de prevención de choques frontales

La prueba de prevención de choques frontales se utiliza para conocer la capacidad de frenado de los vehículos que poseen sistema de frenos automático. Además de ello para estas pruebas de evaluación de carros consta de tres situaciones que involucran peatones. Tales como: un adulto perpendicular a la dirección del auto, un adulto acompañado de un niño, este último estará ubicado perpendicularmente al carro. 

En estas dos pruebas la velocidad es de 15 y 12 mph. Finalmente la prueba donde se coloca un adulto de forma paralela al vehículo. En este caso la velocidad del carro será entre 37 y 25 mph. 

6.- Pruebas de evaluación de carro para medir la intensidad de las luces

En este caso de esta pruebas de evaluación de carros se busca saber cuál es el alcance de los faros de un carro en curvas y en línea recta. Para ello se colocan sensores que medirán cuán lejos llegan las luces con intensidad mínima de 5 lux.

7.- Sistema de accesorios de sujeción para asientos de seguridad para niñosSistema de accesorios de sujeción para niños

También conocida como la evaluación LATCH. la misma se encarga de medir el ángulo de holgura. Así como también mide la fuerza de sujeción y la accesibilidad de anclajes inferiores de los cinturones de seguridad en los asientos especiales para niños. 

Conoce las pruebas de evaluación de carros en Usaditos Cars

En todo carro la seguridad es muy importante, de allí a que en todo el mundo se dedique a realizarles pruebas de evaluación de carros que salen al mercado. Así que al comprar tu nuevo carro usado, ten la certeza que ha sido sometido a las pruebas de evaluación en Latinoamérica para saber cuan seguro es el mismo ¿Te gusto la informacion ? 

Entonces no dejes de visitar las web de Usaditos Cars para encontrar más datos de interés. así como también tienen la oportunidad de comparar tu nuevo carro de segunda mano. con seguridad y rapidez que te brinda nuestros profesionales ¡Visitanos hoy!

Usaditos Cars te menciona la importancia de las pruebas de seguridad

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte